ID de artículo : 00129293 / Última modificación : 12/07/2018

Mala calidad de vídeo, como líneas, barras, cuadrados, manchas, doble imagen, defectos de píxeles o pantalla negra

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Si la calidad de vídeo o de la pantalla no cumple tus expectativas o tienes la impresión de que existe algún fallo estructural en la pantalla, sigue el procedimiento que se muestra a continuación.

Comprobaciones preliminares


Confirma que el cableado, el entorno y la intensidad de la señal sean correctos. Después de hacerlo y de poner los remedios pertinentes, puedes elegir una de las opciones siguientes (no hay vídeo o el vídeo se interrumpe).

Comprueba si todos los cables están conectados correctamente

  • Comprueba que los cables estén insertados correctamente. Si es preciso, desconéctalos y vuelve a conectarlos.
  • Asegúrate de que los cables no estén defectuosos. Para ello, prueba con otros cables.
  • Comprueba que los cables del dispositivo emisor estén insertados en la toma OUT (de salida) y conectados a la toma IN (de entrada) del dispositivo receptor.

Aleja el televisor de otros equipos eléctricos

Si la retransmisión es analógica, debes alejar el televisor de las fuentes de ruido eléctrico, como automóviles, secadores de pelo, unidades de Wi-Fi, teléfonos móviles o equipos ópticos.

La intensidad de la señal debe ser como mínimo de "60"

Confirma si la intensidad de la señal es suficiente.

Cómo medir la intensidad de la señal (configuración digital)


 

La pantalla del televisor está totalmente negra (pero sí hay sonido) 


1. Asegúrate de que el televisor está encendido.

2. En el mando a distancia, pulsa HOME (Inicio) o MENU (Menú).

Si el menú está visible, puede ser conveniente cambiar los ajustes de Eco o Timer (Temporizador) .

Si el menú no está visible, debes llevar a cabo un doble reinicio. En primer lugar, desconecta todos los cables y vuelve a conectarlos. En segundo lugar, restaura los valores de fábrica .

NOTA: Descubre cómo restaurar los valores de fábrica en el TV Sony Android .

3. Si el problema persiste, puede que el TV esté defectuoso. Ponte en contacto con nosotros para más información.

 

Mala calidad de vídeo, como líneas, barras, cuadrados, manchas, doble imagen, defectos de píxeles...


Pueden producirse problemas como los que se muestran a continuación. Sigue el procedimiento que se muestra para solucionar el problema tú mismo.

Problemas de pantalla

Fig. A: Problema con un píxel / Fig. B: Línea vertical / Fig. C: Cuadrados / Fig. D: Doble imagen /

Fig. E: Formas irregulares / Fig. F: Pérdida de media pantalla / Fig. G: Quemaduras  

 

NOTA: Antes de nada, asegúrate de que no se trate simplemente del fenómeno denominado backlight bleeding  (o retroiluminación no uniforme) que se produce al ver imágenes oscuras en la pantalla, ya que se trata de algo normal en los televisores LCD que no puede corregirse por completo.


1. Para mantener el rendimiento óptimo de tu televisor, es importante que tenga instalada la versión de software más reciente.

¿Cómo comprobar si la versión de software (o firmware) más reciente está instalada en el TV?

Realizar actualizaciones de firmware y software en un TV Sony Android

Si se requiere una actualización, consulta uno de los vínculos siguientes.

¿Cómo se actualiza el software del TV directamente en Internet?

Mi TV no está conectado a Internet, ¿cómo puedo actualizar el software?

Actualizar un TV Sony Android desde una unidad flash USB


2. Si el problema persiste, restaura los valores de fábrica . Además, descubre cómo restaurar los valores de fábrica en el TV Sony Android .

3. Si el problema no se resuelve, deberás identificar si afecta a todas las entradas del televisor o solo a algunas de ellas. Puedes hacerlo fácilmente realizando la denominada prueba de panel. Lleva a cabo la prueba doble siguiente.

1. En el mando a distancia del televisor, pulsa el botón Screen format. ¿Después de pulsarlo la ubicación y el tamaño de problema de la pantalla (línea, barra, cuadrado, doble imagen, forma irregular, mancha, píxeles blancos o de colores) siguen siendo exactamente iguales que antes?

Fig. A: Vista de pantalla normal
Fig. B: La ubicación y el tamaño de la barra vertical han cambiado en comparación con Fig. A. NO existe un defecto de panel.
Fig. C: La barra vertical es exactamente igual de ancha y se encuentra en la misma ubicación que en Fig. A. Esto indica que se trata de un defecto de panel.

Prueba de panel del TV

2. Pulsa el botón HOME o MENU del mando a distancia para abrir el menú del televisor. ¿El problema de pantalla sigue siendo el mismo que antes de entrar en el menú?

4. Si el resultado de la prueba 1 es como en la Fig. C y el resultado de la prueba 2 es "", es posible que se trate de un problema del panel y que sea preciso repararlo. Ponte en contacto con Sony para obtener asistencia.


5. Si el resultado de la prueba 1 es como en la Fig. B y la respuesta a la pregunta 2 es "no", puede descartarse la existencia de un problema del panel. Elige entre las opciones siguientes para obtener más ayuda.

 

Manchas, formas, colores de fondo o imágenes irregulares 


Si los síntomas de tu TV Sony Android dan lugar a manchas, formas, colores de fondo o imágenes irregulares, consulta uno de los vínculos siguientes: 

Ruido de centelleo, parpadeo o intermitencias cuando se ven escenas oscuras

Aparece una pantalla blanca cuando el TV entra en Daydream