ID de artículo : 00116902 / Última modificación : 03/09/2018

Cuando se reproduce de nuevo contenido de red (vídeo/música/fotos), el TV va lento, la reproducción se detiene, se repite la carga o aparece ruido en bloque.

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Estos problemas ocurren durante la reproducción cuando la velocidad de la red se reduce o no es suficiente. Hay muchos factores que pueden provocar velocidades lentas, de modo que debe comprobar las siguientes causas más comunes.

Lo siguiente podría ayudarle:

  1. Pruebe a reiniciar sus dispositivos de red (router/router inalámbrico/módem).
  2. Puede que la señal Wi-Fi entre el router inalámbrico y el TV (o entre el dispositivo cuyo contenido está reproduciendo) sea débil.
    • Pruebe a conectarse a una LAN cableada (Ethernet) y observe si la situación mejora. En caso afirmativo, significa que la señal Wi-Fi que llega al TV no es lo suficientemente fuerte.
    • Desenchufe el cable de LAN y acerque el TV y el router inalámbrico. A continuación, observe si hay mejora.
      NOTA: acercarlos demasiado también puede debilitar la señal, de modo que ambos dispositivos deben estar separados al menos por 1 metro de distancia.
    • Además, puede haber otros dispositivos inalámbricos que estén provocando interferencias. Apague el resto de dispositivos inalámbricos o sepárelos del TV y del router inalámbrico.

      Si la situación sigue sin mejorar, conecte el router inalámbrico y el TV mediante un cable de LAN.
  3. Puede que exista un dispositivo inalámbrico distinto del TV que esté utilizando Internet al mismo tiempo, consumiendo parte del ancho de banda de la conexión.
    Esto podría provocar la lentitud de la red del TV. Compruebe si al suspender el uso de Internet en otros dispositivos, la situación mejora.
  4. También podría haber muchas personas intentando ver el mismo contenido al mismo tiempo.
    • Pruebe a visualizar otros contenidos de Internet. Si los puede ver sin problemas, prueba a acceder al contenido original más tarde.
    • Si la carga también va lenta con otros contenidos de Internet, es posible que su proveedor de servicios de Internet (ISP) esté experimentando un gran aumento de tráfico. Inténtelo de nuevo cuando haya más probabilidades de que haya menos tráfico.
  5. La calidad del vídeo original del contenido de Internet podría ser mala.
    La calidad de vídeo depende de la resolución, la velocidad de bits, etc. Los contenidos en baja resolución no proporcionan una buena experiencia de visualización.