ID de artículo : 00164294 / Última modificación : 06/02/2018

Cómo desactivar o activar el protocolo de Internet versión 6 (IPv6) (Windows 7)

Productos y categorías aplicables a este artículo

Desactivar el IPv6 puede resolver algunos problemas de conexión del Wi-Fi y la WLAN, como caídas y errores de conexión. Algunos routers o puntos de acceso Wi-Fi o WLAN antiguos pueden no ser compatibles con este protocolo.

  1. Haz clic en el botón Start (Inicio) y, a continuación, haz clic en Control Panel (Panel de control).
  2. En la ventana Control Panel (Panel de control), haz clic en Network and Internet (Red e Internet).
  3. En la ventana Red e Internet, haz clic en Centro de redes y recursos compartidos.
  4. En la ventana Centro de redes y recursos compartidos, en el panel izquierdo, haz clic en Cambiar configuración del adaptador. Imagen
  5. En la ventana Conexiones de red, haz clic en Conexión de red inalámbrica y, seguidamente, en la barra de menús, haz clic en Cambiar la configuración de esta conexión.

    NOTA: Si la opción Cambiar la configuración de esta conexión no está disponible, haz clic en la flecha derecha para mostrarla, como se indica en la siguiente imagen:

    Imagen
  6. Para desactivar la Ipv6, en la ventana Propiedades de conexiones de red, en la opción Esta conexión utiliza los siguientes elementos:, haz clic en la casilla situada junto a la opción Protocolo de Internet versión 6 (TCP/IPv6) para desmarcarla y, a continuación, haz clic en el botón Aceptar.

    NOTA: Para activar el IPv6, haz clic en la casilla situada junto a la opción Protocolo de Internet versión 6 (TCP/IPv6) para marcarla y, a continuación, haz clic en el botón Aceptar.

    Imagen
  7. Cierra la ventana Conexiones de red.