ID de artículo : 00115605 / Última modificación : 10/10/2017

Problemas comunes del televisor. Identifique y seleccione el problema

Productos y categorías aplicables a este artículo

Si algo falla con el vídeo o el sonido del televisor, puede deberse a muy diversos motivos. Seleccione a continuación la opción que mejor describa el problema.

Nota: Si el problema no se menciona en absoluto, trate de encontrar una respuesta mediante una búsqueda de palabras clave en el sitio web de soporte de Sony antes de ponerse en contacto con nosotros. Seleccione Support (Soporte) > escriba el nombre del modelo en “Find Support” (Buscar soporte) > Frequently Asked Questions (Preguntas frecuentes) > escriba palabra clave.


Seleccione a continuación la opción que mejor describa el problema


Problema de ENCENDIDO/APAGADO con independencia de la entrada utilizada.

  • El televisor no se inicia o se reinicia continuamente
  • El LED rojo parpadea
  • El mando a distancia no responde

Problema GENERAL DE AUDIO/VÍDEO   = problema de calidad de imagen o sonido en TODAS las entradas, por ejemplo:

  • Líneas o barras horizontales y verticales
  • Doble imagen, formas irregulares, manchas, píxeles visibles
  • Pantalla completamente negra
  • Imagen borrosa

Problema de CANAL DE TV O RECEPCIÓN DE SEÑAL   = Todos los canales o servicios de TV o algunos en concreto faltan o presentan pérdidas de calidad

  • Vídeo agitado, problema de sincronización de audio, problema con la guía electrónica de programas (EPG) o con los subtítulos
  • Problemas con el decodificador o la tarjeta inteligente
  • Problemas de recepción de señal DVB-T, DVB-C, DVB-S y de antena
  • Dificultades para sintonizar

Problema de DISPOSITIVO EXTERNO (p. ej., reproductor de DVD o BD, unidad de disco duro, PC, dispositivo USB)  = El problema de imagen o sonido solo se presenta cuando el televisor está conectado a un dispositivo externo

  • Los dispositivos afectados pueden ser (entre otros): reproductor de DVD o BD, unidad HDD, dispositivo USB, altavoces externos conectados mediante HDMI®, USB, euroconector, etc.

Problema de RED  = Problema para conectarse a Internet o con la duplicación de pantalla; por ejemplo:

  • Problemas de conexión Wi-Fi
  • Problema con Wi-Fi Direct, MHL, NFC, DLNA, BIV, aplicaciones, Media Remote

Código de ERROR  = Se muestra un mensaje o código de error (p. ej., 5006)