ID de artículo : 00245407 / Última modificación : 05/05/2020

Mi smartphone no tiene cobertura de red ni conexión de datos móviles

    Si no hay cobertura de red, prueba lo siguiente:

    • Apaga el teléfono y vuelve a encenderlo. De esta forma, se apagarán todas las aplicaciones en ejecución y se liberará memoria, algo que a veces resuelve automáticamente el problema.
    • Asegúrate de que el Modo avión está desactivado.

    Cómo desactivar el modo avión

    1. Busca y toca Ajustes → Redes e InternetAjustes avanzados.
    2. Toca el conmutador Modo avión para habilitar esta función.
    • Comprueba el icono de intensidad de la señal en la barra de estado para asegurarte de que el teléfono está conectado a una red. Si la señal es baja o no hay señal, desplázate a una ubicación al aire libre o acércate a una ventana. A veces, los objetos estructurales (como el hormigón grueso o las vigas de acero) pueden bloquear la señal de red.
    • Si el smartphone no recibe ninguna señal de red o la señal es demasiado débil, ponte en contacto con el operador de red y asegúrate de que la red tiene cobertura en el lugar en el que estás.

    • Asegúrate de que has configurado el dispositivo para usar el tipo de red compatible con tu tarjeta SIM. Ponte en contacto con el operador de red si no conoces los tipos de red que son compatibles.

    Cómo seleccionar un modo de red

    1. Busca y toca Ajustes → Redes e InternetRed móvil.
    2. Los usuarios de doble SIM tendrán que seleccionar una tarjeta SIM.
    3. Toca Ajustes avanzados Tipo de red preferida y, a continuación, selecciona un modo de red.

    • Asegúrate de que la tarjeta SIM funciona correctamente. Inserta la tarjeta SIM en otro dispositivo. Si esto funciona, es probable que el teléfono esté causando el problema. En este caso, póngase en contacto con el centro de servicio Sony Mobile más próximo.

    • Busca una red en el dispositivo para comprobar si hay redes disponibles.

    Cómo buscar redes móviles disponibles

    1. Busca y toca Ajustes Redes e InternetRed móvil.
    2. Los usuarios de doble SIM tendrán que seleccionar una tarjeta SIM.
    3. Toca Ajustes avanzados → desactiva el conmutador Seleccionar una red automáticamente y, a continuación, toca Red.
    4. Selecciona una red.

    Si no hay conexión de datos móviles, prueba lo siguiente:

    • Apaga el teléfono y vuelve a encenderlo. De esta forma, se apagarán todas las aplicaciones en ejecución y se liberará memoria, algo que a veces resuelve automáticamente el problema.
    • Desactive Modo STAMINA y reinicie el dispositivo. Para ahorrar energía de la batería, el Modo STAMINA deshabilita los datos móviles cuando la pantalla está apagada.

    Para deshabilitar el modo STAMINA

    1. Busca y toca Ajustes → Batería → Modo STAMINA.
    2. Toca el conmutador para deshabilitar el Modo STAMINA.
    • Desplázate a otra zona e inténtalo de nuevo. En las zonas con una recepción deficiente en las que puede haber problemas con la estación base de tu proveedor de red, puede que pierdas la conexión de datos móviles y, por lo tanto, necesites desplazarte a otra zona.
    • Al utilizar el dispositivo mientras te desplazas, puede que pierdas la conexión de datos móviles debido a problemas o limitaciones de la infraestructura con la red de tu proveedor de red.
    • Configura manualmente el smartphone para usar una red WCDMA (3G) o GSM (2G). El dispositivo está configurado para seleccionar automáticamente la red más rápida disponible. Si la intensidad de la señal de la red más rápida es inestable, puede que el dispositivo cambie una y otra vez entre las redes móviles. Cada vez que el dispositivo cambia de red, la conexión se deshabilita. Si configuras el dispositivo para usar solo una red WCDMA (3G) o GSM (2G), ten en cuenta que el dispositivo puede tardar varios minutos en conectarse a la red seleccionada.

