RECEPTOR AV DE CINE EN CASA DE 7.2 CANALES | STR-DN1070

Especificaciones y características completas

STR-DN1070

700,00 €

(IVA y tasa RAEE incluidos)

Amplificador

Número de canales Canales
7 can.
Tecnología de mejora de sonido 
Bi-AMP
SÍ (común con Surround posterior)
Digital Legato Linear
HD-D.C.S. (Digital Cinema Sound)
Programa de campos sonoros (2 canales/múltiple) 
Programa campos sonoros (A.F.D)
Programa de campos sonoros (Directo)
Programa campos sonoros (auricular)
Programa campos sonoros (películas)
Programa campos sonoros (música)

Características de vídeo

HDR (alto rango dinámico)
Canal de retorno de audio
Transmisión de HDMI®
3D a través de HDMI®
Compatibilidad con 4K 60p 4:4:4
SÍ (excepto la entrada VÍDEO1)
Sincronización A/V
SÍ (variable)
BRAVIA Sync (control CEC)
SÍ (reproducción con un solo toque, control del sistema de audio, apagado del sistema)
1080p/24p
Mejora 4K (solo desde entrada HDMI) 
Componente asignable entrada vídeo
NO
Deep Colour
Triluminos
Video Up Converter (entrada de vídeo analógico para salida HDMI) 
NO
x.v.Color (xvYCC)

Calibración automática de altavoces

Funciones de calibración
DCAC (Calib. auto. de cine digital)
SÍ (D.C.A.C. avanzada)

Características del sintonizador

Presintonías (FM/AM)
(FM30/AM-)
RDS

Interfaz

Terminales de entrada y salida
Entrada/salida de vídeo HDMI (6/2); entrada/salida de HDCP2.2 (6/2); salida de monitor compuesta (1); entradas de HDMI para audio (2); entradas de audio coaxial (1); entradas de audio analógicas (4); entrada de audio opcional (1); salida de auriculares (1); presalidas de subwoofer (2); USB (1 frontal); puerto Ethernet (1)

Formato de decodificación

DTS-HD™/DolbyTruHD/Dolby® Digital+
Sí / Sí / Sí
LPCM (2/5.1/7.1 canales) por HDMI®
SÍ (192 kHz/24 bits/hasta 7.1 canales)
Dolby® Digital/DTS®
Dolby® Digital EX
DTS-ES (MATRICIAL 6.1/DISCRETO 6.1)
SÍ / SÍ
DTS 96/24™
Dolby® Prologic®
Dolby® Prologic® II
Dolby® Prologic® IIx
Dolby® Dual Mono
DSD
Sí (5,6 MHz/hasta 5,1 canales)
PCM 96 kHz/24 bits

Conexión de red

Spotify Connect
Form. decod. música cliente red
[MP3].mp3, [AAC/HE-AAC].m4a, .aac, [WMA9 Standard].wma, [LPCM].wav, [FLAC].flac, .fla, [Dolby Digital].ac3, [DSF].dsf, [DSDIFF].dff, [AIFF].aiff, .aif, [ALAC].m4a
Actualización por PC (Ethernet)
Actualizar a través de Internet 
Chromecast integrado

Func. control e instal. personal.

Zone2 Audio
Repetición por IR (entrada/salida)
SÍ (1/1)
3ª zona de audio

Func. ecol. y ahorro de energía

Consumo de energía (modo apagado)
no disponible
Consumo de energía (modo de espera)
0,3 W
Consumo de energía (modo de espera de red) – Terminales
2,2 W (Ethernet)/1,1 W (Bluetooth®)/2 W (Wi-Fi®)/2,2 W (todos los terminales y redes conectadas)
Modo de espera activado
Transcurridos 19 minutos
Modo de espera de red activado - Terminales
Tras 19 minutos (Ethernet)/19 minutos (Bluetooth®)/19 minutos (Wi-Fi®)
Interruptor de encendido/apagado de redes inalámbricas
Cambia la configuración del modo en espera de Bluetooth® (MENU--Bluetooth Settings--Bluetooth Standby--ON/OFF [MENÚ--Configuración de Bluetooth®--Modo de espera de Bluetooth®--ACTIVADO/DESACTIVADO])/Cambia la configuración del inicio de forma remota (MENU--Network Settings--Remote Start--ON/OFF [MENÚ--Configuración de red--Inicio remoto--ACTIVADO/DESACTIVADO])

