ID de artículo : 00079372 / Última modificación : 27/04/2017

¿Puedo acortar el tiempo de triangulación del GPS?

Productos y categorías aplicables a este artículo

El GPS assist data (Datos de asistencia GPS) puede acortar el tiempo para adquirir la información de la ubicación.

Acerca de GPS assist data (Datos de asistencia GPS)

Cuando conectas tu cámara a un ordenador que tiene el software PlayMemories Home instalado, el GPS assist data en tu cámara se actualiza a través del ordenador de forma automática. Al actualizar el GPS assist data, el tiempo de triangulación del GPS se puede acortar.

Cuando conectas tu cámara al ordenador, el GPS assist data se actualizará el mensaje se muestra en el extremo inferior derecho del escritorio, y la actualización comienza de forma automática. Al hacer doble clic en el mensaje, puede comprobar la información de los datos.

También puedes actualizar el GPS assist data haciendo clic en el botónGPS Support Tool (Herramienta de asistencia GPS) que aparece cuando conectas la cámara al ordenador.

NOTA: Si tu cámara no se ha conectado al ordenador desde hace un mes o más, es posible que el tiempo de triangulación del GPS no se acorte porque el GPS assist data no se ha actualizado.

Si el GPS assist data ya se ha actualizado pero todavía le lleva mucho tiempo al GPS obtener la información de la ubicación o no puede obtener la información de la ubicación actual, comprueba lo siguiente.

Comprueba si el GPS Log está en ON (encendido).

La información de la ubicación no se obtiene cuando el estado de recepción del GPS en el panel de visualización de la cámara muestra el icono Searching/Difficult (buscando/difícil).

Tu cámara puede obtener una señal de GPS e información de ubicación cuando se muestra el icono Triangulating (triangulación).

NOTA:

  • Incluso cuando la cámara obtiene información de los satélites, la triangulación por GPS puede tardar un tiempo o fallar dependiendo de la hora y el lugar.
  • No cubras el sensor del GPS con tu dedo cuando está buscando satélites GPS u obteniendo información. Esto disminuye la sensibilidad del sensor del GPS y puede causar que la triangulación falle.
  • Es posible que no puedas registrar la información de ubicación en lugares donde las señales de radio están bloqueadas o reflejadas, como en ubicaciones internas, bajo grandes edificios o cerca de cables de alto voltaje. Realice la triangulación de GPS en ambientes donde tenga una vista clara del cielo.