Hay varias cosas que puedes probar primero si tienes problemas con el dispositivo.
Consejo
Los siguientes pasos pueden variar entre las versiones de Android. Para saber la versión de Android que tiene tu dispositivo, busca y toca Ajustes > Información del teléfono > Versión de Android. Si no ves Información del teléfono en Ajustes, toca Sistema.
Reiniciar
-
Al reiniciar el dispositivo, se apagan todas las aplicaciones en ejecución y se libera memoria. Esto a veces resuelve automáticamente los problemas del dispositivo. Si el dispositivo no se reinicia con normalidad, puedes forzar su reinicio. Durante un reinicio forzado no se eliminan los ajustes ni los datos personales.
Para reiniciar el dispositivo
Nota
Puede que el dispositivo no se reinicie si el nivel de batería es bajo. Conecta el dispositivo a un cargador e intenta reiniciarlo de nuevo.
- Mantén pulsada la tecla de encendido.
- En el menú que se abre, toca Reiniciar. El dispositivo se reinicia automáticamente.
Para forzar el reinicio o apagado del dispositivo
- Mantén pulsada la tecla de encendido y la tecla para subir el volumen al mismo tiempo hasta que el dispositivo vibre.
- En función de si quieres forzar el reinicio o el apagado del dispositivo, procede como se indica a continuación.
- Si quieres forzar el reinicio del dispositivo: suelta las teclas en este punto. El dispositivo se reinicia.
- Si quieres forzar el apagado del dispositivo: sigue pulsando las teclas. Después de unos segundos más, el dispositivo vibra 3 veces y se apaga.
Actualizar
Restablecer
Para realizar un restablecimiento a datos de fábrica (Android 11/Android 10)
Nota
Para evitar daños permanentes en el dispositivo, no interrumpas el procedimiento de restablecimiento a datos de fábrica.
- Haz una copia de seguridad de los datos importantes que tengas guardados en la memoria interna del dispositivo en una tarjeta de memoria o en otra memoria que no sea interna. Si tienes archivos cifrados almacenados en alguna tarjeta SD, también tendrás que quitar el cifrado para asegurarte de poder seguir accediendo a ellos después del restablecimiento.
- Busca y toca Ajustes > Sistema > Opciones de recuperación. Puedes encontrar el elemento en Ajustes avanzados.
- Toca Borrar todos los datos (restablecimiento a datos de fábrica) > Borrar todos los datos.
- Si es necesario, dibuja el patrón de desbloqueo de la pantalla o introduce la contraseña o el PIN de desbloqueo de la pantalla para continuar.
- Para confirmar, toca Borrar todos los datos.
Consejo
Tras realizar un restablecimiento a datos de fábrica, el dispositivo no vuelve a versiones anteriores de Android.
Para realizar un restablecimiento a datos de fábrica (Android 9)
Nota
Para evitar daños permanentes en el dispositivo, no interrumpas el procedimiento de restablecimiento a datos de fábrica.
- Haz una copia de seguridad de los datos importantes que tengas guardados en la memoria interna del dispositivo en una tarjeta de memoria o en otra memoria que no sea interna. Si tienes archivos cifrados almacenados en alguna tarjeta SD, también tendrás que quitar el cifrado para asegurarte de poder seguir accediendo a ellos después del restablecimiento.
- Busca y toca Ajustes > Sistema > Opciones de recuperación. Puedes encontrar el elemento en Ajustes avanzados.
- Toca Borrar todos los datos (restablecimiento a datos de fábrica) > Restablecer teléfono.
- Si es necesario, dibuja el patrón de desbloqueo de la pantalla o introduce la contraseña o el PIN de desbloqueo de la pantalla para continuar.
- Para confirmar, toca Borrar todo.
Consejo
Tras realizar un restablecimiento a datos de fábrica, el dispositivo no vuelve a versiones anteriores de Android.
Para realizar un restablecimiento a datos de fábrica (Android 8)
Nota
Para evitar daños permanentes en el dispositivo, no interrumpas el procedimiento de restablecimiento a datos de fábrica.
- Haz una copia de seguridad de los datos importantes que tengas guardados en la memoria interna del dispositivo en una tarjeta de memoria o en otra memoria que no sea interna. Si tienes archivos cifrados almacenados en alguna tarjeta SD, también tendrás que quitar el cifrado para asegurarte de poder seguir accediendo a ellos después del restablecimiento.
- Busca y toca Ajustes > Sistema > Restablecer.
- Puntee Restablecer datos de fábrica > Restablecer móvil.
- Si es necesario, dibuja el patrón de desbloqueo de la pantalla o introduce la contraseña o el PIN de desbloqueo de la pantalla para continuar.
- Para confirmar, toca Borrar todo.
Consejo
Tras realizar un restablecimiento a datos de fábrica, el dispositivo no vuelve a versiones anteriores de Android.
- Si no puedes acceder al menú Ajustes del dispositivo, realiza una reparación del software con la aplicación para ordenador Xperia Companion. Puedes realizar una reparación del software aunque el dispositivo parezca no responder por completo.
Para reparar el software del dispositivo con Xperia Companion
Nota
Antes de llevar a cabo una reparación del software, asegúrate de que conoces el nombre de usuario y la contraseña de tu cuenta de Google. En función de tus ajustes de seguridad, puede que necesites introducirlos para reiniciar el dispositivo después de la reparación.
- Asegúrate de que tienes la aplicación Xperia Companion instalada en tu PC o Mac.
- Abre el software Xperia Companion en el ordenador y haz clic en Reparación del software en la pantalla principal.
- Sigue las instrucciones en pantalla para reinstalar el software y completar la reparación.