ID de artículo : 00237397 / Última modificación : 27/01/2020

La pantalla táctil no funciona correctamente

    Hay varias soluciones que puedes probar si la pantalla táctil es demasiado sensible, actúa por su cuenta, no responde o su sensibilidad es deficiente.

    • El rendimiento de la pantalla táctil puede verse afectado por la suciedad, el calor o el uso de fundas o protectores de pantalla en el dispositivo.
      • Si has colocado un protector de pantalla en el dispositivo, asegúrate de que está bien colocado y de que no hay burbujas de aire, polvo o humedad debajo del protector de pantalla.
      • Quita la funda o cubierta protectora del dispositivo para comprobar que no interfiere con la pantalla táctil.
      • Limpia la pantalla con un paño limpio y seco para asegurarte de que la pantalla táctil está limpia. Asegúrate de que tienes las manos y los dedos limpios y sécatelos antes de usar la pantalla táctil.
      • Si el dispositivo se calienta demasiado, la funcionalidad táctil podría verse afectada. Deja que se enfríe y, cuando lo esté, intenta usar de nuevo la pantalla táctil.
    • Apaga el dispositivo y vuelve a encenderlo. De esta forma, se apagarán todas las aplicaciones en ejecución y se liberará memoria, algo que a veces resuelve automáticamente el problema.
    • Puedes forzar el reinicio o apagado del dispositivo si deja de responder o no se reinicia con normalidad. Durante un reinicio forzado no se eliminarán los ajustes ni los datos personales.

    Para forzar el reinicio o apagado del dispositivo

    Para encender el dispositivo

    • Si el dispositivo es compatible con el Modo guante, asegúrate de que la función está desactivada cuando no lleves guantes.

    Para desactivar el Modo guante

    • Si el problema se produce cuando el dispositivo se está cargando, asegúrate de que estás utilizando un cargador original de Sony y un cable USB diseñado específicamente para cargar el dispositivo. El uso de otros cargadores puede afectar negativamente a la funcionalidad de la pantalla táctil.
    • Si el dispositivo lleva tarjeta de memoria, extráela y reinícialo. Si al extraer la tarjeta de memoria se resuelve el problema, puede que la tarjeta SD esté dañada. En ese caso, necesitarás una tarjeta SD de repuesto para el dispositivo.
    • Utiliza el Modo seguro para comprobar si alguna aplicación descargada está provocando el problema. En el Modo seguro, el dispositivo se inicia solo con el software y las aplicaciones que ya estaban instalados cuando se adquirió. Si el rendimiento del dispositivo mejora en el Modo seguro, es probable que una o más de las aplicaciones descargadas tras la compra estén afectando negativamente al dispositivo. Para desinstalar las aplicaciones que sospechas que están provocando el problema, sal del Modo seguro y reinicia el dispositivo. Si el problema es reciente y no sabes la aplicación que lo provoca, empieza por desinstalar la aplicación que hayas descargado más recientemente.

    Para habilitar el Modo seguro

    Para desinstalar una aplicación desde la Pantalla de aplicaciones (Android 10)

    Para desinstalar una aplicación desde la Pantalla de aplicaciones (Android 9/Android 8)

    • Lleva a cabo una prueba rápida para evaluar la funcionalidad de la pantalla táctil en el dispositivo.

    Para realizar una prueba con soporte

    • Actualiza el dispositivo para asegurarte de que disfrutas de un rendimiento óptimo y de las mejoras más recientes.
    • Te recomendamos hacer una copia de seguridad de los datos importantes y sincronizarlos con una cuenta de Google.
    • Utiliza la aplicación para ordenador Xperia Companion para reparar el software y restablecer el dispositivo. Ten en cuenta que al realizar la reparación del software, se eliminan todos los datos del almacenamiento interno del dispositivo. No se eliminará el contenido que hayas guardado en una tarjeta SD externa, como las fotos, los vídeos y la música.

    Para realizar una copia de seguridad de los datos con un ordenador

    Para realizar una copia de seguridad de las aplicaciones, los ajustes del teléfono y el historial de llamadas y sincronizarlos

    Para reparar el software del dispositivo con Xperia Companion

    •  Comprueba si la pantalla tiene algún daño físico.