ID de artículo : 00163109 / Última modificación : 29/07/2021

No puedo establecer una conexión Wi-Fi entre la cámara y el smartphone

    IMPORTANTE: Este artículo sólo se aplica a productos específicos. Por favor, compruebe los productos aplicables en la parte superior de este artículo.

    Comprueba los siguientes pasos.

    NOTA: Necesitas la aplicación específica Imaging Edge Mobile (sucesora de la aplicación PlayMemories Mobile™) para conectar la cámara y el dispositivo móvil (smartphone/tablet Android o iPhone/iPad) a través de la conexión Wi-Fi.

    1. En el dispositivo móvil, descarga e instala la versión más reciente de la aplicación Imaging Edge Mobile.
    2. Asegúrate de que la cámara cuenta con el firmware más reciente. Las descargas están publicadas en la página de soporte del modelo correspondiente.
    3. Apaga la cámara y el dispositivo móvil.
    4. Extrae la batería y la tarjeta de memoria de la cámara y, a continuación, vuelve a insertarlas.
      • Si no has insertado correctamente una tarjeta de memoria grabable en la cámara, es posible que no puedas conectarte a través de Wi-Fi.
      • Asegúrate de insertar la tarjeta de memoria correctamente después de confirmar la dirección y la orientación.
    5. Enciende la cámara y el dispositivo móvil.
    6. En la cámara y el dispositivo móvil, comprueba si el ajuste Wi-Fi está activado.
      • El icono de Wi-Fi aparece en la pantalla del dispositivo si está activado.
      • Asegúrate de que el Modo avión está desactivado; de lo contrario, no podrás establecer una conexión Wi-Fi. Para obtener más información, consulta el manual incluido con el producto.
    7. Abre la aplicación Imaging Edge Mobile en el dispositivo móvil y sigue la guía de configuración según el modelo de cámara.
      • Algunas cámaras disponen de la función de control multicámara, que te permite conectar varias cámaras Action Cam a través de Wi-Fi y manejarlas desde tu smartphone o tablet. Puedes controlar tus cámaras Action Cam de forma individual o todas a la vez. Puedes obtener más información sobre la función de control multicámara en la página de soporte de Imaging Edge Mobile.
      • Si utilizas un dispositivo móvil con sistema operativo iOS™ (por ejemplo, iPhone/iPad), activa el ajuste Wi-Fi y selecciona el SSID de la cámara.
    8. Los ajustes de la cámara pueden variar en función del modelo. Selecciona tu modelo de cámara en la página de captura remota para confirmar el procedimiento de conexión de la cámara y el smartphone.
    9. Restablece los ajustes de la cámara y comprueba si el problema se resuelve. Consulta el manual suministrado con la cámara para obtener más información. Los manuales están publicados en nuestro sitio web de soporte.