Captura la belleza del día a día

    Tu dispositivo Xperia™ cuenta con la nueva cámara Motion Eye™. Esta cámara te permite captar el día a día de formas que no son posibles con otro smartphone. Se ha diseñado con tecnología y conocimientos prácticos de las cámaras α™ mirrorless de fotograma completo y las cámaras Cyber-shot™ compactas de Sony, para que puedas hacer fotos y grabar vídeos con detalles claros y vibrantes en todo momento, incluso con muy poca luz o cuando hay luz de fondo.

    Nueva cámara Motion Eye™

    La cámara Motion Eye™ encierra un gran número de tecnologías, como el nuevo sensor de imagen Exmor RS™ para móviles con memoria apilada, el rediseñado y galardonado objetivo G de Sony y el nuevo procesador de imagen BIONZ™ para móviles. Si combinamos todo eso con el autoenfoque híbrido predictivo ultrarrápido y los nuevos píxeles más grandes que capturan más detalle y luz, tenemos una cámara que se anticipa a cada movimiento y te ayuda a capturar esos preciados momentos mejor y más rápido que nunca.

    Máxima realidad

    Con 4K HDR, tus vídeos nunca han tenido un aspecto tan real. Tanto si grabas vídeos del cielo crepuscular como de un impresionante paisaje durante un viaje a las montañas, el vídeo 4K HDR captura el mundo con un contraste, un detalle y unos colores nunca vistos. Tú solo tienes que tocar HDR en la pantalla y listo. Junto con una pantalla compatible con 4K HDR, podrás revivir la magia y compartir tus experiencias con tus seres queridos.

    Control creativo completo en tus manos

    El Modo Manual es perfecto para situaciones en las que quieres tener más control creativo de la imagen final y tienes tiempo para hacerlo correctamente. Por eso el modo Manual es el modo de captura preferido en situaciones en las que hay poca luz o luz de fondo.

    No te pierdas ni un momento

    A veces las cosas ocurren tan rápido que simplemente no puedes reaccionar con la velocidad suficiente. Ni siquiera con la cámara preparada en la mano. ¡No te preocupes! La característica Captura predictiva detecta si un objeto se mueve y empieza a almacenar automáticamente imágenes en el búfer antes de pulsar el botón del obturador. El resultado es que se capturan hasta cuatro imágenes antes de hacer realmente la foto.

    Superlento, supergenial

    Con la cámara Motion Eye™, puedes grabar vídeos a cámara superlenta a unos impresionantes 960 fotogramas por segundo en alta definición. Puedes optar por grabar un vídeo a cámara superlenta de una toma o capturar un momento a cámara superlenta mientras ya grabas un vídeo a velocidad normal. También puedes grabar un vídeo a velocidad normal y editarlo posteriormente para aplicar efectos de cámara lenta a determinadas partes. Recuerda capturar con buenas condiciones de iluminación para que la cámara superlenta tenga la mejor calidad.

    Consejos y trucos

    Aquí tienes algunos consejos y trucos para sacar el máximo partido a la cámara de tu Xperia™ y mejorar tus habilidades fotográficas.

    Más enfoque y menos borrosidad

    • Al tomar fotos de primeros planos o paisajes, toca la pantalla para ajustar el enfoque en un área específica o para establecer una distancia de enfoque concreta.
    • Asegúrate de que el objetivo está limpio. Incluso la huella digital más diminuta o un poco de suciedad pueden reducir la calidad de una foto.
    • Si tienes problemas con las fotos borrosas, comprueba si la funda del smartphone está obstruyendo el flash o el objetivo.
    • Usa la tecla de la cámara específica en lugar de tocar el botón del obturador en la pantalla. Esto ayuda a estabilizar el dispositivo antes de hacer una foto.
    • Usa la función de temporizador automático para evitar aún más la vibración de la cámara al hacer fotos.
    • Prueba a usar un trípode para conseguir una estabilidad óptima de las imágenes y los vídeos.
    • Mueve el smartphone con la tecla de la cámara pulsada hasta la mitad y busca un punto en el que la imagen esté enfocada. Una vez establecido el enfoque, el marco circular se vuelve azul.

