ID de artículo : 00109881 / Última modificación : 10/03/2015

Disponibilidad limitada del servicio de radio por Internet SHOUTcast

Productos y categorías aplicables a este artículo

A partir de diciembre de 2014, se ha limitado la disponibilidad del servicio de radio por Internet SHOUTcast en dispositivos más antiguos, como los receptores Sony STR-DA6400ES y STR-DA5500ES.

El motivo es una modificación de la interfaz de programación de aplicaciones (API) de SHOUTcast, que nos impide seguir ofreciendo la función en estos modelos más antiguos.

En este momento, el servicio todavía está disponible parcialmente. De hecho, todavía se pueden escuchar las emisoras que se hayan guardado en la lista de emisoras presintonizadas de la unidad antes de este cambio.

P1. ¿Por qué Sony ya no ofrece el servicio SHOUTcast?
R1. Debido a los cambios realizados por SHOUTcast en la API, ya no podemos ofrecer esta función en estos dispositivos.

P2. En el anuncio se habla de disponibilidad limitada, ¿con qué prestaciones podemos seguir contando?
R2. Actualmente, se pueden escuchar las emisoras de SHOUTcast que se guardaron en la lista de presintonizadas antes del cambio. Sin embargo, no podemos asegurar que esta solución pueda aplicarse en el futuro.

P3. Todavía puedo escuchar algunas emisoras. ¿Podré seguir escuchándolas en el futuro?
R3. Actualmente, se pueden escuchar las emisoras de SHOUTcast que se guardaron en la lista de presintonizadas antes del cambio. Sin embargo, no podemos asegurar que esta solución pueda aplicarse en el futuro.

P4. ¿Qué pasa exactamente? ¿Aparece un mensaje de error en la pantalla de la unidad?
R4. Después de seleccionar la función SHOUTcast, aparece el mensaje "Couldn't get playback info" (No se pudo obtener la información de reproducción) y no se pueden seleccionar las emisoras.

P5. ¿Se puede seguir escuchando SHOUTcast si se instala una actualización del firmware?
R5. No disponemos de un firmware que pueda solucionar este problema. Como se ha dicho antes, debido a los cambios realizados por SHOUTcast en la API, ya no podemos ofrecer esta función en estos dispositivos.

P6. ¿Cómo puedo escuchar SHOUTcast en el futuro?
R6. Ya no se pueden escuchar emisoras de radio SHOUTcast con este dispositivo. Si quiere seguir escuchándolas, conecte un dispositivo externo compatible que pueda reproducir emisoras SHOUTcast.

P7. ¿Qué dispositivos externos son compatibles con SHOUTcast?
R7. Póngase en contacto directamente con el proveedor de servicios (SHOUTcast) para obtener más información sobre los dispositivos externos compatibles.

P8. Compré este dispositivo porque era compatible con el servicio SHOUTcast. ¿Me lo cambiarán por otro que sea compatible con SHOUTcast o me harán un reembolso?
R8. Lamentablemente, no podemos satisfacer su solicitud.