    Cómo seleccionar un modo de red

    1. Busca y toca Ajustes Redes e InternetRed móvil.
    2. Los usuarios de doble SIM tendrán que seleccionar una tarjeta SIM.
    3. Toca Ajustes avanzados Tipo de red preferida y, a continuación, selecciona un modo de red.
    • Intenta restablecer los ajustes de Nombres de puntos de acceso (APN) o restaurar el APN del operador.

    Cómo restablecer los ajustes de APN

    Android 9.0 o 10

    1. Busca y toca Ajustes → Redes e Internet → Red móvil → Ajustes avanzados → Nombres de puntos de acceso.
    2. Toca el botón de menú (tres puntos verticales) > Restablecer ajustes.

    Android 8.0

    1. Busca y toca Ajustes → Redes e Internet → Red móvil → Nombres de puntos de acceso.
    2. Toca el botón de menú (tres puntos verticales) → Restablecer ajustes.

    Cómo restaurar el APN del operador

    Android 8.0, 9.0 o 10

    1. Busca y toca Ajustes → Redes e Internet → Ajustes de Internet.
    2. Toca ACEPTAR.

    Si el problema no se resuelve con alguna de las soluciones mencionadas, prueba estas acciones en el orden indicado. Comprueba si el problema se ha resuelto después de la primera acción antes de probar la siguiente.

    1. Actualiza el dispositivo para asegurarte de que disfrutas de un rendimiento óptimo y de las mejoras más recientes. Utiliza Xperia Companion para determinar si tu teléfono está actualizado.
    2. Realiza un restablecimiento a datos de fábrica. A veces es la mejor solución si el dispositivo deja de funcionar correctamente, aunque debes tener en cuenta que se eliminará todo el contenido personal guardado en la memoria interna del dispositivo. Asegúrate de realizar una copia de seguridad de los datos que quieras conservar.

    Cómo hacer una copia de seguridad de los datos usando un ordenador

    1. Desbloquea la pantalla del dispositivo y conéctalo al ordenador con un cable USB.
    2. En el ordenador, selecciona los archivos de los que vas a hacer la copia de seguridad y, a continuación, copia y pega o arrastra y suelta los archivos en una ubicación del PC.

    Para hacer una copia de seguridad y sincronizar aplicaciones, ajustes de teléfono e historial de llamadas

    1. Busca y toca Ajustes Sistema Ajustes avanzados Copia de seguridad .
    2. Toca el conmutador para habilitar la función. Se realizará automáticamente una copia de seguridad de los datos de las aplicaciones, los ajustes del dispositivo y el historial de llamadas.

    También puedes habilitar la copia de seguridad desde el menú de ajustes de Google Drive. Para sincronizar los datos de las aplicaciones, los ajustes del dispositivo y el historial de llamadas automáticamente, inicia sesión en la cuenta de Google que utilizaste para sincronizar los datos en tu dispositivo antiguo. Cuando enciendas tu nuevo dispositivo por primera vez, inicia sesión en la cuenta de Google durante el asistente de configuración.

    Cómo ejecutar un restablecimiento a datos de fábrica

    Para evitar daños permanentes en el dispositivo, no interrumpas el procedimiento de restablecimiento a datos de fábrica.

    1. Haz una copia de seguridad de los datos importantes que tengas guardados en la memoria interna del dispositivo en una tarjeta de memoria o en otra memoria que no sea interna. Si tienes archivos cifrados almacenados en alguna tarjeta SD, también tendrás que quitar el cifrado para asegurarte de poder seguir accediendo a ellos después del restablecimiento.
    2. Busca y toca Ajustes Sistema Ajustes avanzados Opciones de recuperación.
    3. Toca Borrar todos los datos (restablecimiento a datos de fábrica) → Restablecer teléfono.
    4. Si es necesario, dibuja el patrón de desbloqueo de la pantalla o introduce la contraseña o el PIN de desbloqueo de la pantalla para continuar.
    5. Para confirmar, toca Borrar todo.

    Atención: Tras realizar un restablecimiento a datos de fábrica, el dispositivo no vuelve a versiones anteriores de Android.