ID de artículo : 00162463 / Última modificación : 16/04/2019

Error: No se ha podido establecer la conexión a Netflix.

    Esta solución está diseñada para proporcionar ayuda cuando aparezca uno de los errores siguientes al intentar usar la aplicación Netflix:

    • No se ha podido establecer la conexión a Netflix.
    • No se puede acceder a Netflix.com.
    • Netflix no está disponible.
    • Netflix no está disponible.
    • No es posible conectarse a Netflix.
    • Error de Android: Error de conexión.
    • No se puede acceder al servicio en este momento porque el servidor ha respondido con información incorrecta o no válida.

    Hay tres elementos para comprobar cuando aparecen los errores siguientes:

    • El dispositivo con Internet que se está utilizando.
    • La red
    • El servicio de Netflix

    Solución de problemas del dispositivo:

    Comprueba si puedes acceder a otras aplicaciones de vídeo de Internet (como la aplicación Youtube o Crackle). Si los vídeos de otras aplicaciones se reproducen debidamente, es posible que la aplicación Netflix esté realizando una actualización del sistema o un mantenimiento periódico. Durante este tiempo, es posible que no se puedan reproducir vídeos ni programas de televisión desde el servicio de Netflix. En la mayoría de los casos, el tiempo de inactividad debido a actualizaciones del sistema u operaciones de mantenimiento no es muy grande. Sin embargo, se recomienda que lo intentes de nuevo más tarde.

    • Sigue estos pasos si utilizas un televisor de vídeo de Internet, un reproductor de Blu-ray Disc, un sistema de cine en casa o un reproductor de transmisión.
      1. Desenchufa el cable de alimentación de CA (cable eléctrico) del dispositivo de vídeo de Internet y enchúfalo de nuevo.  
      2. Desconecta  la cuenta de Netflix del dispositivo y vuelve a conectarlo a Netflix.
      3. Desde el menú Settings (Configuración) del dispositivo de vídeo de Internet, realiza una prueba de red. Consulta el manual del dispositivo de vídeo de Internet para obtener información específica del modelo respecto a cómo probar la conexión de red.
      4. Comprueba la configuración de fecha y hora en el dispositivo de vídeo de Internet.
      5. Sigue esta información adicional si utilizas un dispositivo Google TV. Si no tienes un dispositivo Google TV y el problema persiste, omite estos pasos y soluciona los problemas con la conexión de red.
        Forzar manualmente el cierre de la aplicación Netflix puede resolver este problema en modelos de televisores Sony Internet TV NSX y NSZ.
    1. En el mando a distancia con teclado, pulsa los botones Fn+1 al mismo tiempo para visualizar el menú Settings (Configuración).                   NSG-MR1
    2. Pulsa el botón flecha abajo para seleccionar Applications (Aplicaciones).
    3. Pulsa el botón ENTER (Intro).
    4. Pulsa el botón flecha abajo para seleccionar Manage applications (Gestionar aplicaciones).
    5. Pulsa el botón ENTER (Intro).
    6. Pulsa el botón flecha abajo para seleccionar Netflix application (Aplicación Netflix).
    7. Pulsa el botón ENTER (Intro) para seleccionar Force stop (Forzar parada).
    8. Pulsa el botón ENTER (Intro) para seleccionar OK (Aceptar).
    9. Pulsa el botón flecha abajo para seleccionar Clear data (Borrar datos).
    10. Pulsa el botón ENTER (Intro).
    11. Pulsa el botón ENTER (Intro) para seleccionar OK (Aceptar).
    12. Apaga el dispositivo de televisión por Internet durante 15 segundos.
    13. Vuelve a encenderlo.
    • Sigue estos pasos si utilizas una Sony Tablet:
      1. Asegúrate de que la tablet esté conectada a una conexión a Internet activa. La mejor forma de probarla es abriendo otra aplicación con conexión a Internet o una tienda de aplicaciones en la tablet. Si también falla la conexión de otros servicios, deberás restablecer la conexión a Internet.
      2. Si la tablet está conectada a Internet y sigue apareciendo el error, apaga la tablet completamente y vuelve a encenderla.

    Solución de problemas de la conexión de red:

    NOTA: Dado que cada uno de estos pasos constituye una posible solución para este problema, comprueba si Netflix funciona tras completar todos los pasos.

    1. La transmisión por Internet requiere una conexión a Internet estable y de alta velocidad y consume una gran cantidad de banda ancha. Si estás conectado a una red de trabajo o pública, compruébalo con el administrador de la red o el proveedor de servicios de Internet (ISP) para asegurarte de que se admite la transmisión de vídeo.
    2. Enchufa la red apagando y desenchufando el dispositivo siguiente durante 30 segundos.
      • Dispositivo de vídeo de Internet
      • Módem de Internet
      • Router de Internet
    3. Vuelve a encender y conectar el módem.
    4. Una vez que el módem indica que se ha establecido una conexión, conecta y enciende el router.
    5. Una vez que el router esté encendido y conectado, conecta y enciende el dispositivo de vídeo de Internet.
    6. Mejora la intensidad de la señal inalámbrica. Las paredes y otros dispositivos eléctricos o redes inalámbricas que se encuentren dentro del alcance del router interferirán en la señal inalámbrica del router. Para resolver este problema apaga o desconecta otros dispositivos inalámbricos y aproxima el router al dispositivo de vídeo de Internet.
    7. No utilices el router. Conecta el módem al dispositivo de vídeo de Internet mediante un cable Ethernet.

      NOTA: Este paso se puede omitir si usas un dispositivo Sony Tablet porque no tiene un puerto Ethernet ni conexión LAN.

    Solución de problemas de Netflix:

    En algunos casos, el servicio de Netflix puede que no esté disponible debido a un corte o a operaciones de mantenimiento. Las actualizaciones y las notificaciones de corte de Netflix se publican en la página de Twitter de Netflix y en la página de inicio de reproducción instantánea de Netflix.

    Si has seguido todos los pasos de solución de problemas anteriores y el error persiste, es posible que se pueda resolver el problema cambiando manualmente el DNS principal a 8.8.8.8 y el DNS secundario a 8.8.4.4 en la configuración de red del producto Sony.

    NOTA: Los servidores DNS mencionados son servidores públicos suministrados por Google. Ambos están sujetos a los Términos de servicio de Google.