Xperia 1 IV

La velocidad lo es todo

Con la velocidad característica de Xperia en su núcleo, el Xperia 1 IV tiene una cámara de triple objetivo que puede grabar 4K HDR a 120 fps en todos los objetivos. Puede capturar fotos a 20 fps en modo ráfaga con AE/AF en HDR y cuenta con un nuevo zoom óptico real de entre 85 y 125 mm. Además, te permite compartir tus experiencias estés donde estés con retransmisión en directo de vídeo y juegos.

SMARTPHONES

Xperia 1 IV | Grabación de vídeos en 4K HDR a 120 fps con una pantalla OLED 4K HDR

Xperia 1 IV
Vista frontal y dorsal del Xperia 1 IV en negro

1.399,00 €

(IVA y tasa RAEE incluidos)
Más que velocidad

El Xperia 1 IV ofrece lo mejor de Sony a cualquier usuario y creador. Hay funciones destacadas para los videógrafos y fotógrafos, así como grandes ventajas para los jugadores móviles, ya sean jugadores de eSports o streamers. Los amantes del sonido se benefician de las décadas de sonido y la experiencia en música de Sony, además del nuevo Music Pro para grabación de canciones con estilo de estudio. Los cinéfilos sabrán apreciar la pantalla 4K HDR 120 Hz con más brillo que nunca.   

Te presentamos el nuevo Xperia 1 IV
Diseño

El característico diseño superplano y supermate se combina con un estilo minimalista y materiales de calidad y artesanía.

Cámara

Nuestro primer smartphone capaz de grabar vídeos 4K HDR a 120 fps en todos los objetivos con Eye AF y las tecnologías de rastreo de objetos y retransmisión de vídeo en directo. La tecnología de imagen Alpha incluye Eye AF en tiempo real y captura en ráfaga de hasta 20 fps con AF/AE HDR, además de zoom óptico real de entre 85 y 125 mm. 

Juegos de móvil

Desarrollado en colaboración con jugadores de eSports, el Xperia 1 IV ofrece una amplia gama de características para ganar partidas, además de la nueva retransmisión en directo para los streamers de juegos.

Equipos de sonido Sony

Disfruta una escucha de alta calidad con el conector de audio de 3,5 mm, auriculares inalámbricos o altavoces estéreo Full-stage y graba tus propias pistas con el nuevo Music Pro.

Pantalla

La pantalla OLED 4k HDR con frecuencia de actualización de 120 Hz con más brillo que nunca ofrece una precisión del color sin precedentes gracias al modo creador con tecnología de CineAlta.

Rendimiento

El rendimiento es excepcional y combina la última plataforma móvil Snapdragon® 8 Gen 1 con una potente y duradera batería de 5.000 mAh.


Videografía
Crea contenido de vídeo increíble

El Xperia 1 IV ofrece funciones de vídeo incomparables para crear y compartir contenido. Nuestro primer smartphone capaz de grabar vídeos 4K HDR a 120 fps con todos sus objetivos. Te permite dar rienda suelta a tu creatividad con una calidad excepcional. El Eye AF y el rastreo de objetos garantizan que el objetivo de tu foto esté siempre en el foco, mientras que la función Videography Pro ofrece controles manuales para posibilidades más creativas. Mientras tanto, la retransmisión en directo te permite compartir contenido con tu audiencia estés donde estés.


Graba vídeo en 4K HDR a 120 fps en todos los objetivos

Uses el objetivo que uses, el Xperia 1 IV te permite grabar vídeos de alta calidad en 4K HDR 120 fps. Después, puedes reproducir el contenido a 120 fps en la pantalla con frecuencia de actualización 4K HDR 120 Hz y detalles fluidos y bonitos. También puedes seleccionar los ajustes de frecuencia de imágenes para hacer vídeos a cámara lenta 5x.

Eye AF da vida a los vídeos

Sony destaca en el sector por sus excelentes funciones AF. Al reconocer los ojos de humanos o animales y al mantener el enfoque en ellos mientras el sujeto se mueve, Eye AF consigue vídeos más realistas que nunca.

Una mujer explorando una biblioteca. El cuadrado blanco denota el rastreo de objetos para vídeo
Imágenes siempre enfocadas con el Rastreo de objetos para vídeo

El rastreo de objetos puede seguir de manera automática a un sujeto en movimiento y mantenerlo enfocado con nitidez, aunque no tenga ojos o los tenga oscurecidos.

