ID de artículo : 00164568 / Última modificación : 19/05/2017

Solución de problemas de conexión LAN inalámbrica

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Sigue el procedimiento indicado a continuación para resolver problemas de conexión inalámbrica, incluidos caídas de conexión, errores de conexión y problemas de baja intensidad de la señal.

IMPORTANTE:

  • Si te es posible conectarte a Internet pero sufres caídas de conexión o la señal es de baja intensidad, descarga e instala cualquier actualización de las utilidades SmartWi Connection Utility o VAIO Smart Network, además de cualquier actualización para el controlador del adaptador inalámbrico que hubiera disponible.
  • Esta solución se ha diseñado para funcionar con cualquier ordenador VAIO con sistema operativo Windows 8, Windows 7 o Windows Vista. Por ello, algunos de los pasos solo están descritos en términos generales. El motivo es que el proceso necesario para realizar dicho paso es diferente en función del modelo de ordenador. Para obtener información para llevar a cabo alguno de los pasos de esta solución para cualquier modelo específico, consulta el manual de instrucciones incluido con el ordenador.
  • Puesto que cada uno de estos pasos representa una posible solución a este problema, prueba a conectarte a la red inalámbrica  y visitar sitios web con el navegador Internet Explorer o Google Chrome después de completar cada uno de ellos.
  1. Verifica que el interruptor físico de conexión inalámbrica esté encendido.

    NOTA: Los modelos de VAIO lanzados en verano de 2012 no cuentan con interruptor físico de conexión inalámbrica. Consulta las instrucciones de funcionamiento para verificar que tu ordenador tenga un interruptor físico de conexión inalámbrica.

  2. Enciende el adaptador WLAN con la VAIO Smart  o SmartWi Connection ejecutable.

    IMPORTANTE:

    • Todos los ordenadores VAIO con sistema operativo Windows 7 o Windows Vista, o aquellos en los que se haya actualizado a un sistema operativo Windows 8 desde Windows 7 o Vista, incluirán la SmartWi Connection Utility o la utilidad VAIO Smart Network, pero no ambas. Si ni la SmartWi Connection Utility ni la utilidad VAIO Smart Network están disponibles, utiliza el Windows Mobility Centre para encender el adaptador WLAN.
    • En los ordenadores VAIO que ya incluyeran el sistema operativo Windows 8, no necesitarán ni tendrán la SmartWi Connection Utility ni la utilidad VAIO Smart Network. El sistema operativo Windows 8 sustituye a estas dos utilidades.
  3. Utiliza la utilidad del sistema operativo para reparar la conexión ejecutable.
  4. Configura el servicio de configuración automática de la WLAN para que se inicie ejecutable.
  5. Inicia el ordenador en modo seguro con funciones de red  y comprueba la conexión inalámbrica.

    NOTA: Si la conexión funciona en modo seguro, es probable que el problema esté causado por el software antivirus o antispyware. Configura adecuadamente todos los programas de software antivirus o antispyware que tengas instalados conforme a lo indicado en las instrucciones del fabricante.

    ADVERTENCIA: Si el software antivirus o antispyware se ha desinstalado o se ha desactivado la opción de solución de problemas, Sony recomienda volver a activarlo o instalarlo para evitar la exposición a software malicioso. Una vez activado o vuelto a instalar el software, configúralo conforme a las instrucciones del fabricante para que la conexión a Internet o a la red funcionen correctamente.

  6. Si fuera posible, prueba a conectar otro ordenador a la red inalámbrica.

    NOTA: Si otro ordenador puede conectarse correctamente, el problema no está con el proveedor de servicios de Internet (ISP), el módem ni el router.

  7. Desinstala  la SmartWi Connection Utility o la utilidad VAIO Smart Network, y vuelve a instalar la correspondiente con el software VAIO Recovery Centre o VAIO Care.
  8. Desactiva la configuración de administración de energía  del adaptador WLAN.
  9. Comprueba la dirección IP WAN del router conforme a las instrucciones del fabricante.

    NOTA: Si el router no obtiene ninguna dirección IP WAN, es probable que el error se deba a un problema con el proveedor de servicios de Internet (ISP).

    ADVERTENCIA: Existe riesgo de pérdida de datos. Si el router se ha configurado específicamente (PPPoe, DSL, filtración de direcciones MAC, seguridad, etc.), es posible restablecer estos ajustes reiniciando el router, tras lo cual será necesario volver a configurarlo.

  10. Reinicia el router o el módem conforme a las instrucciones del fabricante.
  11. Comprueba si el problema estuviera causado  por interferencias inalámbricas.
  12. Desactiva el protocolo de Internet versión 6 (TCP/IPv6).

    NOTA: En función del tipo de sistema operativo, los pasos necesarios para desactivar el protocolo de Internet versión 6 pueden variar.

  13. Prueba a ajustar la configuración del router WLAN, como la frecuencia del canal inalámbrico, o a clonar la dirección ejecutable.

    NOTA: Una buena herramienta para inspeccionar la red inalámbrica y las redes cercanas es inSSIDer.

    • Es posible descargar la herramienta inSSIDer desde el sitio web Metageek.
    • La herramienta inSSIDer te permitirá localizar todas las redes cercanas y determinar en qué canales inalámbricos están funcionando. De este modo, podrás cambiar la frecuencia de tu propio canal inalámbrico por una que no se encuentre en uso.
  14. Cambiar el protocolo de cifrado inalámbrico  cambiando el protocolo de cifrado inalámbrico.