ID de artículo : 00155472 / Última modificación : 13/11/2017

Cómo descargar e instalar aplicaciones desde PlayMemories Camera Apps

Productos y categorías aplicables a este artículo

IMPORTANTE: En función del país o de la región en la que se encuentre y de la cámara que esté utilizando, puede que algunas funciones no estén disponibles.

Esta respuesta explicará cómo instalar aplicaciones en la cámara utilizando un equipo. El breve flujo de todo el procedimiento es el siguiente:

Paso 1: Selecciona la aplicación en el sitio web de PlayMemories Camera Apps
Paso 2: Instala la herramienta de descarga de la aplicación en el ordenador
Paso 3: Instala la aplicación en la cámara

NOTA:

  • Para obtener más información sobre el entorno probado de PlayMemories Camera Apps, consulta la página de asistencia a continuación. Haz clic en Tested Environments (Entornos probados) en Application/Camera (Aplicación/Cámara) en la parte inferior de la página de asistencia.
    PlayMemories Camera Apps
  • Si la utilizas en un entorno que no sea probado, puede que no funcione correctamente.
  • Hay aplicaciones gratuitas y de pago. Si has comprado una de pago, el pago se realizará a través del área "Wallet" (Monedero) conectada a tu cuenta de Sony Entertainment Network.
  • Los procedimientos para aplicaciones gratuitas y de pago son algo distintos. En las siguientes indicaciones, cuando se escribe por separado como "en el caso de aplicaciones de pago" o "en el caso de la aplicación gratuita", etc., procede según el tipo de aplicación seleccionada.

Paso 1: seleccionar la aplicación en el sitio web de PlayMemories Camera Apps

  1. Abre el sitio web PlayMemories Camera Apps y selecciona tu país/región e idioma.
    PlayMemories Camera Apps

    1. Haz clic en Country & Language (País e idioma) en la esquina superior derecha de la página.

      Imagen

    2. Selecciona tu país/región e idioma.
      NOTA: PlayMemories Camera Apps no puede descargarse e instalarse en los países y regiones que no aparecen en la página.

      Imagen


  2. Selecciona la cámara que estás utilizando.

    1. Haz clic en ALL All Applications (TODO Todas las aplicaciones) Imagen en SELECT (Seleccionar) para mostrar el modelo de las cámaras.

      Imagen

    2. NOTA: Selecciona tu cámara. Se muestran la aplicaciones que es posible descargar para su cámara.

      • Las aplicaciones disponibles varían en función de la cámara que esté utilizando.
      • Si haces clic en Simple 4-Step Installation Guide (Guía sencilla de instalación en 4 pasos), puedes seguir las instrucciones correspondientes para realizar diferentes operaciones, tales como crear una cuenta, cambiar los ajustes de la herramienta de descarga o instalar aplicaciones.


  3. Haz clic en la aplicación que deseas descargar.
    Se abre la página de detalles de la aplicación.

    Imagen

  4. En dicha página, haz clic en Install (Instalar), si se trata de una aplicación gratuita, o en Proceed to Purchase (Proceder a la compra), si se trata de una aplicación de pago.

    NOTA:

    • Asegúrate de que la cámara que estás utilizando aparece en el área Compatible Cameras (Cámaras compatibles).
    • La ilustración siguiente muestra la pantalla de la aplicación de pago.

      Imagen

      [A]: Lista de cámaras compatibles
      [B]: Proceed to Purchase (Proceder a la compra) (en el caso de la aplicación gratuita,  Install [Instalar]  Imagen 
      )

  5. Introduce el identificador de inicio de sesión y la contraseña de tu cuenta de Sony Entertainment Network en los campos correspondientes y, a continuación, haz clic en Sign In (Iniciar sesión).

    Imagen

  6. Para la aplicación de pago, haz clic en OK (Aceptar) después de confirmar los términos y condiciones de la aplicación.
    Al seleccionar la aplicación gratuita, continúa con el siguiente paso (Paso 2).

    Imagen

 

Paso 2: instalar la herramienta de descarga de la aplicación en el equipo

  1. Si descargas la aplicación por primera vez, tendrás que instalar la herramienta de descarga de la aplicación.
    Instálala siguiendo la guía de la pantalla.
    NOTA: Esta operación solo tiene que realizarse la primera vez que se accede.

    Imagen

  2. Cuando aparece la siguiente pantalla, se lleva a cabo la instalación. Pulsa el botón Reload and continue (Volver a cargar y continuar).

