ID de artículo : 00104352 / Última modificación : 27/01/2015

Fotografíe paisajes y flores con su cámara Cyber-shot.

Productos y categorías aplicables a este artículo

Esta cámara incluye técnicas para captar imágenes de la naturaleza, tales vegetación en primavera, hojas en otoño y flores.

Configuración de la cámara:
ponga el ajuste SteadyShot en On (activado).

NOTAS:

  • Si utiliza trípode, cambie el ajuste a Off (desactivado) para evitar que la función SteadyShot se active cuando no es necesaria.
  • Asimismo, si utiliza trípode, ajuste el temporizador automático en 2 segundos para evitar un efecto borroso al pulsar el botón del obturador.

Modos de disparo que se utilizarán:
se recomienda
Landscape (paisaje) en SCN (selección de escena) para captar imágenes de la naturaleza durante el día.
Con el ajuste Landscape (paisaje) puede captar colores brillantes y claros desde el primer plano hasta el fondo.

 

Elección de la composición:

Dirección de la iluminación:
Tenga en cuenta la posición del sol cuando fotografíe paisajes.
La impresión que transmita la fotografía variará en función de cómo incida la luz en el sujeto (luz directa, luz lateral, retroiluminación).

Imagen
[1] Fotografía con luz directa
[2] Fotografía con luz lateral
[3] Fotografía con retroiluminación

NOTAS:

  • "Luz directa" es aquella en que la luz incide sobre el sujeto de frente, estando el sol detrás del fotógrafo. Esto permite tomar fotografías nítidas y naturales similares a la situación real percibida por el ojo, pero tienden a ser fotografías planas, sin sensación de profundidad.
  • "Luz lateral" es aquella en la que la luz incide sobre sujeto de lado o en ángulo. Este crea sombras y se consiguen fotos del entorno con sensación de profundidad.
  • "Retroiluminación" es aquella luz que incide sobre sujeto por detrás, y en la que el fotógrafo tiene el sol delante. Con esta luz se pueden fotografiar hojas y la luz se ve a través de ellas casi como si estuvieran iluminadas.
Fotografías desde un ángulo diferente:
cuando fotografía flores al lado de la carretera, ¿suele terminar fotografiando desde arriba como cuando intenta captar la zona del recuadro rojo siguiente?
Imagen

Las fotos desde arriba no están mal, pero si se intenta hacer algo nuevo, como captar un primer plano o cambiar el ángulo de disparo, conseguirá imágenes distintas de lo habitual.
Imagen

 

Fotografías con otros ajustes de cámara:


Efecto borroso en el fondo:
Con la función Background Defocus (desenfocar fondo) se añade un efecto borroso al fondo.

NOTA: Algunos modelos no están equipados con la función Background Defocus (desenfocar fondo).

El cambio del balance de blancos le permite hacer fotografías con distintos tonos de color. No puede cambiar el balance de blancos en modos de disparo como Scene Selection (selección de escenas) o Intelligent Auto (configuración automática inteligente), por lo que deberá cambiar el modo a P (configuración automática del programa).

Imagen