Cómo aumentar la batería

    La mayoría de nosotros llevamos encima nuestros smartphones todo el día y los usamos para hacer muchas cosas diferentes. No es de extrañar que queramos que la batería dure lo máximo posible. Por suerte, hay algunas cosas sencillas que puedes hacer para sacar ese jugo extra a tu batería.

    Siempre hay algo que puedes hacer

    Por ejemplo, puedes deshabilitar los servicios de uso compartido de la ubicación que consumen energía, reducir el nivel de brillo de la pantalla o limitar la conectividad del dispositivo activando el Modo avión o desactivando la función Bluetooth. Todo ello te permitirá disfrutar del dispositivo un poco más. ¿Pero qué pasa si tu forma de vida, tus rutinas o tus aficiones limitan la frecuencia con la que puedes cargar la batería?

    ¡No te preocupes! Tu Xperia incluye distintas funciones de ahorro de energía estupendas. Las opciones varían en función del dispositivo y la versión de Android que ejecute este, pero todas podrán prolongar la duración de la batería un poco más. Tú solo tienes que decidir qué función se adecúa más a tus necesidades y activarla. Y en algunas funciones ni siquiera tienes que hacer eso; simplemente se activan y ejecutan en segundo plano cuando son necesarias.

    Es bueno recordar que todos los modos de ahorro de energía suelen restringir las actividades en segundo plano, como la sincronización del correo electrónico, las notificaciones y los servicios de uso compartido de la ubicación, aunque las llamadas telefónicas y los mensajes no se verán afectados.

    ¿Cuándo necesitas esa energía extra?

    ¿Negocios o placer?

    Si quieres usar el dispositivo durante muchas horas en el trabajo o para actividades rutinarias como leer las noticias, hacer fotos o grabar vídeos, y sabes que no podrás cargarlo como harías normalmente, la elección evidente en tu caso es activar el Modo STAMINA. El Modo STAMINA reduce el consumo de batería y aumenta significativamente el tiempo en espera general. Puedes activar el Modo STAMINA de forma manual cuando necesites ahorrar energía o dejar que se active automáticamente al nivel de batería que hayas establecido.

    ¿Por qué preocuparte?

    ¡No tienes por qué! Batería inteligente es una característica integrada que emplea inteligencia artificial para ver las aplicaciones que no utilizas con frecuencia. Con el tiempo, aprenderá y limitará automáticamente las actividades en segundo plano de esas aplicaciones sin usar, evitando de esta forma que se agote la batería. Lo bueno es que esta característica está activada de forma predeterminada, así que no tendrás que preocuparte de configurar nada. Deja que la inteligencia artificial se encargue.

    La carga no es un problema

    Recuerda que la batería se dañará si dejas el dispositivo cargando durante mucho tiempo después de llegar al 100 %. Para evitarlo y prolongar la vida útil de la batería, muchos dispositivos Xperia tienen una característica integrada que se denomina Cuidado de la Batería. Esta característica detecta los hábitos de carga regulares y controla la velocidad de carga de modo que la batería llegue al 100 % junto antes de desconectar el cargador.

    Carga rápida

    Si tu dispositivo Xperia es compatible con estándar USB Power Delivery, te sorprenderá lo rápido que se carga. USB Power Delivery puede enviar más voltios y amperios a tu dispositivo que los estándares de carga rápida anteriores, por lo que al combinarlo con un cargador y un cable compatibles, disfrutarás de horas de uso con solo unos minutos de carga. Si tienes prisa, esta velocidad extra puede salvarte la vida.

    Si sigues sin estar seguro de las funciones de la batería que son más adecuadas a tus necesidades y hábitos, solo tienes que probarlas una tras otra. Es así de simple y te sorprenderá la cantidad de batería que puedes ahorrar.

    Ten en cuenta que este artículo no es específico de un producto. Las características y funciones descritas pueden variar en función del dispositivo o la versión del software.