ID de artículo : 00061361 / Última modificación : 28/09/2017

¿Por qué disminuye el volumen durante o después de nadar?

El agua penetra en los auriculares.

Productos y categorías aplicables a este artículo

¿Por qué disminuye el volumen durante o después de nadar?

La calidad del sonido puede deteriorarse si el agua penetra en las secciones de los auriculares (A). Cuando utilices el walkman en la piscina, asegúrate de elegir el tamaño de la almohadilla cuidadosamente para que se ajuste plenamente a la oreja y luego inserta las secciones de los auriculares en tus oídos de manera que no quede espacio para que entre el agua.

Agitar el auricular

Si el agua penetra en las secciones auriculares, mantén el walkman como se muestra en la imagen y agítalo unas cinco veces para quitar el agua.
Si todavía hay agua en los auriculares, retira las almohadillas, coloca un paño seco sobre la apertura del auricular y agita los auriculares de 5 a 10 veces.

El nivel del volumen disminuye. ¿Se trata de un defecto? 

Puedes experimentar este fenómeno mientras nadas y el agua penetra en tus oídos. El tímpano humano detecta el sonido por la vibración del aire creada por los auriculares. Por lo tanto, resulta difícil escuchar el sonido si penetra agua por algún lugar entre el tímpano y la parte de los auriculares.
 
El tamaño del oído es distinto en cada persona, por lo que es posible que el auricular instalado originalmente no encaje en cada oído.
Es aconsejable usar el mayor tamaño (el tamaño más adecuado) de auricular para evitar que el agua penetre en los auriculares.