ID de artículo : 00109407 / Última modificación : 19/05/2015

Preguntas más frecuentes relacionadas con audio de alta resolución

Productos y categorías aplicables a este artículo

A continuación se incluye un resumen de las preguntas frecuentes sobre el audio de alta resolución (Hi-Res).

Si utilizo un dispositivo de reproducción compatible con Hi-Res, ¿necesito auriculares/altavoces con la etiqueta Hi-Res para disfrutar de audio de alta resolución o la tecnología funciona con auriculares/altavoces estándar?
Si transmito contenido de audio de alta resolución a través de mi dispositivo Hi-Res, pero utilizo altavoces Bluetooth, ¿el sonido resultante será de alta resolución?
¿La música "se convierte" automáticamente en audio de mayor resolución en tabletas como la Xperia Z3 Compact?

Si utilizo un dispositivo de reproducción compatible con Hi-Res, ¿ necesito auriculares/altavoces con la etiqueta Hi-Res para disfrutar de audio de alta resolución o la tecnología funciona con auriculares/altavoces estándar?
Para disfrutar plenamente de un sonido de calidad Hi-Res, todo el equipo que forma parte del sistema debe ser compatible con la tecnología Hi-Res. Si alguno de los componentes del sistema no es compatible con esta tecnología, el sonido reproducido no será de alta resolución. 

Recomendamos el uso de productos que tengan la etiqueta Hi-Res como forma de asegurarse de que todos los dispositivos del sistema son compatibles con la tecnología Hi-Res. No obstante, algunos dispositivos son compatibles con Hi-Res aunque no tengan la etiqueta. En caso de duda, consulte las especificaciones del dispositivo.

Etiqueta Hi-Res


Si transmito contenido de audio de alta resolución ;a través de mi dispositivo Hi-Res, pero utilizo altavoces Bluetooth, ¿el sonido resultante será de alta resolución?
El audio Hi-Res no puede transmitirse utilizando altavoces Bluetooth, porque esta tecnología no cumple las especificaciones de Hi-Res debido a las limitaciones del ancho de banda.

Sin embargo, algunos dispositivos como el Walkman Sony NWZ-ZX2 con tecnología LDAC ofrecen una experiencia de escucha inalámbrica mejorada para toda su música. LDAC es una nueva tecnología de audio de Sony que permite disfrutar de audio inalámbrico de alta calidad vía Bluetooth, con un volumen de transmisión de datos 3 veces superior al que se consigue con Bluetooth estándar.

¿La música "se convierte" automáticamente en audio de mayor resolución en tabletas como la Xperia Z3 Compact?
Lamentablemente, un audio que no sea de alta resolución no se puede convertir en audio Hi-Res.
Sin embargo, los dispositivos que tienen la función DSEE HX emularán los detalles que se pierden durante la compresión con archivos MP3 y formatos de compresión similares para ofrecer una experiencia de escucha de calidad superior.