ID de artículo : 00067804 / Última modificación : 23/01/2014

¿Qué son los hongos de los objetivos? ¿Dañarán el objetivo de mi cámara?

Productos y categorías aplicables a este artículo

Los hongos de los objetivos son una combinación de polvo y humedad que consiguen entrar en los elementos interiores del objetivo de una cámara. El polvo por sí solo no crea ningún problema, pero si el polvo contiene esporas de hongos y se junta con humedad, puede provocar que los hongos crezcan. Es más común en objetivos que no están cerrados herméticamente y que se usan en áreas húmedas y tropicales. Pueden parecer pequeñas manchas en forma de telaraña dentro del objetivo.

Si no se tratan, los hongos de los objetivos pueden disminuir de forma permanente el rendimiento del objetivo y provocar que las imágenes se vean borrosas o difusas.

Completa los siguientes pasos para comprobar si hay hongos en el objetivo:

  1. Quita el objetivo de la cámara.
  2. Asegúrate de quitar las tapas delantera y trasera del objetivo.
  3. Asegúrate de estar en un lugar con mucha luz.
  4. Mira a través de ambos lados del objetivo para detectar algún indicio de crecimiento de hongos.

Si sospechas que hay hongos en el objetivo, un técnico experto en objetivos debería evaluarlo para determinar si se puede limpiar.

NOTA:  los hongos de los objetivos no están cubiertos por la garantía.

Después de usar el equipo en un ambiente húmedo, no guardes la cámara en la funda. Asegúrate de que el equipo está complemente seco antes de guardarlo. Es una buena idea guardar los objetivos en una caja transparente con gel de sílice si no vas a utilizarlos en un tiempo. Dado que los hongos crecen en áreas oscuras y húmedas, guardar los objetivos de esta forma ayudará a prevenir el crecimiento de los hongos. El gel de sílice absorbe la humedad mientras que la caja transparente permite que entre la luz y elimine los hongos.