Tres objetivos para la creación de vídeos

El Xperia 1 IV da a los videógrafos numerosas oportunidades creativas y la opción de elegir entre tres objetivos: el ultra gran angular (16 mm), el gran angular (24 mm) y el teleobjetivo con un zoom óptico real de entre 85 y 125 mm. Los tres ofrecen grabación de vídeo en 4K HDR a 120 fps, Eye AF y rastreo de objetos. 

Primer plano de la cámara de triple objetivo del Xperia 1 IV con comentarios para 16 mm F2.2 12 MP, 24 mm F1.7 12 MP y 85 mm-125 mm F2.3-F2.8 12 MP
El zoom perfectamente integrado te permite grabar con más libertad

Con un zoom perfectamente integrado, desde un ultra gran angular de 16 mm hasta 375 mm, el Xperia 1 IV te da la libertad de elegir entre distintos objetivos, incluso mientras estás grabando.

Rango dinámico más amplio

Con la nueva función de varios fotogramas para vídeos, puedes grabar vídeos con un rango dinámico más amplio sin perder resolución.

Imagen exterior con poca luz de una mujer mirando un paisaje urbano
Imagen dual de un paisaje urbano por la noche. La imagen de la izquierda está borrosa y la de la derecha es nítida.
Optical SteadyShot™ con FlawlessEye™

El Xperia 1 IV cuenta con Optical SteadyShot™ con FlawlessEye™, que combina la velocidad de lectura aumentada del sensor de imagen con el algoritmo original de Sony para una estabilización de imagen óptica. El resultado: imágenes de vídeo extremadamente fluidas y sin vibraciones.

Mayor claridad de sonido para tus grabaciones, sin el molesto ruido del viento

El Xperia 1 IV incluye nuestra tecnología de separación de audio líder en el sector, concebida para filtrar el viento de forma muy efectiva.

Filtro inteligente de viento [1] OFF [2] ON.

Comparación de niveles de ruido de viento con filtro inteligente de viento apagado y encendido
Videography Pro te da control creativo

Aprovechando la experiencia de Sony en sus gamas de cámaras de vídeo y filmación, la interfaz de Videography Pro te permite personalizar los controles manuales para que se adapten a tus necesidades o bien confiar en el modo automático para una comodidad total.


Otras características para los videógrafos
Imagen comentada del Xperia 1 IV en posición horizontal con un disparador por bluetooth junto al Xperia 1 IV en posición de retrato
Retransmite en directo el vídeo a los servicios de retransmisión de vídeo en directo con Videography Pro

No esperes más para compartir contenido que quieras mostrar. El Xperia 1 te permite retransmitir vídeo en vivo directamente a los servicios de retransmisión de vídeo en directo desde tu teléfono usando Videography Pro. Con el disparador por bluetooth GP-VPT2BT y el modo resistencia, podrás retransmitir en directo durante más tiempo.

[1] Grabación de vídeo
[2] Retransmisión en directo
[3] Seguidores 

Utiliza el Xperia como un monitor 4K y dispositivo de retransmisión en directo para tu cámara Alpha

Usa tu Xperia 1 IV como un monitor 4K externo o visor con una amplia variedad de ajustes útiles, como el brillo, el zoom y las líneas de cuadrícula. Además, podrás disfrutar de la retransmisión en directo a los servicios de retransmisión de vídeos en directo con la calidad de imagen de Alpha gracias a la función del monitor externo. Solo tendrás que conectarlo a una cámara compatible con USB Video Class (UVC)

[1] Alpha
[2] Xperia
[3] Retransmisión en directo
[4] Espectadores

Imagen comentada del Xperia 1 IV en posición horizontal conectado a una cámara Alpha junto a un Xperia 1 IV en posición de retrato
Imagen de una mano sujetando un Xperia 1 IV y haciendo un vídeoselfie.
Nueva cámara frontal de 12 MP para hacer mejores vídeoselfies

La nueva cámara frontal con un gran sensor te permite grabar vídeoselfies 4K HDR y te permite retransmitir en directo para compartir tus aventuras de forma instantánea. Los controles manuales te ayudan a conseguir el aspecto que deseas en cualquier momento.

Creación sencilla de videoblogs

Tanto si eres vlogger o streamer como si compartes contenido con amigos, el Xperia 1 IV te permite grabarte con una calidad de imagen sobresaliente. Además, tendrás más control creativo y libertad de grabación si añades el monitor para vlog y un disparador por bluetooth, como el GP-VPT2BT7.

