ID de artículo : 00170547 / Última modificación : 02/10/2017

ACTUALIZACIÓN: notificación importante sobre las baterías VGP-BPS26 en ordenadores personales VAIO, 24 de noviembre de 2016

Productos y categorías aplicables a este artículo

24 de noviembre de 2016
Sony Corporation

Estimado cliente de VAIO de Sony:

NOTA: Este anuncio aplica solamente para los clientes de Europa Continental. Si usted está visitando esta página fuera de Europa continental, por favor visite el anuncio en la página de soporte de Sony de su región.

Con esta revisión de nuestro anuncio del 2 de marzo de 2016 queremos informarte de que ha llegado a nuestro conocimiento que existen paquetes de baterías VGP-BPS26 adicionales utilizados en algunos modelos de ordenadores Vaio que pueden ser susceptibles al sobrecalentamiento, debido a un problema de fabricación. Por este motivo, hemos ampliado nuestro programa de sustitución gratuita para aquellas unidades adicionales afectadas.

En caso de que utilices alguno de los modelos de ordenador personal VAIO detallados al final de este anuncio, haz clic aquí para comprobar si tu paquete de baterías se encuentra entre los afectados.

INCLUSO SI YA HAS COMPROBADO TU PAQUETE DE BATERÍAS, O SUSTITUIDO EL PAQUETE DE BATERÍAS A TENOR DE NUESTRO AVISO PREVIO DEL 2 DE MARZO, DEBES COMPROBAR NUEVAMENTE SI TU PAQUETE DE BATERÍAS SE HA VISTO AFECTADO.

Comprueba si tu batería está potencialmente afectada

Si tu batería se ha visto afectada, extrae el paquete de baterías del PC y, mientras esperas el recambio, utiliza un adaptador de CA por seguridad.

Lamentamos sinceramente los inconvenientes que esto pueda causarte.


2 de marzo de 2016
Sony Corporation

Estimados clientes de VAIO de Sony:

Nos ha llamado la atención que algunas de las baterías VGP-BPS26 proporcionadas por Panasonic e incluidas con los ordenadores personales VAIO serie SVE comercializados en octubre de 2012, además de en los ordenadores personales VAIO indicados a continuación y enviados para reparación en el pasado, debido a un problema de fabricación, pueden resultar susceptibles de sobrecalentamiento, lo que puede provocar quemaduras en las baterías. Estamos implementando un programa de sustitución gratuita de las baterías afectadas.

Si utilizas uno de los modelos de ordenador personal VAIO indicados abajo, confirma si tu batería es una de las afectadas. Si la identificas como tal, extráela inmediatamente de tu PC. Con la batería extraída, puedes seguir usando el PC de forma segura con un adaptador de CA, mientras esperas un repuesto.

A principios de abril de 2016 esperamos publicar una actualización con nuestro calendario de provisión de repuestos para las baterías.

Lamentamos sinceramente los inconvenientes que esto pudiera causarte.

Modelo de batería afectado: VGP-BPS26*
* Algunas baterías de este modelo no están afectadas. Puedes comprobar el código de producto de la batería para determinar si la tuya lo está o no.

Comprueba si tu batería está potencialmente afectada

IMPORTANTE: Se te pedirá que rellenes lo siguiente:

  1. Código de producto de la batería (1. en la imagen de abajo). Si el código de producto de tu batería no es 185323711 o 185323721, selecciona Otro.
  2. Número de serie de la batería (2. en la imagen de abajo)
  3. Número de producto de VAIO (3. en la imagen de abajo) y número de serie de VAIO (4. en la imagen de abajo), separado por un guion

¿Cómo encontrar los números que necesitas?

  1. Abre el compartimento de la batería de tu VAIO
    Image
  2. Extrae la batería
    Image
  3. Comprueba el código de producto de la batería (1.) y el número de serie de la batería (2.)
    Image
  4. Comprueba el número de producto de VAIO (3.) y el número de serie de VAIO (4.)
    Image

Modelos de ordenador personal VAIO que pueden estar equipados con una batería afectada

A continuación, encontrarás los modelos de ordenador personal VAIO que pueden estar equipados con una batería afectada, ya sea porque el PC se suministró con una unidad afectada en el momento de la compra o porque se equipó con una unidad afectada, como pieza de repuesto, durante una reparación.

Modelos que pueden haberse vendido con una batería afectada en el momento de la compra:

Serie SVE1413 Serie SVE1513 Serie SVE1713

Modelos que pueden haberse equipado con una batería afectada durante la reparación:

Serie SVE1411 Serie SVE1412 Serie SVE1413 Serie SVE14A1 Serie SVE14A2 Serie SVE14A3
Serie SVE1511 Serie SVE1512 Serie SVE1513 Serie SVE1711 Serie SVE1712 Serie SVE1713
Serie VPCCA1 Serie VPCCA2 Serie VPCCA3 Serie VPCCA4 Serie VPCCB1 Serie VPCCB2
Serie VPCCB3 Serie VPCCB4 Serie VPCEH1 Serie VPCEH2 Serie VPCEH3 Serie VPCEJ1
Serie VPCEJ2 Serie VPCEJ3