ID de artículo : 00237365 / Última modificación : 27/03/2020

Parece que el dispositivo no se carga

    Si la batería está agotada, el dispositivo puede tardar hasta 30 minutos en responder a la carga. Durante ese tiempo, la pantalla puede permanecer oscura y no se muestra el icono de carga. Ten en cuenta también que una batería totalmente agotada puede tardar hasta 4 horas en cargarse por completo.

    • Prueba estos pasos para determinar si el problema está relacionado con el cargador.
      • Asegúrate de usar un cargador original de Sony diseñado específicamente para cargar tu dispositivo.
      • Usa un cargador original de Sony enchufado a una toma de pared para cargar el dispositivo. El dispositivo se carga con mucha más lentitud si lo cargas con un ordenador y el cable USB.
      • Desconecta el cable USB del dispositivo y, a continuación, conecta el cable al puerto USB del dispositivo de nuevo. Asegúrate de que el cable del cargador está conectado correctamente al puerto USB del dispositivo, sin obstrucciones como una funda protectora. Comprueba que el cargador está enchufado correctamente a una toma de pared con una fuente de alimentación activa.
      • Asegúrate de que el puerto del cargador está libre de pelusas, polvo y humedad. Un puerto bloqueado puede evitar que el conector USB encaje correctamente y, por lo tanto, impedir la carga. Asegúrate de que el puerto USB está totalmente seco y retira suavemente las pelusas y el polvo con un palillo de dientes de madera o plástico o un cepillo de dientes, por ejemplo.
      • Intenta cargar el dispositivo conectando otro cable USB al puerto USB de un ordenador. Si el dispositivo empieza a cargarse, puede ser indicativo de que el cargador no funciona correctamente. Sustituye el cargador por uno original de Sony diseñado específicamente para tu dispositivo.
    • Apaga el dispositivo y vuelve a encenderlo. De esta forma, se apagarán todas las aplicaciones en ejecución y se liberará memoria, algo que a veces resuelve automáticamente el problema.
    • Puedes forzar el reinicio o apagado del dispositivo si deja de responder o no se reinicia con normalidad. Durante un reinicio forzado no se eliminarán los ajustes ni los datos personales.

    Para forzar el reinicio o apagado del dispositivo

    Para encender el dispositivo

    • Si el procedimiento de reinicio forzado no se completa correctamente, tendrás que probar el procedimiento de reinicio de 2 minutos.

    Para forzar un reinicio de 2 minutos

    • Si el dispositivo cuenta con una función Cuidado de la Batería y esta función está activada, puedes observar que el dispositivo no se carga completamente incluso después de varias horas. La función Cuidado de la Batería se ha diseñado para aumentar la vida útil y el rendimiento de la batería.

    Para activar o desactivar la función Cuidado de la Batería

    • Actualiza el dispositivo para asegurarte de que disfrutas de un rendimiento óptimo y de las mejoras más recientes.
    • Te recomendamos hacer una copia de seguridad de los datos importantes y sincronizarlos con una cuenta de Google.
    • Utiliza la aplicación para ordenador Xperia Companion para reparar el software y restablecer el dispositivo. Ten en cuenta que al realizar la reparación del software, se eliminan todos los datos del almacenamiento interno del dispositivo. No se eliminará el contenido que hayas guardado en una tarjeta SD externa, como las fotos, los vídeos y la música.

    Para realizar una copia de seguridad de los datos con un ordenador

    Para realizar una copia de seguridad de las aplicaciones, los ajustes del teléfono y el historial de llamadas y sincronizarlos

    Para reparar el software del dispositivo con Xperia Companion