ID de artículo : 00246545 / Última modificación : 24/06/2022Imprimir

¿Cómo desactivo el LED del televisor (modelos XH95-ZH8) para que no se encienda ni parpadee?

    IMPORTANTE: Este artículo sólo se aplica a productos específicos. Por favor, compruebe los productos aplicables en la parte superior de este artículo.

    LED de función de voz en comparación con LED operativo. 

    Hay un LED de función de voz en la parte central del televisor que se puede iluminar o parpadear en naranja. Indica que el micrófono integrado del televisor está apagado.
    Este LED de función de voz se enciende o parpadea cuando se detecta "OK Google" y el televisor se está comunicando con el servidor. El patrón de iluminación cambia en función del estado de comunicación con el servidor.

    A continuación se muestra una imagen de la posición del LED de función de voz:
    Imagen de la posición del LED de función de voz

    Puedes obtener más información sobre los ajustes del LED central (es decir, el LED de respuesta operativa) en la guía de ayuda del televisor. 
    Está disponible en versión digital en la página del producto de este sitio de soporte. 


    Cómo apagar el LED de función de voz.

    Hay dos formas de apagar el LED de función de voz:

    • Activa la detección de "OK Google".

      1. Pulsa el botón HOME (Inicio) en el mando a distancia.
      2. Selecciona  Ajustes.
      3. Selecciona Device Preferences (Preferencias del dispositivo) — Asistente de Google — activa la detección de "OK Google".
    • Cómo borrar los datos relacionados con el uso del micrófono integrado.

      1. Pulsa el botón HOME (Inicio) en el mando a distancia.
      2. Selecciona  Ajustes.
      3. Selecciona AplicacionesSee all apps (Ver todas las aplicaciones) — Show system apps (Mostrar aplicaciones del sistema) — Google Search (Búsqueda de Google) — Clear data (Borrar datos).
      4. Después de realizar el procedimiento anterior, restablece el televisor.

      Conviene saber lo siguiente: Clear data (Borrar datos) en la aplicación Google se refiere a la eliminación de los datos relacionados con el uso del micrófono integrado y no con las cuentas de Google registradas en el televisor.
      Si ya has iniciado sesión en el televisor con tu cuenta de Google, esta se mantendrá incluso después de ejecutar Clear data (Borrar datos).