ID de artículo : 00108938 / Última modificación : 25/02/2015

Aparece una mancha o punto oscuro en las imágenes grabadas.

    Normalmente es una indicación de que hay polvo en el sensor de imagen de la cámara. Es necesario limpiar el sensor de imagen.

    ADVERTENCIA: Existe el riesgo de dañar el hardware. No utilices un paño seco o una solución de limpieza comercial para eliminar las partículas de polvo de la superficie del sensor de imagen. Si lo haces, es posible que el revestimiento del sensor de imagen se despegue. En cámaras con espejos, ten cuidado de no tocar la superficie del espejo. Al tocar la superficie del espejo podría causarse un fallo de funcionamiento.

    IMPORTANTE: Para obtener instrucciones específicas para los diferentes modelos sobre cómo realizar los siguientes pasos, consulta el manual de instrucciones suministrado con la cámara.

    Sigue las siguientes indicaciones para limpiar el sensor de imagen.

    1. Si la cámara tiene la función de limpieza automática, utilízala para eliminar la suciedad o el polvo adherido al sensor de imagen.
    2. Si la función de limpieza automática (en los modelos equipados con dicha función) no elimina la suciedad o el polvo, utiliza un soplador disponible en el mercado.

    NOTAS: 

    • Hay muchos kits de otros fabricantes disponibles en el mercado que pueden utilizarse para limpiar el sensor de imagen. Consulta con tu tienda local de electrónica o de fotografía profesional para comprobar su disponibilidad. Sin embargo, Sony no ofrece ninguna garantía por la manipulación inapropiada de la cámara debido al uso de soluciones de limpieza, papel de limpieza o productos similares.
    • Muchas tiendas de cámaras también ofrecen servicios de limpieza profesional para los sensores de imagen que se pueden realizar de una forma oportuna.
    • Sony no se responsabilizará por ningún daño imprevisto o resultante debido a una manipulación incorrecta en instalaciones de servicio que no sean de Sony o similares.