    Imagen


Step3: instalar la aplicación en la cámara

  1. Conecte la cámara al ordenador y, después, compruebe la conexión.

    1. Encienda la cámara.
    2. Conecte la cámara al ordenador a través del cable USB incluido en el volumen de suministro.

      NOTA:

      • Cuando la siguiente pantalla aparece en la cámara, pulsa el botón OK (Aceptar) para cerrar la pantalla y, a continuación, continúa con el paso siguiente.
        Imagen

      • Utiliza el cable USB incluido con la cámara. Si utiliza un cable USB de otro fabricante, no será posible garantizar un funcionamiento correcto, pues esto puede provocar errores a la hora de verificar la conexión.
      • Conecte la cámara y el ordenador directamente a través del terminal USB sin utilizar un concentrador USB. Si se utiliza un concentrador USB al conectar la cámara a un ordenador, puede que este último no sea capaz de detectar la cámara. 

    3. Cuando se muestre en el monitor de la cámara Mass Storage (Almacenamiento masivo) o MTP, la conexión habrá finalizado. El ordenador la reconoce.

      Imagen

      NOTA:  Mientras se muestre Connecting... (Conectando...), la conexión se está preparando y el equipo aún no se ha reconocido. Espera hasta que se haya conectado.
    4. Haz clic en Verify Connection (Verificar conexión).

      NOTA:
      • Si no puedes comprobar la conexión, asegúrate de que la conexión USB de la cámara está configurada en Auto (Automático), Mass Storage (Almacenamiento masivo) o MTP.

        Cómo se verifica
      Selecciona MENU - cámara remota (Setup) - USB Connection (MENÚ - Configuración - Conexión USB).
      Si en el monitor aparece Mass Storage (Almacenamiento masivo) o MTP, significa que la cámara está conectada correctamente.
      • Las aplicaciones disponibles varían en función de la cámara que esté utilizando.
        Si se muestra el mensaje The connected camera does not comply with this application (La cámara conectada no cumple con esta aplicación), no podrás descargar la aplicación porque la cámara que has conectado no es compatible con la aplicación.
      • En algunas aplicaciones, es posible que tenga que actualizar el firmware de la cámara.
        Si se muestra el mensaje To use this application, camera firmware update is necessary (Para utilizar esta aplicación, es necesario actualizar el firmware de la cámara), haz clic en To the firmware update page (Ir a la página de actualización del firmware) y procede a la actualización.
      • Si utilizas Mac OS X versión 10.10 para la actualización, en función de la cámara que se trate, puede que tengas que ejecutar Driver Loader antes de actualizar el software.
  2. Al seleccionar la descarga de la aplicación de pago, se procede a la compra.
    Al seleccionar la descarga de la aplicación gratuita, se inicia la descarga. Procede al paso 3-3.

    1. Comprueba la cantidad comprada y haz clic en I Agree (Acepto). Confirm Purchase (Confirmar compra).
      El pago se realizará a través del área "Wallet" (Monedero) conectada a su cuenta de Sony Entertainment Network.

      Imagen

    2. Una vez completado el pago, aparece una pantalla que indica que el proceso ha finalizado. Para empezar a instalar la aplicación en la cámara, haga clic en Next (Siguiente).

  3. La descarga se inicia.

  4. Una vez finalizada la descarga, se inicia la instalación.

  5. Una vez finalizada la instalación, aparece el mensaje correspondiente; haz clic en OK (Aceptar) para salir de la pantalla.

  6. Desconecte la cámara del ordenador y compruebe si la instalación ha finalizado.

    Cómo se comprueba
    • Para NEX-5T, NEX-5R o NEX-6
      Comprueba que la aplicación seleccionada se ha agregado al área MENUApplication (MENÚ - Aplicación) de la cámara. Si es así, significa que la instalación ha finalizado.
    • Para modelos diferentes de los anteriores
      Comprueba que la aplicación seleccionada se ha agregado al área MENUcámara remotaApplicationApplication List (MENÚ - Aplicación - Lista de aplicaciones) de la cámara. Si es así, significa que la instalación ha finalizado.

NOTA:

  • Para obtener más detalles acerca de cómo utilizar las diferentes aplicaciones, vaya al sitio Web de PlayMemories Camera Apps y, a continuación, haga clic en una aplicación para abrir la página de información detallada correspondiente, en la que podrá consultar información sobre cómo utilizar la aplicación, así como su manual y las preguntas más frecuentes.
  • Puede que la página de información detallada de algunas aplicaciones no contenga todos los datos mencionados.