[Solucionado] Problemas de sonido con la función de canal de retorno de audio (ARC) del sistema de cine en casa en modelos de Android TV de Sony (2016-2018) tras la actualización a Android™ 8.0 Oreo™
Nos complace anunciar que se ha solucionado este problema. Si tienes instalado el firmware v6.5830 (Android 8.0 Oreo), descarga el firmware más reciente para tu televisor:
- Android TV de Sony de 2016: Series XD70, XD75, XD80, SD80, XD83 y ZD9
- Android TV de Sony de 2017: Series XE80, XE83, XE85, XE90, XE93, XE94 y A1
- Android TV de Sony de 2018: XF75, XF80, XF83, XF85, XF87, XF90 y AF8
Si vas a actualizar por primera vez a Oreo, la última versión de firmware te brindará una gran cantidad de ventajas. Para consultar la lista completa de funciones y ventajas o descargar el firmware, dirígete a la página de producto específica de tu televisor.
Gracias por tu paciencia y te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
Problemas de sonido del sistema de cine en casa del canal de retorno de audio (ARC) en los Android TV de Sony (modelos 2016-2018)
Somos conscientes de que puede estar experimentando problemas de sonido -a través del puerto ARC conectado a su Barra de Sonido, Receptor A/V o Sistema de Cine en Casa- cuando enciende su televisor desde el modo de espera.
Nuestros ingenieros están investigando actualmente la causa raíz del problema. Para mantenerse informado, por favor visite regularmente o marque esta página.
Mientras tanto, por favor intente las siguientes soluciones en orden numérico. Si el síntoma o los síntomas persisten, se recomienda utilizar la siguiente solución en la lista.
NOTA: Establezca la prioridad del sistema de audio en encendido antes de seguir las soluciones que se indican a continuación.
[HOME (INICIO)] > [Settings (Configuración)] > [Sound (Sonido)] > [Audio system prioritisation (Priorización del sistema de audio)]
Solución 1:
- Apague el dispositivo de audio con el mando a distancia de audio
- Apague el televisor con el mando a distancia del televisor
- Encienda el televisor con el mando a distancia del televisor
NOTA: El dispositivo de audio se encenderá automáticamente a través de la función BRAVIA Sync (HDMI CEC).
Solución 2:
- Cambie los ajustes de los altavoces, vaya a [HOME (INICIO)] > [Settings (Configuración)] > [Sound (Sonido)] > [Speakers (Altavoces)] > [TV speakers (Altavoces del televisor)].
- Apague el televisor con el mando a distancia del televisor
- Encienda el televisor con el mando a distancia del televisor
NOTA: Los ajustes de los altavoces cambiarán automáticamente a [Audio system (Sistema de audio)] a través de la función BRAVIA Sync (HDMI CEC).
Solución 3:
- Active la opción de control de la función BRAVIA Sync, vaya a [HOME (INICIO)] > [Settings (Configuración)] > [External inputs (Entradas externas)] > [BRAVIA Sync settings (Ajustes de sincronización de BRAVIA)] > [BRAVIA Sync control (Control de sincronización de BRAVIA)].
- Seleccione [Yes (Sí)] cuando aparezca [Remove recognized devices from the list (Quitar dispositivos reconocidos de la lista)].
NOTA: El control de BRAVIA Sync se desactivará. - Seleccione de nuevo el control BRAVIA Sync para encenderlo.
NOTA: Los ajustes de los altavoces cambiarán automáticamente a [(Audio system) Sistema de audio].
Solución 4:
Le agradecemos su paciencia y le pedimos disculpas por las molestias causadas.