ID de artículo : 00113726 / Última modificación : 12/07/2018

Preguntas frecuentes relacionadas con la función Motionflow del televisor

Productos y categorías aplicables a este artículo

¿Qué es Motionflow?
¿Qué técnicas emplea Motionflow?
¿Cuál es la relación real entre Motionflow y la frecuencia de actualización?
¿Está activo Motionflow con distintas escenas de TV?
¿Cómo se cambia la configuración de Motionflow?
¿Son la misma cosa el modo de movimiento LED y Motionflow?
¿Qué es el modo "True Cinema" (auténtico cinema) del menú "Motionflow"?
¿Qué diferencia hay entre el modo "True Cinema" de "Motionflow" y el ajuste "Auto" de "Cinema Drive"?
¿Por qué hay ruido alrededor de los subtítulos cuando el fondo se mueve?
¿Cuál es la finalidad del modo "Impulse" (Impulso) del menú "Motionflow"?
¿Por qué las imágenes aparecen borrosas cuando se trata de objetos que se mueven rápidamente (por ejemplo, retransmisiones deportivas) o banners de texto en movimiento?
 Logotipo de Motionflow


¿Qué es Motionflow?

El ojo humano puede apreciar una ligera ralentización (efecto judder) ya que percibe ligeras diferencias en la posición entre fotogramas de TV sucesivos.

Este efecto es más apreciable cuando los objetos en pantalla se mueven rápidamente y la diferencia entre las posiciones de las imágenes en cada fotograma es grande. Al aumentar el número de imágenes que se ven por segundo, el televisor produce una imagen más fluida y natural.

Motionflow combina la frecuencia nativa del panel con otras técnicas para que las imágenes sean más fluidas y más naturales.

 

¿Qué técnicas emplea Motionflow?

Motionflow usa las técnicas siguientes:

  • Inserción de fotogramas, que genera fotogramas con compensación de movimiento que se insertan entre los fotogramas de TV originales
  • Control de retroiluminación LED, para comprobar la retroiluminación LED del panel de forma que las imágenes sean más nítidas
  • Reducción de la borrosidad de las imágenes, para compensar las imágenes borrosas, limpiando el sujeto para que aparezca más nítido

 

¿Cuál es la relación real entre Motionflow y la frecuencia de actualización?

La frecuencia nativa del panel, también denominada frecuencia de actualización, se refiere al número de imágenes que puede mostrar un panel en un segundo (Hz). Motionflow combina la frecuencia nativa del panel con otras técnicas para que las imágenes parezcan más fluidas y más naturales.

 

¿Está activo Motionflow con distintas escenas de TV?

La actividad de Motionflow  depende del modo de escena y de la entrada seleccionados. La configuración de Motionflow puede ajustarse con casi todos los tipos de entradas , pero solo en modelos de televisor que tengan el menú Motionflow. 

NOTA: los televisores BRAVIA de 2014 con tamaños de pantalla entre 32 y 48” no tienen el menú de configuración de Motionflow.  En estos modelos, Motionflow siempre está activo.


¿Cómo se cambia la configuración de Motionflow?

La configuración de Motionflow se puede ajustar en los modelos que tengan el menú Motionflow  pulsando el botón Home (Inicio) del mando a distancia suministrado y seleccionando Settings > Display > Picture > Motionflow (Configuración, Pantalla, Imagen, Motionflow).

NOTA: Los televisores BRAVIA 2014 con pantallas de 32 a 48” no tienen el menú de configuración de Motionflow. En estos modelos, Motionflow siempre está activo.


¿Son la misma cosa el modo de movimiento LED y Motionflow?

No, son funciones diferentes. El modo de movimiento LED mejora la claridad del movimiento solo con parpadeo de retroiluminación. Como la retroiluminación parpadea, el brillo puede reducirse cuando se activa el modo de movimiento LED y se puede ver algún parpadeo en la pantalla.

 

¿Qué es el modo "True Cinema" (auténtico cinema) del menú "Motionflow"?

True Cinema es un modo de Motionflow que restablece el movimiento original de la película en programas de emisión.

NOTA: esta función solo está disponible en los modelos BRAVIA que tienen el menú Motionflow.

 

¿Qué diferencia hay entre el modo "True Cinema" de "Motionflow" y el ajuste "Auto" de "Cinema Drive"?

Ambos modos se han desarrollado para restablecer las imágenes originales de la película a partir del contenido de emisión. El modo True Cinema actúa sobre la fluidez del movimiento de las imágenes, mientras que el ajuste Auto  de Cinema Drive mejora la calidad de la imagen reduciendo la distorsión.

NOTA: estas funciones solo están disponible en los modelos BRAVIA que tienen el menú Motionflow.



¿Por qué surge ruido alrededor de los subtítulos cuando el fondo se mueve?

Esta situación podría estar causada por Motionflow. Para solucionar este problema, puede intentar desactivar Motionflow, pulsando el botón Home (Inicio) del mando a distancia suministrado y seleccionando Settings > Display > Picture > Motionflow > Off (Configuración, Pantalla, Imagen, Motionflow, Desactivar)

NOTA: esto solo puede hacerse en los modelos BRAVIA que tienen el menú Motionflow.



¿Cuál es la finalidad del modo "Impulse" (Impulso) del menú "Motionflow"?

El modo Impulse aumenta la nitidez de la imagen del contenido complejo como, por ejemplo, los programas deportivos. Cuando se reproducen películas, el modo Impulse reproduce la sensación de proyección de la película que se puede experimentar en el cine.

NOTA: esta función solo está disponible en los modelos BRAVIA que tienen el menú Motionflow.



Motionflow Impulse




¿Por qué las imágenes aparecen borrosas cuando se trata de objetos que se mueven rápidamente (por ejemplo, retransmisiones deportivas) o banners de texto en movimiento?

El causante es la tecnología LCD (respuesta lenta del cristal líquido) - no es un mal funcionamiento del televisor.

Este efecto es más visible cuando las temperaturas son bajas. Motionflow reduce este efecto en los objetos en rápido movimiento. Puede probar los distintos modos Motionflow presionando el botón Home (Inicio) del mando a distancia suministrado y seleccionando Settings > Display > Picture > Motionflow > (Configuración, Pantalla, Imagen, Motionflow)como tipo de efecto Motionflow .

NOTA: Esto solo puede hacerse en los modelos BRAVIA que tienen el menú Motionflow.