ID de artículo : 00198076 / Última modificación : 13/04/2018

Aviso de seguridad para el servidor portátil inalámbrico WG-C10

Productos y categorías aplicables a este artículo

Estimados clientes:

El servidor portátil inalámbrico WG-C10, lanzado en abril de 2013, utiliza el software de código abierto DNSmasq y el estándar de cifrado de redes inalámbricas de acceso Wi-Fi protegido II (WPA2). Según los recientes informes del sector, se ha descubierto que estas dos tecnologías tienen las vulnerabilidades que se describen a continuación. *

*Base de datos de notas sobre vulnerabilidades del CERT (en inglés)

Para garantizar la seguridad y proteger los dispositivos frente a atacantes maliciosos que puedan utilizar estas vulnerabilidades, sigue las instrucciones que se describen a continuación:

1. Utiliza una conexión directa con tus dispositivos
Cuando conectes el WG-C10 a tu smartphone o tablet, utiliza una conexión inalámbrica directa sin utilizar un punto de acceso de LAN inalámbrica.

2. Configura una contraseña de red LAN inalámbrica y acceso

Para utilizar tu WG-C10 de forma segura, no olvides configurar los ajustes de seguridad en el WG-C10 de acuerdo con los detalles de la guía de ayuda (consulta los enlaces siguientes). Si revelas tu contraseña de red LAN inalámbrica o contraseña de acceso a otros usuarios para compartir archivos, te recomendamos encarecidamente que cambies de contraseña inmediatamente después.

3. Elige un lugar seguro cuando te conectes a Internet

El WG-C10 te permite conectarte a Internet a través de un router LAN inalámbrico. Si necesitas utilizar esta función para conectarte a Internet desde tu smartphone o tablet, elige un lugar seguro (por ejemplo, dentro de tu casa) que dificulte el acceso de otras personas a tu conexión a Internet.


4. Evita utilizar servicios de LAN inalámbrica pública
Algunos servicios de LAN pública no son lo suficientemente seguros y permiten a un número indeterminado de usuarios conectarse a la red. Por motivos de seguridad, te recomendamos encarecidamente que evites las conexiones del WG-C10 a servicios de LAN inalámbrica pública.