Xperia 1 IV conectado al monitor para vlog y un disparador por bluetooth

Cinematografía
Disfruta de grabación de vídeos de 21:9 con Cinematography Pro con “tecnología de CineAlta”

Graba películas con parámetros y ajustes de color similares a los de los profesionales. La experiencia de nuestros ingenieros de cámaras de cine digital, los ajustes predefinidos de gestión del color Look, la relación 21:9, el 4K HDR, la cámara lenta de 120 fps y los 24, 25, 30 y 60 fps ponen a tu disposición todas las herramientas que necesitas. Solo tienes que asignar Cinematography Pro a la tecla de atajo para iniciarlo rápidamente y empezar a grabar.



Convierte tu visión en una realidad, gracias a los ajustes de color cinematográficos

Ocho ajustes de color diferentes que te permitirán dotar a tus vídeos de la verdadera esencia cinematográfica. Entre ellos se encuentra VENICE CS, inspirado en nuestra cámara profesional CineAlta VENICE, que presenta una leve gradación del color y una curva de contraste más suave y baja para conseguir una estética cinematográfica clásica, ideal para producciones más dramáticas.

Otras características para dirección de fotografía
Lluvia cayendo sobre una sombrilla roja
Graba en 4K HDR 120 fps

Para obtener una mayor flexibilidad creativa el Xperia 1 IV te permite grabar vídeos de alta calidad en 4K HDR a 120 fps con todos los objetivos. También puedes seleccionar los ajustes de frecuencia de imágenes para hacer vídeos a cámara lenta en 5 velocidades.

Suprime el ruido del viento con el filtro para disfrutar de un sonido más claro

Cuando grabas en exteriores, nuestra tecnología de separación de audio líder en el sector entra en juego. Filtra el ruido del viento para obtener un sonido y unos diálogos más nítidos.

Filtro inteligente contra el viento [1] OFF [2] ON.

Comparación de niveles de ruido de viento con filtro inteligente de viento apagado y encendido

Fotografía
Tecnología profesional de cámaras Alpha

El Xperia 1 IV ha sido desarrollado en colaboración con los ingenieros que están detrás de las últimas cámaras de la serie Alpha 1 reconocidas por su tecnología de enfoque automático líder del sector, y con la aportación de fotógrafos profesionales, que han ayudado a ajustar la tecnología y a perfeccionar la experiencia fotográfica y los resultados. Los fotógrafos que usan cámaras Alpha esperan el mejor rendimiento en todos los objetivos; es por eso que el Xperia 1 IV ofrece las mismas prestaciones de AF en todos sus objetivos.

Eye AF en tiempo real en todos los objetivos 

El Eye AF en tiempo real en todos los objetivos te permitirá sacar impresionantes retratos, tanto de personas como de animales. Capturarás imágenes memorables, llenas de energía y expresión a pesar de que el sujeto esté en movimiento o con un ojo tapado. 

Disparo en modo ráfaga de hasta 20 fps AF/AE HDR con cualquier objetivo que elijas

El Xperia 1 IV ofrece el mejor rendimiento increíblemente rápido en todos los objetivos. Elijas el que elijas, podrás capturar hasta 20 fps de disparo continuo en modo ráfaga, con enfoque y exposición automáticos. Además, con HDR (alto rango dinámico) podrás hacer fotos impresionantes en cualquier condición de iluminación con el color y el contraste más vivos.

Retrato con poca luz de una mujer con un vestido rojo con un paisaje urbano de fondo
¿Por qué es tan rápido el Xperia 1 IV?

Las características principales contribuyen a la impresionante velocidad de la cámara del Xperia 1 IV: un sensor de lectura de 120 fps, cálculos de hasta 60 fps AF/AE y detección de sujetos con IA.


Rastreo a tiempo real en todos los objetivos

Cuando el objetivo de tu foto no para de moverse, un poco de ayuda nunca viene mal, por eso, el Xperia 1 IV cuenta con rastreo a tiempo real en todos los objetivos. 

Objetivos con zoom óptico real sin degradación de la imagen

Con el zoom óptico real de entre 85 y 125 mm, el Xperia 1 IV ofrece imágenes sin degradación digital entre 85 y 125 mm. Combinado con la estabilización óptica, el Eye AF y el rastreo en tiempo real, es ideal para retratos y el efecto bokeh. 

Tres objetivos versátiles, incluido el nuevo teleobjetivo con un zoom óptico real

El Xperia 1 IV te da la opción de elegir entre tres objetivos: ultra gran angular (16 mm), gran angular (24 mm) y teleobjetivo con un zoom óptico real de entre 85 y 125 mm; todos ellos con la misma velocidad y funciones de AF. Al igual que una cámara Alpha, la velocidad del AF no cambia cuando cambias el objetivo.

