ID de artículo : 00075424 / Última modificación : 13/04/2017

¿Qué es "Smartlink" y cómo se solucionan los problemas?

Productos y categorías aplicables a este artículo

La función Smartlink permite que el televisor y otros productos externos, tales como grabadoras de vídeo y grabadoras de DVD HDD, decodificadores, etc. se comuniquen entre sí, y proporciona una funcionalidad sencilla. Ambos productos requieren compatibilidad con Smartlink, y las tomas de euroconector designadas para Smartlink se deben usar en ambos productos.

Ejemplos de funciones disponibles usando Smartlink

  • Grabaciones de eventos con temporizador
  • REPRODUCCIÓN con una sola pulsación
  • TEMPORIZADOR con una sola pulsación
  • MENÚ con una sola pulsación
  • GRABACIÓN con una sola pulsación
  • Descarga PROGRAMADA automática


Para confirmar que tu producto tiene la función Smartlink, consulta el Manual de instrucciones incluido. Ten en cuenta que la funcionalidad Smartlink solo está disponible mediante una conexión de euroconector.  

Otros fabricantes también tienen esta función, pero puede que la llamen de otra manera, como "Mega Logic" o "Q-link". Para más información, consulta el  Manual de instrucciones del fabricante.

Para que las funciones Smartlink operen correctamente, es muy importante comprobar que todas las configuraciones del menú del producto y la conectividad de producto es correcta. Consulta el Manual de instrucciones.

Requisitos de Smartlink

  1. Se debe usar un cable euroconector completo conectado a la toma  de euroconector correcta (ver manual de instrucciones para identificar la toma de euroconector Smartlink correcta).
  2. Solo el decodificador Sony VTXD800 tiene que tener la función Smartlink activada en su menú; el resto de productos Sony con función Smartlink se conectarán y comunicarán automáticamente tan pronto como el cable euroconector esté conectado.
  3. Para grabar "con una sola pulsación" o grabar un evento programado directamente de un televisor o un decodificador, la función "TV DIRECT RECORD" (GRABACIÓN DIRECTA DE TV) debe estar activada en el menú de la grabadora. Si no quieres que la grabadora grabe directamente del televisor o del decodificador, la función "TV DIRECT RECORD" (GRABACIÓN DIRECTA DE TV) debe estar desactivada.