ID de artículo : 00160377 / Última modificación : 31/01/2017

No se ha recibido una señal de GPS

Productos y categorías aplicables a este artículo

Si la situación de posición del GPS se muestra como Imagen o Imagen (última información de posición) en la pantalla LCD de la cámara, no puedes adquirir la información de posición.

NOTA:

  • En función del entorno circundante, incluidos los interiores, los edificios próximos, las torres de acero o las líneas eléctricas, etc., la información de posición es posible que no se pueda adquirir.

  • Al disparar con la función de GPS, evita los lugares que bloqueen o reflejen las ondas de radio, como las sombras de los edificios o las arboledas, y utilízala en lugares abiertos, como exteriores o porches siempre que sea posible.

  • Durante el cálculo y la búsqueda de satélites, no ponga los dedos en la parte del receptor de GPS. La sensibilidad de la recepción pasa a ser baja y es posible que no calcule la posición.


Imagen[A] Parte de la antena GPS

Cuando no se reciba la señal de GPS, prueba la solución siguiente.

En el modo de disparo, selecciona Setup (Ajustes) en MENU (Menú) y toca Your Location (Tu ubicación) en Imagen (General Settings) (Configuración general).
Si el posicionamiento no se realiza correctamente, aparecerá el mensaje "No se ha podido posicionar". ¿Posición?", etc. Toca OK (Aceptar). Dado que las otras funciones se suspenden para buscar un satélite, la información del cálculo de posición es más fácil de recibir.

Cuando haya finalizado el cálculo de posición, se mostrará la pantalla de información del cálculo de posición siguiente.

Imagen

[A] Icono de satélite
[B] Indicador de posición
[C] Información recibida

Es posible que realizar el posicionamiento tarde algunos minutos o que no se pueda realizar en función de las condiciones, como la ubicación y el tiempo de uso, incluso cuando se adquiere la información desde varios satélites.

Puedes acortar el tiempo de obtención de información de la posición importando los datos del asistente de GPS a la cámara, con el software de PC PlayMemories Home.