ID de artículo : 00164064 / Última modificación : 19/05/2017

Cómo solucionar problemas relacionados con conexiones de red inalámbrica en ordenadores

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Sigue los siguientes procedimientos de solución de problemas, incluyendo interrupciones de la conexión, errores de conexión y baja intensidad de la señal, que se producen al intentar configurar o utilizar una conexión Wi-Fi o WLAN desde un router inalámbrico o punto de acceso.

IMPORTANTE: Si fuera posible, descarga e instala todas las actualizaciones de controladores y software.

NOTAS:

  • Cada uno de estos pasos representa una posible solución a este problema. Por ello, intenta conectarte a la red inalámbrica  y visitar sitios web con el navegador Google Chrome después de completar cada uno de los pasos. Si el navegador Google Chrome no estuviera disponible, utiliza tu navegador web predeterminado.
  • Esta solución se ha diseñado para funcionar con cualquier ordenador VAIO con sistema operativo Windows 7. Por ello, algunos de los pasos solo están descritos en términos generales. El motivo es que el proceso necesario para realizar dicho paso es diferente en función del modelo de ordenador. Para obtener información para llevar a cabo alguno de los pasos de esta solución para cualquier modelo específico, consulta el manual de instrucciones incluido con el ordenador.
  1. Verifica que el interruptor físico de conexión inalámbrica esté encendido.

    NOTA: Para obtener información específica sobre la ubicación del interruptor físico de conexión inalámbrica en determinados modelos, consulta las instrucciones de funcionamiento incluidas con el producto.

  2. Enciende el adaptador WLAN con la SmartWi Connection ejecutable.

    NOTA: Si la SmartWi Connection Utility no estuviera disponible, utiliza el Windows Mobility Center para activar el adaptador ejecutable.

  3. Desconecta el router inalámbrico y el módem de la corriente (en caso de que fuesen dispositivos independientes), espera un minuto y, a continuación, vuelve a conectarlos. Espera a que las correspondientes luces de los dispositivos indiquen que se ha establecido y la conexión y, seguidamente, comprueba la conexión.
  4. Configura el servicio de configuración automática de la WLAN para que se inicie ejecutable.
  5. Vuelve a instalar la SmartWi Connection Utility con el software VAIO Recovery.
  6. Desinstala el controlador desde el Administrador de dispositivos  y vuelve a instalarlo con el software VAIO Recovery.
  7. Si fuera posible, prueba a conectar otro ordenador a la red inalámbrica.

    NOTA: Si fuese posible conectar otro ordenador correctamente, verificaría que no se trata de ningún problema con el proveedor de servicios de Internet (ISP), el módem ni el router.

  8. Desactiva la configuración de administración de energía  del adaptador WLAN.
  9. Repara la conexión ejecutable.
  10. Inicia el ordenador en modo seguro  y comprueba la conexión inalámbrica con el navegador Internet Explorer.

    NOTA: Si la conexión funciona en modo seguro, es probable que el problema esté causado por el software antivirus o antispyware. Configura el software correctamente conforme a las instrucciones del fabricante.

    ADVERTENCIA: Si el software antivirus o antispyware se ha desinstalado o se ha desactivado la opción de solución de problemas, Sony recomienda volver a activarlo o instalarlo para evitar la exposición a software malicioso. Una vez activado o vuelto a instalar el software, configúralo conforme a las instrucciones del fabricante para que la conexión a Internet o a la red funcionen correctamente.

  11. Comprueba la dirección IP WAN del router conforme a las instrucciones del fabricante.

    NOTA: Si el router no obtiene ninguna dirección IP WAN, es probable que el error se deba a un problema con el proveedor de servicios de Internet (ISP).

    ADVERTENCIA: Existe riesgo de pérdida de datos. Si el router se ha configurado específicamente (PPPoe, DSL, filtración de direcciones MAC, seguridad, etc.), es posible restablecer estos ajustes reiniciando el router, tras lo cual será necesario volver a configurarlo.

  12. Reinicia el router o el módem conforme a las instrucciones del fabricante.
  13. Visita el sitio web del fabricante y, si hubiera actualización de firmware disponibles para el router o el módem, instálalas todas.
  14. Comprueba si el problema estuviera causado  por interferencias inalámbricas.
  15. Prueba a ajustar la configuración del router WLAN, como la frecuencia del canal inalámbrico, o a clonar la dirección ejecutable.
  16. Cambiar el protocolo de cifrado inalámbrico  puede resolver ciertos problemas.

Los pasos de resolución de problemas ya indicados deberían resolver el problema. Si has completado todos los pasos y el problema sigue sin resolverse, es posible que necesites un servicio de mantenimiento.