Características generales

Auto Standby
GUI (interfaz gráfica de usuario)

Tamaño y peso

Dimensiones (An. x Al. x Pr.) (mm)
430 x 172 x 329,4 mm
Peso (kg)
10,5 kg

Características

Imagen de Receptor AV de cine en casa de 7.2 canales | STR-DN1070

Reproducción DSD nativa

Codesarrollado por Sony y Phillips, las empresas responsables del formato de CD original, para conseguir un audio de alta resolución, supone una innovadora forma de captar y reproducir audio. Su frecuencia de muestreo es 128 veces superior a la de CD, y además ofrece 8 veces más datos que este formato para llevar el audio a un nivel completamente nuevo. A diferencia del formato PCM, DSD utiliza un método de modulación por densidad de impulsos para guardar el audio, produciendo sonido con la intensidad de impulsos de un flujo de audio digital de1 bit , mucho más fiel a la forma de onda del sonido analógico. De este modo, la producción de un sonido natural y de estilo analógico se combina con las ventadas del amplio rango dinámico y la respuesta en frecuencia, superando los100 kHz. Dado que el STR-DN1070 es compatible con la reproducción DSD (Direct Stream Digital) nativa, no existe conversión alguna en el proceso, por lo que la pureza original del contenido DSD puede disfrutarse sin pérdidas. 

Imagen de Receptor AV de cine en casa de 7.2 canales | STR-DN1070

Conversor DA de alta calidad

La reproducción DSD proporciona sonido con una sensación de espacio envolvente y una representación precisa de la visión original del artista. Al seleccionar la reproducción DSD nativa, se elude el procesamiento de DSP para proporcionar un DSD puro y original, pero si lo prefieres, también puedes seleccionar el procesamiento de DSP con la conversión DA de 32 bits. Además, el sonido multicanal de 5,1 canales Surround con DSD de 5,6 MHz te ofrece una experiencia de cine en casa envolvente con la que podrás disfrutar de las ventajas de DSD en todo su esplendor.

Imagen de Receptor AV de cine en casa de 7.2 canales | STR-DN1070

Procesamiento de 32 bits

también es compatible con la reproducción DSD no nativa, en la que la conversión DA realizada en la salida de DSP debe procesarse a 32 bits "tal cual", La tecnología DSP superior que Sony ha desarrollado para AVR permite actualizar todas las funciones mediante la conversión DA de 32 bits.

Imagen de Receptor AV de cine en casa de 7.2 canales | STR-DN1070

Alto rango dinámico (HDR)

Gracias a la compatibilidad con la transmisión de señales de alto rango dinámico (HDR), percibirás una mejora destacada en el contraste y brillo que produce, así como el nivel de detalle adicional en sobras y puntos luminosos que mejora las sutilezas de la imagen y hace que los colores cobren nueva vida

Imagen de Receptor AV de cine en casa de 7.2 canales | STR-DN1070

Compatible con todas las especificaciones de las imágenes 4K

Los formatos con mayor calidad de imagen, incluidos 4K/60p/4:4:4/24 bits, 4K/60p/4:2:0/30 bits y 4K/60p/4:2:2/36 bits son compatibles con la diversión 4K. La fluida reproducción de imágenes de 60 fotogramas por segundo se combina con unas gradaciones de color perfectas para producir unos resultados espectaculares. Simplemente conéctalo a un televisor con entrada 4K/60p compatible y saca a relucir todo el potencial visual del contenido 4K.

