ID de artículo : 00243147 / Última modificación : 02/06/2020

El sonido durante las llamadas es deficiente (Android 10)

    IMPORTANTE: Este artículo sólo se aplica a productos específicos. Por favor, compruebe los productos aplicables en la parte superior de este artículo.

    Si observas que la calidad de sonido durante las llamadas es deficiente, prueba estas acciones una tras otra. Los consejos siguientes están ordenados de más fácil a más difícil.

    • Comprueba la intensidad de la señal de la red en la barra de estado para asegurarte de que el dispositivo está conectado a una red. Si la señal es débil o no hay señal, desplázate a una ubicación al aire libre en la que no haya obstrucciones o acércate a una ventana.
    • Asegúrate de no estar cubriendo el micrófono con la mano. Si utilizas una cubierta o funda en el teléfono, retírala para comprobar si la calidad de sonido mejora.
    • Comprueba que no haya agua ni polvo bloqueando el micrófono.
    • Reinicia el dispositivo.
    • Realiza una llamada a otro teléfono para confirmar que no hay un problema con el altavoz para el oído del teléfono al que estabas llamando cuando se produjo el problema. Si es posible, realiza una llamada con otra tarjeta SIM para asegurarte de que la actual no está defectuosa.

    Si las soluciones anteriores no funcionan, prueba las acciones siguientes:

    • Utiliza la función Pruebas de Xperia en la aplicación de soporte para ejecutar una prueba de micrófono y altavoz para el oído.
    • Las aplicaciones descargadas pueden afectar al rendimiento del dispositivo o provocar que se comporte de forma inesperada. Utiliza el modo seguro para comprobar si alguna aplicación descargada provoca el problema.
    • Actualice el software del dispositivo.
    • Realiza una copia de seguridad de todo el contenido importante en la tarjeta SD o en un ordenador y, a continuación, realiza un restablecimiento a datos de fábrica.


    Para ejecutar una prueba de micrófono y altavoz para el oído

    1. Busca y toca Soporte . Si es la primera vez que inicia Soporte, puntee ACEPTAR para aceptar la política de privacidad.
    2. En la pestaña Pruebas de Xperia, desplázate hacia abajo, toca Micrófono y altavoces y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

    Cómo habilitar el modo seguro

    1. Con el dispositivo encendido, mantenga pulsada la tecla de encendido.
    2. En el menú emergente, mantén pulsado Apagar hasta que aparezca el mensaje Reiniciar en modo seguro.
    3. Toca Aceptar para reiniciar en modo seguro.

    Cómo comprobar de forma inalámbrica si existe software nuevo

    1. Si usa un dispositivo con varios usuarios, asegúrese de iniciar sesión como propietario.
    2. Asegúrese de que el dispositivo esté conectado a Internet. Con el fin de evitar gastos por tráfico de datos, se recomienda realizar las descargas del software nuevo utilizando una red Wi-Fi en lugar de una red móvil.
    3. Busca y toca AjustesSistemaAvanzadoActualización de softwareSISTEMA.
    4. Si hay disponible una actualización del sistema, toca ACTUALIZAR.
    5. Cuando la actualización esté instalada, toca REINICIAR.

    Consejo: Para actualizar la pantalla Actualización de software, toca el botón de menú (tres puntos verticales) y, a continuación, toca Actualizar.

    Cómo ejecutar un restablecimiento a datos de fábrica

    1. Busca y toca AjustesSistemaAvanzadoOpciones de recuperaciónBorrar todos los datos (restablecimiento a datos de fábrica)Eliminar todos los datos.
    2. Si es necesario, dibuja el patrón de desbloqueo de la pantalla o introduce la contraseña o el PIN de desbloqueo de la pantalla para continuar.
    3. Toca Eliminar todos los datos.

    Al ejecutar un restablecimiento a datos de fábrica, borrarás todos los datos personales del almacenamiento interno del dispositivo Xperia. Asegúrate de hacer siempre una copia de seguridad de los datos del almacenamiento interno que quieras conservar antes de ejecutar un restablecimiento a datos de fábrica. Las fotos, los vídeos, la música y los documentos almacenados en la tarjeta SD no se borran durante un restablecimiento a datos de fábrica.