ID de artículo : 00165606 / Última modificación : 19/05/2017

Resumen de problemas frecuentes con el audio y el vídeo del televisor y cómo solucionarlos

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Puede haber multitud de causas diferentes por las que el televisor no emita sonido o imagen, o por las que estas se vean afectadas. En este artículo, nos centraremos en problemas sistemáticos relacionados con el televisor, independientemente del tipo de entrada utilizada.

Solo tengo problemas de calidad de audio en el televisor


¿No se emite sonido, el sonido emitido es deficiente o el televisor emite ruidos extraños (cliqueteo, crujidos o golpeteos)? descubre cómo solucionar el problema

 

Tengo problemas de calidad del vídeo en el televisor


El LED rojo parpadea o el televisor se apaga inmediatamente después de encenderlo

Mala calidad de vídeo, como líneas, barras, cuadrados, manchas, doble imagen, defectos de píxeles o pantalla negra

La pantalla se vuelve negra después de un cierto periodo de actividad normal

La pantalla permanece negra después de encender el televisor (puede que sí se emita sonido)

La imagen se ve borrosa

Aparece retroiluminación blanca al visualizar escenas oscuras

El mando a distancia no responde


¿No has encontrado la solución? Haz una prueba con un DVD o USB


Si el problema que experimentas no es permanente, es muy posible que puedas solucionarlo con alguno de los dos métodos indicados a continuación. Prueba a realizarlos antes de ponerte en contacto con Sony.

  • El problema, ¿afecta únicamente a la entrada del sintonizador, sin que la calidad de vídeo procedente de entradas de HDMI, USB o PC se vea afectada? Prueba a reproducir un DVD o a ver fotografías desde un lápiz USB. Si los resultados de la prueba con el DVD o el USB son satisfactorios, inicia el procedimiento de solución de problemas de ejecutable.
  • ¿Está el televisor conectado a un dispositivo externo a través de HDMI o USB mientras la el vídeo es de buena calidad a tras de una entrada de sintonizador? Reproduce un DVD o mira fotografías mediante un lápiz USB a modo de prueba. Si los resultados de la prueba con el DVD o el USB son satisfactorios, inicia el procedimiento de solución de problemas de ejecutable.