Los vídeos 4K no se muestran correctamente en una PS4 Pro cuando está conectada la barra de sonido
IMPORTANTE: Si necesitas información específica del modelo para realizar alguno de los pasos de esta solución, consulta el manual de instrucciones incluido con el producto.
Si un vídeo 4K de una PS4™ Pro no se muestra correctamente después de conectar una barra de sonido o un sistema de cine en casa con un cable HDMI®, sigue estos pasos:
- En la barra de sonido o el sistema de cine en casa, ajusta la opción Formato de señal HDMI en Formato mejorado.
- En el mando a distancia de la barra de sonido o del sistema de cine en casa, pulsa el botón Inicio.
- Selecciona Configuración.
- Selecciona Ajustes del sistema.
- Selecciona HDMI Settings (Ajustes HDMI).
- Selecciona Formato de señal HDMI.
- Si está disponible, selecciona HDMI IN (Entrada HDMI).
- Selecciona Formato mejorado.
- Asegúrate de utilizar un cable HDMI de alta velocidad de buena calidad compatible con Ethernet a 18 Gbps.
- Conecta el televisor y la barra de sonido con el cable HDMI suministrado con la barra de sonido.
- Conecta la barra de sonido y la PS4 Pro con el cable HDMI suministrado con la PS4 Pro.
-
Confirma que el sistema/firmware del televisor está actualizado a la versión más reciente. En función del televisor, el método de actualización de firmware o del sistema puede variar. Para obtener más información, consulta el manual de instrucciones del producto.
-
Arranque de la PS4 Pro en modo seguro
-
Apaga la PlayStation 4 pulsando el botón de encendido del panel frontal. El indicador de alimentación parpadeará durante unos instantes antes de apagarse.
-
Una vez apagada la PlayStation 4, mantén pulsado el botón de encendido. Suéltalo cuando escuches dos pitidos: uno al pulsar y otro 7 segundos más tarde.
-
Conecta el mando DualShock 4 con un cable USB y pulsa el botón PS del mando.
-
Debería aparecer la pantalla que se muestra a continuación:
-
Selecciona [Activar modo HDCP] (esta opción solo aparece en los sistemas PS4 Pro)
Si tu PS4 Pro está conectada a un televisor 4K que no sea compatible con el estándar HDCP 2.2 (consulta el manual del televisor), es posible que no pueda mostrar la imagen al jugar a juegos en 4K o transmitir vídeo 4K. Para poder ver la imagen, ve a esta opción y selecciona [2. Solo HDCP 1.40] en la siguiente pantalla*.
* Puede que esto limite la resolución de vídeo a 1080p. Esta reducción de la resolución ocurre porque las imágenes en 4K solo se pueden mostrar cuando todos los dispositivos conectados son compatibles con el estándar HDCP 2.2: el televisor, los cables HDMI e incluso cualquier amplificador de A/V o sistema de cine en casa.
-