Primer plano de una cámara de triple objetivo en un Xperia 1 IV mostrando el logotipo del revestimiento ZEISS T*
La calidad excepcional de ZEISS en tu Xperia

La óptica de ZEISS se ha calibrado específicamente para tu smartphone Xperia. El revestimiento T* de ZEISS contribuye a obtener una prestación y un contraste exquisitos mediante la reducción de los reflejos.


Fotos con menos ruido en condiciones de poca luz

Incluso en situaciones de grabación con poca luz, disfrutarás de resultados de alta calidad con el Xperia 1 IV.

Colores y calidad precisos

Con el Xperia 1 IV, el balance de blancos y el zoom digital se mejoran gracias a la fotografía computacional para lograr una mayor calidad y resultados bonitos.


Descubre la fotografía profesional: inspirada por Alpha 

La función Photography Pro del Xperia 1 IV pone a tu disposición los controles que suelen encontrarse en las cámaras profesionales. Con una Interfaz inspirada en la de las cámaras Alpha, puedes elegir entre controles manuales o ajustes automáticos y captura en RAW. También puedes disfrutar del nuevo modo básico para fotografiar sin esfuerzo. 


Botón del obturador exclusivo

El ergonómico botón del obturador especial con un acabado en relieve para mejorar la usabilidad da al Xperia 1 IV esa sensación de cámara profesional.

Detalle del botón del obturador especial en el Xperia 1 IV
Un vasto paisaje de cañones rocosos. Una cámara de Sony Alpha y un smartphone Xperia 1 IV se superponen en el primer plano
Utiliza tu Xperia para controlar tu cámara Alpha

El Xperia 1 IV es el compañero ideal de las cámaras Alpha de Sony. Utilízalo como pantalla independiente y a modo de mando a distancia con el fin de ajustar la configuración y sacar fotos de forma inalámbrica, utilizando la aplicación móvil Imaging Edge™.


Cámara frontal de 12 MP mejorada

La cámara frontal mejorada con un sensor de imagen te proporciona opciones todavía más creativas.

Xperia 1 IV con gotas de agua encima
Sigue grabando en condiciones difíciles

El Xperia 1 IV tiene una resistencia al agua y al polvo IP65/68, por lo que puedes hacer fotos en una gran variedad de ubicaciones y condiciones meteorológicas sin tener que preocuparte.


Juegos de móvil
Juega para ganar con el Xperia 1 IV

Creado en colaboración con jugadores de eSports de élite, el Xperia 1 IV está diseñado con un objetivo en mente: ganar. Utilizado como equipo oficial en el circuito de juegos profesionales, Xperia ofrece toda la velocidad, el rendimiento y la fiabilidad necesarios para jugar en el móvil al más alto nivel.


El optimizador de juegos te da ventaja

El optimizador de juegos es tu centro de control de juegos y te permite personalizar las características y los ajustes para crear tu experiencia de juego ideal y aumentar al máximo las posibilidades de ganar. En especial, para los jugadores y streamers de eSports, permite cambiar ajustes como el audio, la pantalla y el panel táctil sin interrumpir el juego ni desconcentrarte.

Por profesionales del juego para profesionales del juego

Con una amplia variedad de funciones desarrolladas con jugadores profesionales de eSports, el Xperia 1 IV está diseñado para cumplir las demandas del juego en móvil del más alto nivel. La pantalla de 6,5" con frecuencia de actualización de 120 Hz, por ejemplo, ofrece una experiencia de juego increíblemente fluida, mientras que el L-γ raiser (Low gamma raiser) hace que sea más sencillo ver a los oponentes en la oscuridad. Otros puntos destacados incluyen la frecuencia de escaneo táctil de 240 Hz para unos movimientos rápidos y precisos, y el Touch Block para evitar errores.

Hecho para streamers

Tanto si eres un streamer profesional como si simplemente compartes contenido con amigos, el Xperia 1 IV tiene todo lo que necesitas.

Imagen comentada del Xperia 1 IV en posición horizontal y otro en posición de retrato. Ambos mostrando una experiencia de juego
Retransmite en directo tu experiencia de juego a los servicios de retransmisión de vídeo en directo con el optimizador de juegos

Con el optimizador de juegos de Xperia 1 IV, puedes retransmitir en directo la acción en las redes sociales, comunicarte con tus espectadores y ver los comentarios que dejan en el chat mientras juegas.

[1] Grabación de vídeo
[2] Retransmisión en directo
[3] Seguidores

Retransmite en directo de forma sencilla a través de tu PC

Retransmitir en directo a través de tu PC nunca ha sido tan fácil: conectando simplemente tu Xperia a tu PC mediante el puerto de visualización (USB-C) al cable HDMI podrás retransmitir en directo el sonido de la voz y el juego, y comunicarte con tus compañeros de equipo.