    Alta calidad con poca luz

    • Mantén la estabilidad de la cámara. Coloca el smartphone sobre una superficie firme o, mejor aún, usa un trípode y el temporizador automático.
    • Dispara en Modo Manual y ajusta el valor ISO o nivel de sensibilidad a la luz, entre 50 y 3200.
    • Dispara en Modo Manual y cambia los ajustes de velocidad de obturación (SS), valor de exposición (EV) o balance blanco (WB).
    • Usa los diferentes ajustes de flash, disponibles en los tres modos de captura. Son especialmente útiles cuando las condiciones de iluminación son deficientes o cuando hay luz de fondo.

    Familiarízate con tu cámara

    • Comprueba los ajustes y modos principales antes de usarla y consulta la guía del usuario. Con la práctica se consigue la perfección
    • Puedes activar la cámara directamente, incluso con la pantalla del dispositivo bloqueada. Solo tienes que mantener pulsada la tecla de la cámara y listo.
    • Selecciona un ajuste de Inicio rápido para que la cámara haga una foto o empiece a grabar un vídeo inmediatamente al iniciarla manteniendo pulsada la tecla de la cámara, por ejemplo.
    • Para reducir la vibración al grabar vídeos, asegúrate de activar SteadyShot™ y ajustar el modo "Inteligente activo".
    • Activa Líneas de cuadrícula en los ajustes de la cámara para que puedas capturar usando la "regla de tercios". Si no pones siempre al sujeto en el centro del encuadre, tus fotos serán más interesantes.
    • Actualiza el software de tu smartphone regularmente para disfrutar de las últimas funciones y mejoras.
    • Habilita "Rastreo de objetos". Al seleccionar un objeto tocándolo en la pantalla, la cámara realizará un seguimiento de este por ti.

    Más información

    • Aprende a buscar luz con una dirección y un color que aporten forma y profundidad a una escena. Este tipo de luz se produce de forma natural justo antes de la salida y la puesta del sol. La luz de la ventana también puede ser buena.
    • Da rienda suelta a tu creatividad y prueba diferentes ángulos. Te sorprenderá lo mucho que puede cambiar una imagen con solo ponerte de rodillas o tumbarte. Pero hazlo con cuidado, no vayas a hacerte daño.
    • Al hacer fotos de objetos en movimiento, intenta no seguir el objeto. El truco es buscar una posición desde la que el objeto tenga que pasar por delante de ti.
    • Si no puedes encajar todo el objeto que quieres fotografiar en un fotograma, prueba a usar la aplicación "Panorama" de la cámara para obtener un ángulo más amplio.
    • Usa la aplicación "Efecto creativo" de la cámara para mejorar las fotos antes de hacerlas. Por ejemplo, puedes añadir filtros, pixelar las fotos o crear un efecto espejo.
    • Haz una foto mientras grabas un vídeo. Solo tienes que tocar el botón del obturador en la pantalla para hacer la foto mientras se graba el vídeo.

    ¿Sabías que…?

    • El número de fotos y vídeos que puedes almacenar depende de la resolución o el valor de MP (megapíxeles) utilizados y de la duración del vídeo.
    • Las fotos y los vídeos capturados con la máxima resolución ocupan bastante espacio en la memoria interna o la tarjeta de memoria. Una resolución inferior proporciona normalmente una calidad suficiente para el uso diario.
    • Ten en cuenta que a veces tu smartphone puede calentarse al usar la cámara durante periodos prolongados. En algunos casos, la aplicación de cámara puede cerrarse temporalmente. Deja que el dispositivo se enfríe y, a continuación, vuelve a iniciar la aplicación.

    Ten en cuenta que este artículo no es específico de un producto. Las características y funciones descritas pueden variar en función del dispositivo o la versión del software.