ID de artículo : 00237405 / Última modificación : 27/01/2020

El sonido durante las llamadas es deficiente

    Si observas que la calidad de sonido durante las llamadas es deficiente, prueba estas acciones una tras otra. Comprueba si el problema se ha resuelto después de probar cada acción y antes de probar la siguiente.

    Consejo

    Los siguientes pasos pueden variar entre las versiones de Android. Para saber la versión de Android que tiene tu dispositivo, busca y toca Ajustes > Información del teléfono > Versión de Android. Si no ves Información del teléfono en Ajustes, toca Sistema.

    • Comprueba la intensidad de la señal de la red en la barra de estado para asegurarte de que el dispositivo está conectado a una red. Si la señal es débil o no hay señal, desplázate a una ubicación al aire libre en la que no haya obstrucciones o acércate a una ventana.
    • Si el dispositivo utiliza una cubierta o funda, retírala para comprobar si la calidad de sonido mejora.
    • Asegúrate de que tu mano no cubre el micrófono del teléfono y comprueba que no hay agua o polvo bloqueando el micrófono o la zona alrededor de este.
    • Apaga el dispositivo y vuelve a encenderlo. De esta forma, se apagarán todas las aplicaciones en ejecución y se liberará memoria, algo que a veces resuelve automáticamente el problema.
    • Realiza una llamada a otro teléfono para confirmar que no hay un problema con el altavoz para el oído del teléfono al que estabas llamando cuando se produjo el problema. Si es posible, realiza una llamada con otra tarjeta SIM para asegurarte de que la actual no está defectuosa u obsoleta.

    Si las soluciones sugeridas no funcionan, prueba las acciones siguientes:

    • Lleva a cabo una prueba rápida para comprobar que el micrófono y el altavoz para el oído funcionan correctamente.

    Para realizar una prueba con soporte

    • Utiliza el Modo seguro para comprobar si alguna aplicación descargada está provocando el problema. En el Modo seguro, el dispositivo se inicia solo con el software y las aplicaciones que ya estaban instalados cuando se adquirió. Si el rendimiento del dispositivo mejora en el Modo seguro, es probable que una o más de las aplicaciones descargadas tras la compra estén afectando negativamente al dispositivo. Para desinstalar las aplicaciones que sospechas que están provocando el problema, sal del Modo seguro y reinicia el dispositivo. Si el problema es reciente y no sabes la aplicación que lo provoca, empieza por desinstalar la aplicación que hayas descargado más recientemente.

    Para habilitar el Modo seguro

    Para desinstalar una aplicación desde la Pantalla de aplicaciones (Android 10)

    Para desinstalar una aplicación desde la Pantalla de aplicaciones (Android 9/Android 8)

    • Actualiza el dispositivo para asegurarte de que disfrutas de un rendimiento óptimo y de las mejoras más recientes.
    • Realiza un restablecimiento a datos de fábrica. A veces es la mejor solución si el dispositivo deja de funcionar correctamente, aunque debes tener en cuenta que se eliminará todo el contenido personal guardado en la memoria interna del dispositivo. Asegúrate de realizar una copia de seguridad de los datos que quieras conservar.

    Para realizar una copia de seguridad de los datos con un ordenador

    Para realizar una copia de seguridad de las aplicaciones, los ajustes del teléfono y el historial de llamadas y sincronizarlos

    Para realizar un restablecimiento a datos de fábrica (Android 10)

    Para realizar un restablecimiento a datos de fábrica (Android 9)

    Para realizar un restablecimiento a datos de fábrica (Android 8)