Haz fotos fantásticas con la cámara de tu Xperia

    Tu dispositivo Xperia incluye lo último en tecnología de cámara de Sony, para ayudarte a capturar esos momentos mágicos del día a día con detalles claros y vibrantes. Pero, con un poco de maña y conocimientos prácticos, la cosa mejora incluso más. A continuación encontrarás algunos consejos y trucos para sacar el máximo partido a la cámara de tu Xperia y mejorar tu técnica.

    La tecnología lo es todo

    La cámara de tu Xperia cuenta con una impresionante cantidad de tecnologías, como un sistema de cámara dual y autoenfoque híbrido. Las dos cámaras funcionan a la vez para crear el deseado efecto Bokeh, en el que el sujeto está enfocado y el fondo desenfocado.

    El autoenfoque híbrido ultrarrápido combina dos tecnologías: detección de contraste para la precisión y detección de fases para la velocidad. Gracias a la amplia cobertura de su autoenfoque, la cámara de tu Xperia es capaz de enfocar con precisión al sujeto en cualquier parte de la pantalla en menos de un segundo. Y con el modo Automático superior, que se encarga de los ajustes automáticamente, solo tendrás que iniciar la cámara y empezar a disparar.


    Consejo: Cuando el ajuste Captura táctil está activado, solo tendrás que tocar cualquier parte de la pantalla en la que quieres que enfoque la cámara y la foto se tomará de inmediato.

    El toque artístico

    Ya has visto esas fotos perfectas con un fondo suavemente desenfocado. Se trata del efecto bokeh, que los fotógrafos profesionales y aficionados utilizan con frecuencia. Ahora puedes tomar fotos bonitas fácilmente con efecto bokeh utilizando el sistema de cámara dual de tu Xperia.

    Al hacer una foto, establece el modo en Bokeh y dispara. ¡Es así de fácil! La cámara principal y la secundaria se utilizan al mismo tiempo para crear al instante un fondo desenfocado. Te sorprenderá el aspecto tan bonito que tendrá la imagen con un poco de bokeh. Le da un toque artístico.

    Modo Manual

    El Modo Manual ofrece varios ajustes para ayudarte a hacer mejores fotos en función de tu entorno.

    Funciona mejor en situaciones en las que quieres tener más control creativo de la imagen final y tienes tiempo para hacerlo correctamente. Desde la velocidad de obturación al valor de exposición, puedes probar los ajustes para conseguir "la foto".


    Consejo: Si tienes problemas para seguir un objeto en movimiento, puedes habilitar "Rastreo de objetos". Con esta característica puedes seleccionar un objeto tocándolo en la pantalla. La cámara lo rastreará por ti.

    Vídeos impactantes, siempre

    Tanto si grabas vídeos de amigos y familiares pasándoselo bien como de niños haciendo la acrobacia definitiva con el patinete, la cámara del Xperia se encarga de todo.

    Si ajustas la resolución en 4K, conseguirás impactantes vídeos de alta resolución, mientras que la característica SteadyShot™ garantizará que tus vídeos tengan una fluidez perfecta. Si tus amigos van a intentar hacer una acrobacia asombrosa, ajusta el modo en Cámara lenta. El vídeo se grabará a 120 fotogramas por segundo y podrás editar las partes que quieres que vayan a cámara lenta posteriormente.

    Consejos y trucos

    Ahora que te hemos contado un poco más de la tecnología que encierra la cámara de tu Xperia, es hora de ofrecerte los consejos y trucos prácticos que te prometimos.

    Más enfoque y menos borrosidad

    • Asegúrate de que el objetivo está limpio. Te sorprendería lo mucho que una huella digital o un poco de suciedad pueden reducir la calidad de tus fotos.
    • Si tienes problemas con las fotos borrosas, comprueba si la funda del smartphone está obstruyendo el flash o el objetivo. Puedes incluso probar a quitar la funda para evitar reflejos no deseados.
    • Si tu Xperia tiene una tecla de la cámara específica, utilízala en vez de tocar el botón de la cámara en la pantalla. Con la tecla de la cámara, mantendrás los dedos de forma natural alejados de la pantalla y alrededor de la carcasa del teléfono. Esto ayuda a estabilizar el dispositivo antes de hacer fotos.
    • Usa la función de temporizador automático para evitar aún más la vibración de la cámara al hacer fotos. También puedes usar un trípode para conseguir una estabilidad óptima de las imágenes y los vídeos.
    • Prueba a mover el smartphone con la tecla de la cámara pulsada hasta la mitad y busca un punto en el que la imagen esté enfocada. Una vez establecido el enfoque, el marco circular se vuelve azul.
    • Para establecer el enfoque, también puedes tocar el punto de la pantalla en el que quieres enfocar.