Primer plano de una persona conectando un cable al Xperia 1 IV
Gráfico donde se comparan dos smartphones: el de alta temperatura es naranja y el de baja temperatura es verde
Prevención de sobrecalentamiento

Cuando se utiliza el cable de carga para jugar, el control de potencia de supresión de calor alimenta directamente los sistemas del teléfono, en lugar de cargar la batería. Esto reduce el estrés térmico y ayuda a mantener el rendimiento de los juegos, además de proteger la vida de tu batería durante más tiempo.

[A] APAGADO = alta temperatura
[B] ENCENDIDO = baja temperatura

Rendimiento optimizado para juegos

El nuevo Xperia 1 IV se ha optimizado con Snapdragon Elite Gaming™ para ofrecer un rendimiento superior en el juego. 

Logotipo de Qualcomm® Snapdragon Elite Gaming

Sonido
La escucha auténtica se une a la grabación con calidad de estudio

Con el sonido optimizado en colaboración con Sony Music Entertainment, el Xperia 1 IV está diseñado para proporcionar una experiencia de escucha verdaderamente auténtica. Tanto si utilizas auriculares como los altavoces estéreo Full-stage integrados, el legado de la tecnología de sonido de Sony se refleja en cada nota. Puedes incluso utilizar el Xperia 1 IV para grabar música con sonido profesional utilizando el nuevo Music Pro.

Graba música como un profesional

Con la función Music Pro, puedes grabar y editar tu voz en el Xperia sin micrófono externo. Además, Music Pro ofrece la función de ajuste de estudio, que hará que tu música suene como si se hubiera grabado en un estudio con un micrófono condensador, con cancelación de ruido y eliminación de reverberación. Grabar tu propia música en tu smartphone nunca ha sido tan fácil ni ha sonado tan bien.

Descubre 360 Reality Audio, tan real como si estuvieras con el artista

Sumérgete en el sonido que te rodea. Tan real como si estuvieras viviendo un concierto en directo o con el artista en un estudio de grabación. Con 360 Reality Audio, la música nunca antes había sido tan envolvente y tan real. Y con Xperia 1 IV, puedes disfrutar de la experiencia a través de auriculares con cable o inalámbricos o de los altavoces estéreo de gran alcance integrados.


Saca el máximo partido a tu música

No importa qué música escuchas ni dónde. El Xperia 1 IV te ayudará a sacarle el máximo partido a cada pista.

Logotipos de 360 Reality Audio y TIDAL
Consigue tres meses de TIDAL de forma gratuita con Xperia 1 IV 

El Xperia 1 IV se ha diseñado para 360 Reality Audio con un hardware de decodificación exclusivo para mejorar la calidad del sonido al escuchar música en TIDAL. Los nuevos suscriptores de TIDAL disfrutarán de tres meses de TIDAL Hi-Fi gratis al comprar un Xperia 1 IV, incluida la experiencia 360 Reality Audio.

Conector de audio de 3.5mm para una calidad de sonido sin igual

El conector de audio de 3,5 mm del Xperia 1 IV, además de cómodo, ofrece una calidad de sonido fiel con materiales de calidad superior y componentes electrónicos. 

Altavoces estéreo Full-stage para un sonido superior

El Xperia 1 IV cuenta con altavoces estéreo Full-stage ubicados en el frontal del teléfono para reproducir de forma eficaz el campo sonoro. Además, gracias al controlador actualizado del altavoz y su diseño envolvente, el sonido es más potente y se reduce la distorsión, sobre todo, entre el volumen medio y máximo. El resultado es un sonido más realista con conjuntos claros, voces suaves y potentes y bajos profundos. Independientemente de si estás viendo vídeos o escuchando música, disfrutarás de un sonido envolvente y de gran calidad.

Nuevo controlador de altavoz con más potencia todavía

El Xperia 1 IV cuenta con un nuevo controlador de altavoz con una estructura envolvente renovada, que se ha diseñado para aumentar la nitidez del sonido y el volumen y mejorar la función de baja frecuencia para graves profundos y ricos. 

Vista detallada del controlador de altavoz con ondas sonoras azules ilustradas.
Gráfico que muestra el efecto de DSEE Ultimate en música digital comprimida
Acerca toda tu música a la calidad de audio de alta definición con IA

DSEE Ultimate aumenta la calidad de tu música digital mediante inteligencia artificial para mejorar automáticamente la frecuencia de audio y el rango dinámico en tiempo real. Se mejora tanto el rango alto como el bajo, acercando cada canción a una calidad de audio de alta definición. Funciona con auriculares inalámbricos o con cable, en archivos locales e incluso en servicios de streaming.

