ID de artículo : 00190163 / Última modificación : 11/12/2017

Productos de mercado gris fuera del EEE y Suiza

Productos y categorías aplicables a este artículo

Sony ha tenido conocimiento de una serie de distribuidores que importan productos originales de Sony desde fuera del Espacio Económico Europeo (EEE) y Suiza para su venta a los consumidores del EEE y Suiza.  A menudo, estos productos están destinados a los mercados estadounidenses y asiáticos, los cuales tienen una normativa y requisitos legales distintos.

Un residente del EEE o Suiza que compre un producto a uno de estos proveedores, o adquiera un producto fuera del EEE y Suiza, debería conocer los riesgos asociados a las compras en lo que se denomina como "mercado gris". Un producto de mercado gris (o paralelo) puede describirse como un producto original procedente de fuera del EEE y Suiza.

Es posible que los consumidores del EEE y Suiza se percaten de que los productos de mercado gris no cumplen sus expectativas porque dichos productos no han sido configurados ni adaptados a su mercado local. Por ejemplo:

  • Puede que no tengan la marca CE requerida por la legislación europea que indica, entre otras cosas, que el producto cumple con los requisitos de seguridad europeos y, por tanto, es apto para el mercado europeo.
  • Los productos de mercado gris no están cubiertos por la política de reparaciones de Sony para el EEE y Suiza y, por tanto, el servicio de soporte no estará cubierto por la garantía de fabricación de Sony*. Esto implica también la ausencia de cobertura en garantía para productos defectuosos en la entrega en un centro de reparación del EEE o Suiza. Para obtener más información sobre nuestra política de garantía, visita el siguiente enlace:     
    http://services.sony.es/support/es/warranty/general.
  • Dado que no es la intención de Sony comercializar productos de mercado gris en los mercados del EEE y Suiza, dichos productos no pueden beneficiarse de las campañas de promoción europeas.
  • Es posible que la caja no incluya la fuente de alimentación (adaptador/cable) para el EEE y Suiza o que incluya una fuente de alimentación no suministrada por Sony y que, por tanto, no ha pasado los controles de calidad de Sony.
  • Es posible que los productos y los accesorios destinados a distintos países/regiones no sean compatibles entre sí.

Puedes utilizar el siguiente enlace para buscar un distribuidor Sony autorizado cercano:
https://www.sony.es/dealerlocator/search

* Los modelos para turistas que tengan una tarjeta de garantía limitada para turistas puede que estén cubiertos por la garantía de fabricación de Sony a pesar de ser adquiridos fuera del EEE y Suiza.