Imagen de Receptor AV de cine en casa de 7.2 canales | STR-DN1070

Receptor de 7.2 canales para un sonido Surround envolvente

Sumérgete en tus momentos de ocio con los 7,2 canales de sonido Surround, con 165 W de potencia de salida en cada uno de ellos que inundarán tu entorno. Un canal especial te permitirá conectar dos subwoofers activos para que puedas distribuir los graves de manera uniforme por la habitación. De este modo, tanto si estás viendo películas, jugando o escuchando tus canciones preferidas, disfrutarás de una experiencia de entretenimiento de última generación.

Imagen de Receptor AV de cine en casa de 7.2 canales | STR-DN1070

Dolby® TrueHD® y DTS-HD™ Master Audio

El STR-DN1070 es compatible con Dolby® TrueHD® y DTS-HD® Master Audio para que tus bandas sonoras en Blu-ray Disc™ ofrezcan una calidad de audio insuperable. Al reproducir un audio sin pérdidas y con una calidad cercana a la de estudio, estos formatos de alta definición permiten al usuario disfrutar de un audio multicanal y sumergirse en un sonido Surround de cine mientras ve películas y escucha música.

Imagen de Receptor AV de cine en casa de 7.2 canales | STR-DN1070

Disfruta de más detalles gracias a la conversión/transmisión 4K del protocolo HDCP2.2

Con el protocolo HDCP2.2 puede pasarse directamente una fuente 4K nativa a la entrada HDMI 4K. La resolución 2K se puede disfrutar con una calidad superior y más detalles gracias a la tecnología de conversión de señales de vídeo. 

Imagen de Receptor AV de cine en casa de 7.2 canales | STR-DN1070

Calibración automática de cine digital avanzada

Disfruta de películas con sonido envolvente, independientemente de donde te sientes. La calibración automática de cine digital (DCAC) optimiza el rendimiento de audio para garantizar un sonido equilibrado. Utiliza el micrófono incluido para medir las propiedades acústicas de la sala en relación a donde te sientas y la posición de los altavoces. El sistema ajusta el sonido en consonancia para eliminar cualquier punto de sonido débil y crear una sensación acústica amplia y natural.

Imagen de Receptor AV de cine en casa de 7.2 canales | STR-DN1070

Elevación del altavoz central

Los altavoces centrales se colocan normalmente bajo la pantalla para que todos los sonidos centrales provengan de ahí. Con esta función, el altavoz central parecerá estar colocado donde se encuentra la pantalla. El sonido del altavoz central puede elevarse a la altura deseada. (Esto funciona si hay unos altavoces frontales elevados instalados). La elevación del altavoz central se puede establecer en 0 (DESACTIVADO) o entre 1 y 10. Cuanto más se aumente el valor, más se eleva la posición central; de este modo, los oyentes pueden adaptar esta función a sus preferencias. Esta función se puede combinar con el modo de detección automática de formato (que no añade ningún campo sonoro) y con modos de vídeo como HD Digital Cinema Sound, entre otros.

Imagen de Receptor AV de cine en casa de 7.2 canales | STR-DN1070

Modo de altavoz de techo 

Esta función prácticamente reubicará los altavoces de techo frontal y central alrededor de la pantalla. De este modo, el cliente podrá oír las voces de sus personajes salir del televisor y no del techo. Este modo también hace que la música suene con mayor calidad y de forma más natural desde los altavoces del techo.

Imagen de Receptor AV de cine en casa de 7.2 canales | STR-DN1070

HD Digital Cinema Sound®

Simula la excepcional acústica del legendario Cary Grant Theatre en casa. Desarrollado con Sony Pictures Entertainment, HD Digital Cinema Sound® se basa en mediciones realizadas en el Cary Grant Theatre, espacio utilizado para la grabación de doblajes de producciones cinematográficas de Hollywood, para que puedas disfrutar de cada película como si estuvieras en una sala de cine.