Logotipo de audio de alta resolución
Audio de alta definición + conector de audio de 3,5 mm

Con el audio de alta definición, podrás escuchar música en todo el rango de sonidos, con la dinámica y los detalles tal y como lo crearon los artistas.

Logotipos de sonido de alta resolución inalámbrico y LDAC
Audio de alta definición inalámbrico + LDAC

El Xperia 1 IV cuenta con audio de alta definición inalámbrico gracias a LDAC, la tecnología de codificación de audio adoptada por el sector. LDAC transmite aproximadamente el triple de datos (velocidad de transferencia máxima de 990 kbps) que el audio de Bluetooth® convencional, que te permite disfrutar de contenido de audio de alta definición con una calidad ideal, casi como el audio de una conexión con cable.

Logo de Bluetooth®
Listo para Bluetooth® LE Audio

En comparación con una conexión convencional Bluetooth® LE Audio te permite escuchar música con una latencia más baja con los auriculares inalámbricos.


Pantalla
La mejor forma de ver con un smartphone

Basándose en la experiencia de imagen en movimiento de Sony, el Xperia 1 IV proporciona una experiencia de entretenimiento envolvente y emocionante. No solo hace referencia a la reproducción de los monitores profesionales de color Master de Sony, sino que también ofrece el audio del sonido Dolby Atmos® ajustado en colaboración con Sony Pictures Entertainment.

Sumérgete en una pantalla OLED 4K HDR con 120 Hz de frecuencia de actualización

Con una impresionante pantalla OLED 4K HDR y una frecuencia de actualización de 120 Hz, Xperia 1 IV ofrece una experiencia visual envolvente única. Y sin elementos que interrumpan tu visión en la pantalla de 6,5" y 21:9, perderte en tus películas o programas de televisión favoritos nunca ha sido tan fácil.


Manos sujetando el Xperia 1 IV en horizontal para ver contenido. La mitad derecha de la pantalla es claramente más brillante que la izquierda
Pantalla 4K con más brillo que nunca 

El Xperia 1 IV presenta una pantalla 4K con más brillo que nunca: hasta un 50 % más brillante que el modelo anterior, por lo que es más fácil ver y crear contenido en condiciones con mucha luz.

[1] Modelo anterior
[2] Este modelo

Controlador HDR en tiempo real 

El controlador HDR en tiempo real reproduce la gradación de las zonas sobreexpuestas e infraexpuestas y las muestra con suavidad. También mejora la visibilidad aumentando el contraste en función del entorno.

Un helicóptero sobrevolando una ciudad con poca luz

Annie ahora disponible en digital.

Reproducción de color de nivel profesional

Disfruta de una precisión de color sin precedentes gracias al modo creador con tecnología de CineAlta. Hace referencia a la reproducción del color de los monitores de color profesionales de Sony que se utilizan en las principales producciones de estudio de Hollywood. Para que puedas disfrutar de las opciones de entretenimiento que más te gustan, tal y como las concibieron sus creadores. Para evitar las manchas de color en la pantalla, todos los Xperia 1 IV se someten a una calibración especial del balance de blancos en la fábrica para satisfacer las demandas de los profesionales.

Dos imágenes que muestran cuatro colores —8 bits y 10 bits— con menos bandas en 10 bits
Colores más suaves en la pantalla

El Xperia 1 IV tiene una pantalla equivalente a 10 bits (8 bits con suavizado de 2 bits) que puede mostrar una amplísima gama de colores sin bandas.

Gráfico que muestra la gama de colores del Xperia 1 IV
Pantalla profesional

Gracias al índice de contraste elevado de 1.000.000:1, Xperia 1 IV puede presentar niveles más intensos de negro y, además, los colores parecen más naturales. El punto blanco D65 se ha calibrado específicamente con el fin de obtener una mayor precisión y, además, la pantalla es compatible con los estándares de reproducción de nivel profesional, con el espacio de color de gama amplia ITU-R BT.2020, así como con el DCI-P3 con iluminante D65.

Primer plano de alguien sujetando el Xperia 1 IV para ver contenido
Disfruta del contenido que más te gusta, tal y como lo concibieron sus creadores

Preconfigura el modo creador con tecnología de CineAlta por defecto para tus aplicaciones favoritas para ver contenido y disfruta de los programas de televisión y las películas que más te gustan con colores reproducidos tal y como los concibieron sus creadores.

Un Xperia 1 IV frente a un televisor de Sony. Ambos muestran la imagen de una impresionante formación rocosa
Todo lo que ves, remasterizado a la perfección

El X1™ para motor móvil le da la tecnología remasterizada de BRAVIA HDR a todo lo que ves. Incluso el contenido de transmisión tendrá más contraste, color y claridad.