    Disfruta de alta calidad con poca luz

    • El principal truco es mantener la estabilidad de la cámara. Coloca el smartphone sobre una superficie firme o, mejor aún, usa un trípode y el temporizador automático.
    • En capturas en Modo Manual, el valor ISO o nivel de sensibilidad a la luz se puede ajustar manualmente entre 50 y 3200.
    • Para disfrutar de un mayor control, dispara en Modo Manual y configura los ajustes de velocidad de obturación (SS), valor de exposición (EV) o balance blanco (WB). También puedes cambiar para enfocar manualmente.
    • Hay disponibles diferentes ajustes de flash en los tres modos de captura. Son especialmente útiles cuando las condiciones de iluminación son deficientes o cuando hay luz de fondo.

    Saca al fotógrafo que llevas dentro

    • Familiarízate con tu cámara. Comprueba los ajustes y modos principales antes de usarla y consulta la guía del usuario. Con la práctica se consigue la perfección
    • Aprende a buscar luz con una dirección y un color que aporten forma y profundidad a una escena. Este tipo de luz se produce de forma natural justo antes de la salida y la puesta del sol. La luz de la ventana también puede ser buena.
    • Al hacer fotos de objetos en movimiento, intenta no seguir el objeto. El truco es buscar una posición desde la que el objeto tenga que pasar por delante de ti.
    • Si no puedes encajar todo el objeto que quieres fotografiar en un fotograma, prueba a usar la aplicación "Barrido panorámico" de la cámara para obtener un ángulo más amplio.
    • Activa Líneas de cuadrícula en los ajustes de la cámara para que puedas capturar usando la "regla de tercios". Intenta colocar a los sujetos a lo largo de las líneas de cuadrícula o en los puntos de intersección de estas. Si no pones siempre al sujeto en el centro del encuadre, tus fotos serán más interesantes.
    • Da rienda suelta a tu creatividad y prueba diferentes ángulos. Te sorprenderá lo mucho que puede cambiar una imagen con solo ponerte de rodillas o tumbarte. Pero hazlo con cuidado, no vayas a hacerte daño.

    Da lo mejor de ti mismo

    • Si tu Xperia tiene una tecla de la cámara, puedes activar la cámara inmediatamente aunque la pantalla del dispositivo esté bloqueada. Solo tienes que pulsar la tecla de la cámara brevemente y listo. También puedes seleccionar el ajuste Abrir con tecla de la cámara para que la cámara empiece a hacer fotos inmediatamente al iniciarla con la tecla de la cámara. Así no te perderás ninguno de esos momentos fantásticos.
    • Usa la aplicación "Efecto creativo" de la cámara para mejorar las fotos antes de hacerlas. Por ejemplo, puedes añadir filtros, pixelar las fotos o crear un efecto espejo.
    • También puedes hacer fotos mientras grabas un vídeo. Solo tienes que pulsar la tecla de la cámara o el botón de la cámara en la pantalla mientras se graba el vídeo.
    • Habilita la función "Guardar ubicación" para geoetiquetar tus fotos guardando la ubicación geográfica aproximada mientras capturas.
    • Actualiza el software de tu smartphone regularmente para disfrutar de las últimas funciones y mejoras.

    Vuelta al cole de los selfies

    • Utiliza el temporizador automático de modo que tengas unos segundos para estabilizar la cámara antes de disparar.
    • Utiliza la característica Captador de sonrisas para activar automáticamente los selfies con una sonrisa. Es una buena forma de evitar que toques la pantalla o la sacudas.
    • Utiliza la aplicación Efecto de AR para probar y añadir efectos mientras tomas selfies.
    • Para reducir la vibración al grabar vídeos de ti mismo con la cámara frontal, asegúrate de activar SteadyShot.

    ¿Sabías que…?

    • Algunas funciones de la cámara consumen más batería que otras. Por ejemplo, si la cámara permite grabar vídeos 4K y la batería se está agotando, puedes ajustar la resolución 1080p. De esta forma, seguirás disfrutando de vídeos de alta calidad pero conservarás la energía del dispositivo.
    • Ten en cuenta que los vídeos 4K y las fotos de 23 MP (alta resolución) ocupan mucho espacio en la memoria interna o la tarjeta de memoria, por lo que es buena idea comprobar el estado de la memoria de vez en cuando. Y recuerda que puedes seguir disfrutando de fotos de alta calidad usando la resolución de 8 MP.
    • Ten en cuenta que a veces tu smartphone puede calentarse al usar la cámara durante periodos prolongados. En algunos casos, la aplicación de cámara puede cerrarse temporalmente.

    Ten en cuenta que este artículo no es específico de un producto. Las características y funciones descritas pueden variar en función del dispositivo o la versión del software.