Optimizador de sonido para un sonido nítido a cualquier volumen

Disfruta de un sonido claro y dinámico a cualquier volumen gracias al optimizador de sonido integrado. El receptor A/V mide automáticamente la eficacia del altavoz y ajusta la respuesta en frecuencia en función de la audibilidad. Como resultado, se crea una rica atmósfera de sonido incluso al ver o escuchar contenido al volumen normal de la habitación.

Imagen de Receptor AV de cine en casa de 7.2 canales | STR-DN1070

Simula la acústica de una actuación en directo con el modo de sala de conciertos

Imita la experiencia de un directo de sala de conciertos en casa. Basado en las mediciones acústicas realizadas en algunos de los locales de música más famosos del mundo, el modo de sala de conciertos te permite elegir entre 3 salas.

Imagen de Receptor AV de cine en casa de 7.2 canales | STR-DN1070

Prepara tu propio escenario con soluciones de altavoces flexibles

Front Surround: 2,1 canales con S-Force PRO Front Surround proporcionan un campo acústico envolvente utilizando solo 2 altavoces. Ya no necesitarás colocar un altavoz detrás de ti. Sonido inalámbrico: Crea un auténtico entorno de sonido envolvente mediante la combinación de dos altavoces inalámbricos frontales con dos altavoces inalámbricos utilizados con altavoces traseros (hasta 5,2 canales). Experiencia total de cine en casa Vive la experiencia de cine real con el sistema de altavoz Surround de 7,2 canales y disfruta de las películas con el mismo impacto que en las grandes salas.

Imagen de Receptor AV de cine en casa de 7.2 canales | STR-DN1070

Transmisión perfecta con Wi-Fi® y Bluetooth®

Una conexión sencilla para toda tu música. Transmite tus canciones favoritas de forma inalámbrica desde tu smartphone, tablet o portátil mediante Wi-Fi®, sin necesidad de cables. Bluetooth® te ofrece conexiones sencillas; simplemente toca para emparejar el dispositivo compatible utilizando NFC. Además, AirPlay te permite transmitir música desde tu dispositivo iOS a través del amplificador hasta los altavoces.

Imagen de Receptor AV de cine en casa de 7.2 canales | STR-DN1070

LDAC™: para la transmisión de audio de alta resolución

LDAC es compatible con varias tasas de transmisión en función del entorno inalámbrico. Te permite disfrutar de contenido con una calidad excepcional, próxima al audio de alta resolución, usando una tasa de transferencia máxima de 990 Kbps (aproximadamente el triple de datos que con el audio de Bluetooth® convencional). LDAC ofrece una experiencia de escucha inalámbrica mejorada para toda tu música, para que la disfrutes tal y como el artista la concibió.

Imagen de Receptor AV de cine en casa de 7.2 canales | STR-DN1070

La forma sencilla de enviar música a tus altavoces

Chromecast integrado te permite transmitir tus aplicaciones de música favoritas de tu dispositivo personal a los altavoces. Basta con tocar el botón Cast en una aplicación de música de tu teléfono o tablet Android, iPhone, iPad, ordenador portátil Mac®, Windows o Chromebook, y seleccionar un altavoz o grupo de altavoces para empezar a reproducir.

Imagen de Receptor AV de cine en casa de 7.2 canales | STR-DN1070

Escucha con un solo toque para reproducir música al instante

La tecnología NFC (Near Field Communication) prescinde de cables y secuencias de configuración complejas. Simplemente toca con el símbolo N tu smartphone o dispositivo* con NFC para que la música empiece a sonar. ¿No tienes NFC? No te preocupes, También puedes emparejar los dispositivos manualmente en la configuración de Bluetooth®. *Consulta los dispositivos compatibles

