¡Vaya, ya está aquí!
    Presentación de Android Oreo

    Android 8.0 Oreo presenta nuevas y fantásticas funciones y mejoras para que tu dispositivo funcione más rápido, con mayor fluidez y ahorrar incluso más energía de la batería que nunca. La seguridad general se mejora gracias a Google Play Protect™, un servicio que comprueba regularmente el dispositivo y las aplicaciones para encontrar riesgos para la seguridad y te notifica en caso de encontrar algo. Como modificación especial, Sony ha incluido el decodificador LDAC™ para audio de alta definición Bluetooth® en todos los dispositivos con Android.

    Sigue leyendo para conocer mejor el nuevo y sabroso Android Oreo.

    Notificaciones que merece la pena mirar

    El software Android Oreo incluye varias funciones de notificación nuevas. Por ejemplo, puedes encontrar un pequeño distintivo o punto de color junto a una o más de tus aplicaciones. Se trata de un nuevo tipo de distintivo, sin número, que indica que tienes notificaciones sin leer. Al igual que antes, solo tienes que deslizar hacia abajo desde el borde superior de la pantalla para encontrar y leer las novedades. También puedes aplazar la notificación deslizando suavemente a la izquierda o la derecha y tocando el icono de temporizador para que vuelva a aparecer más adelante.

    Una mejora genial es que las notificaciones ahora están organizadas en categorías predefinidas, en función de la aplicación. De esta forma, puedes elegir los tipos de notificaciones que quieres (o no) recibir para una aplicación específica. Por ejemplo, si te desplazas en coche es probable que quieras recibir las notificaciones de tráfico de Google Maps™, pero como no vas en autobús ni tren, puede que no quieras recibir las notificaciones de transporte público de la misma aplicación. Si cambias de opinión más adelante, puedes activar o desactivar las diferentes categorías en los ajustes de esa aplicación.

    Accesos directos para acciones fáciles

    Si actualizas tu dispositivo a Android Oreo, incluirá la versión más rápida de la aplicación Inicio de Xperia, desde la que, al mantener pulsado el icono de la aplicación, no solo podrás deshabilitar o desinstalar una aplicación, sino también mostrar un menú de accesos directos a acciones rápidas. Por ejemplo, si mantienes pulsada la aplicación Cámara, podrás optar por configurar un nuevo evento o un nuevo recordatorio. También puedes tocar un pequeño icono para abrir Información de las aplicaciones, donde puedes ajustar o cambiar las notificaciones y los permisos, además de deshabilitar o desinstalar la aplicación.

    ¿Correo electrónico, teléfono o dirección?

    Si seleccionas texto o un número, Android Oreo identificará directamente si la selección es una dirección, un número de teléfono, un nombre o un lugar. En el menú que se abre, también podrás abrir Google Maps, la aplicación Teléfono o tu cliente de correo electrónico en función del tipo de texto o número que hayas seleccionado.

    Sigue viendo con Imagen en imagen

    Vamos a suponer que estás realizando una videollamada de Google Duo™ y de pronto quieres tomar una nota en Google Keep™ o añadir un evento a tu calendario. No hay problema. En las aplicaciones compatibles como Google Duo, puedes usar el modo Imagen en imagen para continuar con lo que estás haciendo en una ventana minimizada que se puede mover por la pantalla, mientras realizas otras tareas en el dispositivo. Para saber qué aplicaciones son compatibles con esta característica, ve a Ajustes y utiliza la lupa para buscar Imagen en imagen.

    ¡Di patata!

    Vamos a hablar de los vídeos. Como usuario de Xperia™, es probable que te encante tu cámara y es posible que ahora te encante aún más. El Modo Manual ofrece un gran control creativo, ya que puedes cambiar manualmente el autoenfoque, la velocidad de obturación, la sensibilidad a la luz, el valor de exposición y el balance blanco. Es una característica excelente cuando hay poca luz o luz de fondo. Pero al ir probando estos valores, es probable que te preguntes cuáles eran los originales. Es fácil. Solo tienes que tocar Restablecer para empezar de nuevo con los valores preestablecidos.

    Nota: La aplicación Cámara no forma parte del sistema Android pero se actualizará en algunos dispositivos Xperia™ que ejecuten Android Oreo.

    ¡Preparados, listos, ya!

    Pronto descubrirás que el menú Ajustes se ha rediseñado a conciencia. Los diferentes tipos de ajustes se han organizado de una manera más estructurada y hay varias secciones nuevas. No te preocupes, pronto encontrarás el camino. Si tienes problemas para encontrar un ajuste específico, recuerda que puedes buscarlo tocando la lupa en la parte superior del menú Ajustes.

    Ahora, disfruta de tu Xperia™ y no olvides seguir explorando tu nuevo software Android 8.0.

    La disponibilidad de actualizaciones de software depende del dispositivo, el país o el operador. Ten en cuenta que, independientemente de la versión de Android, puede que algunas características y funciones también difieran en función del dispositivo.