Sonido Dolby Atmos® optimizado junto con Sony Pictures Entertainment

Ver una película con Dolby Atmos® es una experiencia envolvente, con el sonido multidimensional fluyendo alrededor y por encima de ti. Ahora puedes experimentar el sonido Dolby Atmos® optimizado junto con Sony Pictures Entertainment con auriculares o con los altavoces estéreo de gran alcance.

Un hombre con auriculares viendo contenido en su Xperia 1 IV
Ilustración de dos smartphones. Uno muestra “120 Hz” varias veces en un texto nítido y el otro muestra 60 Hz en un texto borroso
Desplazamientos increíblemente suaves

Gracias a su frecuencia de actualización de 120 Hz, la pantalla ofrece un desplazamiento increíblemente suave y transiciones de imagen perfectas a la hora de navegar por Internet o por el menú.

BRAVIA CORE te permite ver las últimas películas gracias a la retransmisión en directo

BRAVIA CORE para Xperia, que ofrece un entretenimiento excepcional estés donde estés, es el contenido que estabas esperando para tu móvil. Con Xperia 1 IV y BRAVIA CORE para Xperia, disfrutarás de películas en alta calidad 4K, podrás elegir entre cientos de los últimos lanzamientos y los clásicos taquillazos, ver qué hay entre bambalinas con Studio Access, experimentar títulos de IMAX® Enhanced y mucho más.

Dos smartphones de Xperia, uno de ellos mostrando una imagen de Spider-Man: No Way Home, además del logotipo de BRAVIA CORE para Xperia

Rendimiento
Experimenta la última plataforma móvil de Snapdragon® 8 Gen 1 Mobile Platform

La plataforma móvil Snapdragon® 8 Gen 1 ofrece un rendimiento sin precedentes e innovación en IA, juegos y conectividad para las experiencias premium que merecen tus dispositivos. La GPU Qualcomm® Adreno™ obtiene unos gráficos un 50 % más rápidos y la CPU Qualcomm® Kryo™ ofrece velocidades de reloj de hasta 3 Khz, un 20 % de mejora en el rendimiento con respecto a la plataforma móvil de la generación anterior.

Rendimiento rápido y fiable

El Xperia 1 IV establece un nuevo estándar en el rendimiento de los smartphones y combina la última plataforma móvil Qualcomm® con conectividad 5G y Wi-Fi 6E e innovadoras tecnologías de batería. 

Logotipo de 5G
Última generación de conectividad 5G

El Xperia 1 IV cuenta con una rapidísima conexión 5G, para que disfrutes de descargas de una calidad inigualable y de reproducción en streaming sin interrupciones, incluso de archivos de alta resolución.

Logotipo de Wi-Fi 6 certificado
Wi-Fi 6E

Con Wi-Fi 6E obtienes una mejor conexión: mayor velocidad, menor latencia y mejora de la gestión de la conectividad cuando múltiples dispositivos utilizan la misma red. Además, es posible conectarse a la banda de frecuencia de 6 GHz. 

Logotipo de conexión inteligente
Conectividad inteligente

Mientras tanto, la conectividad inteligente analiza y evalúa constantemente la calidad de la señal Wi-Fi. Si predice problemas en la conexión Wi-Fi, utiliza los datos móviles para que siempre dispongas de la mejor conexión posible.

Imagen mostrando la batería del Xperia 1 IV. Aparece escrito 5.000 mAh en la parte superior
Potente batería de 5.000 mAh y carga rápida

Con una batería de 5.000 mAh integrada, el Xperia 1 IV ofrece potencia suficiente para que te mantengas activo durante todo el día. Cuando necesites aumentar el nivel de tu batería, podrás cargarla rápidamente hasta el 50 % en tan solo 30 minutos con el cargador XQZ-UC1.

Batería en perfecto estado, incluso después de tres años de uso

Nuestras tecnologías de carga protegen la vida de tu batería durante más tiempo. El Cuidado de la Batería impide que el teléfono se sobrecargue, mientras que la carga adaptativa del Xperia controla el teléfono mientras se carga, para tener la seguridad de que la batería no se satura.

[A] Convencional
[B] Nuevo Xperia
[1] Al inicio del uso
[2] Al cabo de tres años de uso

Gráfico ilustrado donde se compara el estado de la batería de un smartphone convencional y el nuevo Xperia antes y después de tres años de uso
Xperia 1 IV sobre una plataforma de carga. La pantalla muestra el icono de carga de la batería
Cómoda carga inalámbrica y función Compartir la batería

Basta con que coloques tu Xperia 1 IV sobre una base de carga inalámbrica para cargar cómodamente la batería. Gracias a la función Compartir batería, Xperia 1 IV también puede servir de plataforma de carga para otros dispositivos.