Imagen de Receptor AV de cine en casa de 7.2 canales | STR-DN1070

Escucha en otra habitación con una tercera área de audición

Con tres zonas de escucha, podrás conectar tres conjuntos de altavoces al STR-DN1070 y escuchar la misma salida de audio en otras tantas salas, con 3,2 canales en la habitación principal y 2 canales en las otras dos. El receptor también puede controlar dos fuentes de entrada independientes a la vez. Selecciona qué señal se envía a cada área de audición para ver un DVD en el salón y escuchar un CD al mismo tiempo en la habitación contigua utilizando 2 canales. Por supuesto, también puedes reunirlos todos en una misma habitación y disfrutar de una experiencia de escucha envolvente con 7,2 canales.

Imagen de Receptor AV de cine en casa de 7.2 canales | STR-DN1070

Reúne tu música con SongPal

Descarga SongPal para smartphone o tablet y toma el control de tu colección de música. Simplemente conéctate mediante Wi-Fi® o Bluetooth® y disfruta de acceso ininterrumpido a todas tus canciones favoritas, tanto las almacenadas en tu PC, como en el servidor o en un servicio de música online. La aplicación también se puede utilizar para personalizar los ajustes de sonido y así garantizar un audio equilibrado, de calidad, y con reproducción en diferentes habitaciones.

Imagen de Receptor AV de cine en casa de 7.2 canales | STR-DN1070

Libertad de escucha total con la reproducción en diferentes habitaciones.

Llena tu hogar con el sonido de tus temas favoritos, gracias a la reproducción en diferentes habitaciones. La función de reproducción en diferentes habitaciones incluye opciones como el modo fiesta, con el que varios altavoces pueden reproducir la misma canción a la vez, o el modo personal, que permite disfrutar de diferente música en cada uno de esos altavoces.

Imagen de Receptor AV de cine en casa de 7.2 canales | STR-DN1070

Control más fácil con una sencilla interfaz gráfica de usuario

El intuitivo menú de inicio facilita la navegación gracias a los ajustes del receptor. Controla lo que ves, identifica los dispositivos conectados y elige cómo quieres escuchar con los modos de sonido predeterminados.

Imagen de Receptor AV de cine en casa de 7.2 canales | STR-DN1070

Resistencia de sonido superior (resistencia instalada sobre superficie para mayor calidad de audio)

Los circuitos electrónicos apuestan cada vez más por la alta densidad, lo que aumenta la necesidad de instalar las resistencias en superficies compactas. Sony ha colaborado con los fabricantes de componentes para desarrollar una "resistencia de sonido superior", instalada sobre superficie con una gran calidad de sonido. Además de utilizar materiales de resistencia especiales y una estructura de reciente desarrollo, se utilizó cobre puro en los electrodos para conseguir elevados volúmenes de datos y así proporcionar una calidad de audio viva y rica en matices.

Imagen de Receptor AV de cine en casa de 7.2 canales | STR-DN1070

Condensadores de gran calidad de sonido

Los condensadores electrolíticos recién desarrollados, instalados sobre superficie con audio de gran calidad, junto con una toma DAC más robusta y un patrón de sustrato optimizado, contribuyen a crear un rango de graves estable con una elevada resolución.

Imagen de Receptor AV de cine en casa de 7.2 canales | STR-DN1070

IC de volumen de preamplificación

Recién desarrollado para el STR-DN1070, el preamplificador IC CXD90035, separa completamente la conexión a tierra en el IC. Como resultado, se eliminan las interferencias entre cada una de las fases, lo que permite una amplificación de gran estabilidad y una producción de sonido de alta calidad con unas frecuencias bajas de gran riqueza. Además, el nuevo diseño del circuito de amplificación interno mejora el control de las propiedades de exceso y reduce la distorsión para ofrecer un sonido más abierto y fresco.

