ID de artículo : 00122206 / Última modificación : 11/10/2017

¿Cómo puedo sintonizar o volver a sintonizar mi TV Sony Android (Guía para sintonización de satélite con varias antenas)?

Productos y categorías aplicables a este artículo

Esta es una guía paso a paso que indica cómo realizar la sintonización básica para hasta cuatro antenas de satélite (LNB).

IMPORTANTE: antes de empezar con el procedimiento de sintonización, deberá conocer los datos básicos de sistema de satélite (qué señal de satélite se recibe o cómo se distribuye la señal de la antena de satélite al TV, por ejemplo). Puede obtener esta información poniéndose en contacto con su proveedor de antena de emisión y satélite.

El procedimiento siguiente se aplica a todos nuestros televisores Sony Android. Sin embargo, en función del modelo de TV, pueden existir ligeras diferencias entre el diseño del mando a distancia y la interfaz de menús.

Si necesita más información en cualquier punto, la encontrará en la Guía de ayuda incorporada en el TV o puede visitar la página de soporte de su modelo de TV.

Direcciones del mando a distancia Direcciones del mando a distancia
Utilice los botones de flecha del mando a distancia para desplazarse por el menú del televisor Para seleccionar opciones, pulse el botón "+". Es el botón redondo situado en el centro del área circular de menú del mando a distancia.

  1. Encienda el televisor y asegúrese de que el cable de la antena de satélite (monofilar) esté conectado correctamente al TV.
  2. En el mando a distancia, pulse el botón [HOME] (Inicio).
  3. Seleccione Settings (Ajustes) → Channel Setup (Configuración de canales) → Digital Setup (Configuración digital) Satellite Set-up (Configuración de satélite) → Digital Satellite Tuning (Sintonización de satélite digital).
  4. A la pregunta "Do you want to start Digital Satellite Tuning"? (¿Desea iniciar la sintonización de satélite digital?), seleccione Yes (Sí).
  5. Elija Fixed antenna (Antena fija) o DiSEqC y seleccione Next (Siguiente).
  6. En este paso se le pedirá que elija entre dos listas de canales por satélite: Preferred Satellite (Satélite preferido) o General Satellite (Satélite general).

    • Preferred Satellite (Satélite preferido) contiene una lista de canales del proveedor de emisión seleccionado, junto con parámetros predeterminados para ayudarle con la sintonización de los canales.
    • En General Satellite (Satélite general) se muestran todos los canales de la antena de satélite seleccionada. En los parámetros de recepción y sintonización se utilizan los ajustes predeterminados y puede que se tengan que modificar según el tipo de instalación.

    • NOTA: algunos parámetros se pueden cambiar durante la sintonización para la opción dePreferred Satellite (Satélite preferido) y es posible cambiar todos los parámetros en la sintonización para la opción deGeneral Satellite (Satélite general). Póngase en contacto con su proveedor de emisión y del sistema de antena de satélite para pedirle información específica sobre los ajustes que necesita establecer.

    Al seleccionar la opción Preferred Satellite (Satélite preferido):

    1. Aparecerá una lista de proveedores. Seleccione su proveedor de satélite preferido.
    2. Se muestra una lista de satélites. Seleccione su satélite.
    3. Ahora puede ver las barras Signal strength (Intensidad de señal) y Signal quality (Calidad de señal). Deben estar cerca del valor MAX (máximo). Esto indica que está recibiendo una señal del satélite y puede iniciar la sintonización de canales.

      NOTA: Si las barras muestran una señal débil o no aumentan en absoluto, tendrá que cambiar los parámetros de sintonización (normalmente LNB Voltage (Tensión LNB) y/o DiSEqC control (Control DiSEqC) en LNB configuration (Configuración LNB) o polarization (polarización) en Transponder settings (Ajustes de transpondedor). Una vez que reciba la intensidad de señal y los indicadores de calidad puede iniciar la sintonización de canales.

    4. Pulse [Return] en el mando a distancia y seleccione Start (Iniciar).
    5. Comenzará la sintonización de satélite. Se mostrará una notificación cuando finalice.

    Al seleccionar General Satellite (Satélite general):

    1. Empiece por seleccionar Satellite 1 (Satélite 1)
    2. Asegúrese de que Satellite 1 (Satélite 1) está ajustado en ON.
    3. Ajuste Scan Type (Tipo de búsqueda) en Manual.
    4. Acceda a Satellite Selection (Selección de satélite) y seleccione su satélite de la lista.
    5. Acceda a LNB Configuration (Configuración LNB), ajuste DiSEqC Control (Control DiSEqC) en A y confirme.
    6. Ahora puede ver las barras Signal strength (Intensidad de señal) y Signal quality (Calidad de señal). Deben estar cerca del valor MAX (máximo). Esto indica que está recibiendo una señal del satélite y puede iniciar la sintonización de canales.

      NOTA: Si las barras muestran una señal débil o no aumentan en absoluto, tendrá que cambiar los parámetros de sintonización (normalmente LNB Voltage (Tensión LNB) y/o DiSEqC control (Control DiSEqC) en LNB configuration (Configuración LNB) o polarization (polarización) en Transponder settings (Ajustes de transpondedor). Una vez que reciba la intensidad de señal y los indicadores de calidad puede iniciar la sintonización de canales.

    7. Retroceda y ajuste Scan Type (Tipo de búsqueda) en Full (Completa).
    8. Vuelva a la pantalla de los satélites pulsando [RETURN] dos veces en el mando a distancia.

      NOTA: Configure un segundo satélite del mismo modo pero ajuste DiSEqC Control (Control DiSEqC) en B en LNB Configuration (Configuración LNB). Repita si desea configurar Satellite 3 (Satélite 3) (DiSEqC C) y/o Satellite 4 (Satélite 4) (DiSEqC D) también.

    9. Vuelva a la pantalla de los satélites pulsando [RETURN] dos veces en el mando a distancia.
    10. Seleccione Start (Iniciar) para comenzar la sintonización.

      IMPORTANTE: la sintonización con búsqueda completa de dos o más satélites podría tardar hasta una hora en completarse.