Multitareas sencillas

El Xperia 1 IV cuenta con una amplia variedad de prácticas funciones multiventana, ideal para personalizar la multitarea.


Diseño
Superplano, supermate 

El Xperia 1 IV combina la cuidada artesanía de Sony con un diseño elegante y sencillo. Al reducir la forma de los bordes, es más cómodo sujetarlo con la mano, mientras que el vidrio esmerilado del dorso y el marco de metal aportan un característico acabado supermate que dan un aspecto bonito y de alta precisión.

Amplia gama de colores

El Xperia 1 IV está disponible en varios colores para adaptarse al estilo de cada uno.

Xperia 1 IV con salpicaduras de agua
Resistente al agua y al polvo

Para tu tranquilidad, Xperia 1 IV cuenta con protección contra la penetración de polvo y resistencia al agua IP65/68.

Hecho para durar

La pantalla del Xperia 1 IV utiliza Corning® Gorilla® Glass Victus® en la parte frontal y trasera. El resistente vidrio Gorilla® Glass de la parte frontal y trasera mejora el rendimiento ante caídas y arañazos.

Vista detallada del Xperia 1 IV que muestra Corning® Gorilla® Glass Victus® en la parte frontal y trasera

Sostenibilidad
Ponemos nuestro granito de arena para mejorar las cosas

En Sony, queremos crear una sociedad sostenible y un futuro más brillante, por lo que estamos poniendo en marcha una serie de iniciativas medioambientales y sociales para hacerlo posible.

Embalaje del dispositivo Xperia 1 IV
Embalaje sin plástico

En su afán por ser sostenibles, el embalaje del Xperia 1 IV de Sony no lleva plástico: se han eliminado los componentes de plástico o se han sustituido por papel.

Construyamos una sociedad sostenible juntos

En Sony, también somos conscientes de que los recursos de papel son limitados, por lo que trabajamos continuamente por reducir su uso. Al no incluir el cargador ni el cable en la caja, hemos logrado que sea en torno a un 50 % más delgado que los modelos anteriores. Esto reduce el peso del envío y las emisiones de CO₂ en un 36 % por unidad durante el transporte. Puesto que la mayoría de clientes de Xperia ya tienen cargadores y cables compatibles, les pedimos que los reutilicen para contribuir a la sostenibilidad.

Ilustración de un cable USB con una línea verde que lo cruza, además de un icono del planeta Tierra y un smartphone Xperia
Ilustración de varias personas
Accesibilidad

Desde habilitar el control por voz hasta aumentar el tamaño del texto, el Xperia 1 IV incluye numerosas funciones de accesibilidad para que todo el mundo se comunique con libertad sin importar las necesidades individuales.

Todas las imágenes de acción en pantalla se usan únicamente a efectos ilustrativos.

La red 5G y la disponibilidad pueden variar en función del país, el operador, la versión del software y el entorno del usuario.

La expresión del objetivo equivale a una distancia focal de 35 mm.

Especificaciones y características

El Xperia 1 IV destaca por su velocidad para grabar vídeos en 4K HDR a 120 fps en todos los objetivos , la cámara de triple objetivo con hasta 20 fps AF/AE en HDR en todos los objetivos y la retransmisión en directo para los videógrafos y los jugadores de juegos. Nuestra pantalla 4K con más brillo que nunca ofrece muchas más funciones y la nueva Music Pro, que te permite grabar tus propias canciones.
  • Grabación de vídeo 4K HDR de 120 fps, Eye AF y rastreo de objetos en todos los objetivos

  • Cámara con triple objetivo de hasta 20 fps AF/AE en HDR, Eye AF y rastreo en tiempo real en todos los objetivos

  • Teleobjetivo con un zoom óptico real de entre 85 y 125 mm

  • Pantalla OLED 4K HDR de 6,5" y 21:9 con una frecuencia de actualización de 120 Hz

  • Retransmisión en directo para vídeo y juego

Dimensiones
165 × 71 × 8,2 mm
Resistente al agua
Resistente al agua (IPX5/IPX8), resistente al polvo (IP6X)
Número de SIM
Doble SIM
Capacidad
5.000 mAh
Sony se compromete a proporcionar productos, servicios y contenidos que ofrecen interesantes experiencias de usuario, así como a alcanzar el objetivo de eliminar por completo la huella medioambiental de nuestras actividades empresariales Más información sobre Sony y el medio ambiente