ID de artículo : 00164025 / Última modificación : 18/05/2017

Cómo modificar la configuración de un router WLAN de terceros

Productos y categorías aplicables a este artículo

A la hora de solucionar problemas de conexión con una WLAN, es posible que modificar la configuración del router resuelva problemas de caídas de conexión, errores de conexión y problemas relacionados con una baja intensidad de la señal. Utiliza la siguiente información a modo de orientación para modificar la configuración del router WLAN.

IMPORTANTE:

  • Para obtener información para modelos de router específicos relacionada con la modificación de la configuración, consulta las instrucciones incluidas con el router, visita el sitio web del fabricante del router o ponte en contacto directamente con el fabricante.
  • En la imagen que aparece a continuación, se muestra una captura de pantalla de las opciones de configuración de un router conocido. Es probable que la página de configuración de tu router difiera de la de esta imagen.
  • No es necesario efectuar las modificaciones de configuración indicadas a continuación en ningún orden específico.
  • Comprueba la conexión a la red WLAN e Internet después de modificar cada opción de configuración.
  1. Cambia la frecuencia del canal inalámbrico.

    NOTA: Puede que haya otros dispositivos inalámbricos utilizando el mismo canal inalámbrico que tu router. En una frecuencia de canal diferente puede que haya menos interferencias.

    Imagen
  2. Clona la dirección MAC del ordenador principal al router.

    NOTA: Algunos proveedores de servicios de Internet (ISP) registran la dirección MAC del ordenador al que se conectó el módem por primera vez. Si, posteriormente, conectas el módem a un router, este tendrá una dirección MAC diferente, por lo que puede producirse un error de conexión a menos que el proveedor de servicios de Internet (ISP) detecte la dirección MAC original. Además, los ISP a menudo realizan actualizaciones en sus módems alquilados. Durante estas actualizaciones, pueden producirse errores de conexión de repente en módems que funcionaban correctamente. El módem puede tardar varios días en procesar la actualización, tras los cuales volverá a conectarse. Clonar la dirección MAC del ordenador al que estaba conectado el módem originariamente evitará que se produzca este problema.