ID de artículo : 00116851 / Última modificación : 12/07/2018

¿Cómo puedo sintonizar o volver a sintonizar mi TV Sony Android (Guía para sintonización de satélite con una sola antena)?

Productos y categorías aplicables a este artículo

Esta es una guía paso a paso que indica cómo realizar la sintonización básica para una antena de satélite única (LNB).

IMPORTANTE: antes de empezar con el procedimiento de sintonización, deberá conocer los datos básicos de sistema de satélite (qué señal de satélite se recibe o cómo se distribuye la señal de la antena de satélite al TV, por ejemplo). Puede obtener esta información poniéndose en contacto con su proveedor de antena de emisión y satélite.

El procedimiento siguiente se aplica a todos nuestros televisores Sony Android. Sin embargo, en función del modelo de TV, pueden existir ligeras diferencias entre el diseño del mando a distancia y la interfaz de menús.
Si necesita más información en cualquier punto, la encontrará en la Guía de ayuda incorporada en el TV o puede visitar la página de soporte de su modelo de TV.

Direcciones del mando a distancia Direcciones del mando a distancia
Utilice los botones de flecha del mando a distancia para desplazarse por el menú del TV. Para seleccionar opciones, pulse el botón "+". Es el botón redondo situado en el centro del área circular de menú del mando a distancia.

  1. Encienda el televisor y asegúrese de que el cable de la antena de satélite (monofilar) esté conectado correctamente al TV.
  2. En el mando a distancia, pulse el botón [HOME] (Inicio).

  3. Acceda al menú Settings (Ajustes), situado en la parte inferior de la pantalla de inicio.
    Direcciones del mando a distancia

  4. Seleccione Channel Setup (Configuración de canales) → Digital Setup (Configuración digital) → Satellite Set-up (Configuración de satélite) → Digital Satellite Tuning (Sintonización de satélite digital).

  5. A la pregunta "Do you want to start Digital Satellite Tuning?" (¿Desea iniciar la sintonización de satélite digital?), seleccione Yes (Sí).
  6. Se le pedirá que seleccione la configuración de la antena de satélite. 
    Elija entre distribución por Fixed antenna (Antena fija), DiSEqC o Single Cable (Cable único) y seleccione Next (Siguiente).
  7. En este paso se le pedirá que elija entre dos listas de canales por satélite: Preferred Satellite (Satélite preferido) o General Satellite (Satélite general).

    • Preferred Satellite (Satélite preferido) contiene una lista de canales del proveedor de emisión seleccionado, junto con algunos parámetros predeterminados para ayudarle con la sintonización de los canales.
    • En General Satellite (Satélite general) se muestran todos los canales de la antena de satélite seleccionada. En los parámetros de recepción y sintonización se utilizan los ajustes predeterminados y puede que se tengan que modificar según el tipo de instalación.

    Le recomendamos seleccionar la opción Preferred Satellite (Satélite preferido).
  8. En el paso siguiente aparecerá una lista de proveedores. Seleccione su proveedor de satélite.
    NOTA: si no encuentra su proveedor preferido en la lista, vuelva a la página anterior y seleccione General Satellite (Satélite general) como se menciona en el Paso 7.

  9. Ahora podrá establecer los parámetros de red seleccionando el satélite de la lista. Para una configuración básica, conserve los ajustes predeterminados.

    NOTA: algunos parámetros se pueden cambiar durante la sintonización para la opción de Preferred Satellite (Satélite preferido) y es posible cambiar todos los parámetros en la sintonización para la opción de General Satellite (Satélite general). Póngase en contacto con su proveedor de emisión y del sistema de antena de satélite para pedirle información específica sobre los ajustes que necesita establecer.
  10. Seleccione Start (Iniciar).

El TV iniciará la sintonización. Este proceso puede tardar hasta una hora, según la configuración seleccionada.