ID de artículo : 00100483 / Última modificación : 28/11/2014

Error al activar Windows 8

Productos y categorías aplicables a este artículo

Para evitar la piratería de software, Microsoft requiere que Windows 8 esté activado antes de usarse. Todos los ordenadores Sony VAIO con Windows 8 instalado se activarán automáticamente al conectarse a Internet. Esto es posible gracias a la clave digital del producto (DPK, por sus siglas en inglés) instalada en la placa base durante su fabricación.

En ciertas condiciones, puede producirse un error en la activación automática. Si esto sucediese, sigue los siguientes pasos para resolver el problema.

  1. Asegúrate de que la unidad está conectada a Internet.
  2. Pulsa la tecla del logotipo de Windows + C para acceder a la barra lateral.
  3. Selecciona Configuración y Cambiar configuración de PC.
  4. Asegúrate de que la opción “Activar Windows” sigue visible (de lo contrario, la unidad ya está activada).
     Imagen

  5. Intenta activar Windows pulsando el botón “Activar”. Si no se activa, puedes utilizar la activación a través del teléfono como alternativa. En tal caso, pulsa Activar por teléfono y ve al paso 7, de lo contrario, continua con el paso 6.


    Si el proceso anterior no funciona o se produce un error, intenta activar la unidad por teléfono:


  6. En el símbolo del sistema escribe: slui 4 y pulsa <Entrar>
    Imagen

  7. Se iniciará el asistente de activación por teléfono. Comienza seleccionando tu país (si el asistente no se inicia, continúa con el paso 10).
    Imagen

  8. Marca el número que aparece y sigue las instrucciones que aparecerán en pantalla.
    Imagen

  9. Haz clic en "Activar" cuando estés preparado para completar la activación.


    En caso de error al iniciar el asistente de activación, será necesario recurrir a la recuperación total del sistema.


  10. Realizar una recuperación total del sistema de VAIO.
    NOTA: Utiliza VAIO Care Rescue, y no Actualices / Reinicies la función de Windows. ¿Cómo recuperar tu VAIO?

  11. Reinicia la unidad y sigue los pasos 6-9 para activarla por teléfono.


Si el problema persiste tras completar los pasos anteriores, ponte en contacto con el servicio de asistencia de VAIO.