Imagen de Receptor AV de cine en casa de 7.2 canales | STR-DN1070

Amplificador de potencia

El STR-DN1070 ofrece una estabilidad estructural mejorada para optimizar el sonido a través de la ruta de la señal analógica. Este circuito está colocado sobre una placa de vidrio epoxi para maximizar la velocidad y la potencia.

Imagen de Receptor AV de cine en casa de 7.2 canales | STR-DN1070

Osciladores de cristal preciso

Todos los relojes máster para fuentes digitales, especialmente los HDMI, pueden regenerarse a partir de este cristal de la calidad más pura. Como resultado, el sonido producido proporciona una imagen de sonido nítida y rica, así como unos graves más profundos y sólidos. Los osciladores de cristal habituales están sellados herméticamente y rellenados de nitrógeno, pero este método es sensible a las vibraciones externas que pueden interferir con la señal del reloj y producir fluctuación en la imagen. Ese es el motivo por el que se optó por un oscilador de cristal sellado al vacío para el STR-DN1070. Además, este oscilador de cristal preciso ha sido mejorado con electrodos bañados en oro. El oro es un material muy popular en los osciladores, especialmente por su capacidad de adhesión al cuarzo, lo suficientemente robusta para mantener el contacto durante los impactos físicos considerables, y sin la formación de óxidos que interfieran con la conductividad.

Imagen de Receptor AV de cine en casa de 7.2 canales | STR-DN1070

Fuente de alimentación analógica localizada

El voltaje de las transmisiones de alimentación y tierra de los dispositivos se regula localmente para garantizar que se minimizan los elementos de alta frecuencia y se reduce la radiación electromagnética del circuito. De este modo, se eliminan los ruidos de la transmisión de la señal analógica y del amplificador. Este diseño proporciona una mejora en la relación señal/ruido de las señales de vídeo y audio digital para que los sonidos de baja frecuencia se definan con mayor pureza y realismo.

Imagen de Receptor AV de cine en casa de 7.2 canales | STR-DN1070

Circuito de eliminación de fluctuaciones

En el STR-DN1070, se utiliza un circuito de eliminación de fluctuaciones tipo ES para todas las fuentes de audio digital. Se trata de una combinación de circuitos PLL digitales y analógicos cuidadosamente sintonizados. A diferencia del método convencional, el valor de destino no es el del reloj máster de entrada, sino la referencia temporal de un oscilador de cristal preciso. Esta señal analógica PLL tiene una alta frecuencia de corte que le permite controlar las fluctuaciones con una referencia temporal baja. Además, el circuito también cuenta con una señal PLL digital que compara el reloj máster de entrada y el VCO.

Imagen de Receptor AV de cine en casa de 7.2 canales | STR-DN1070

Componentes eléctricos conforme a los estándares de Sony

Para la fuente de alimentación principal se emplean condensadores electrolíticos de gran tamaño en bloque y a medida. En todas las rutas de señal analógica se utilizan resistencias de calidad de audio específicas. Las resistencias de gran tamaño se emplean junto al tipo original en ciertas ubicaciones críticas. Un cuerpo de mayor tamaño reduce la impedancia de cualquier efecto térmico provocado por el flujo de corriente. Esto ayuda al amplificador a aumentar la calidad del sonido.

Imagen de Receptor AV de cine en casa de 7.2 canales | STR-DN1070

Diseño de calidad para un sonido óptimo

Para un rendimiento audiovisual óptimo, el STR-DN1070 utiliza componentes y diseños de la máxima calidad. El chasis de acero rígido utiliza un marco y diseño de haz para reducir la presión externa del altavoz y ofrecer sonido más directo. Las cuatro esquinas cuentan con grabados para optimizar el soporte del peso del transformador y el disipador térmico. El diseño del disipador térmico maximiza la entrada de aire en el circuito del amplificador, lo que ayuda a soportar la presión de sonido no deseada para ofrecer un sonido potente y refinado.

Imagen de Receptor AV de cine en casa de 7.2 canales | STR-DN1070

Transformador de potencia de gran capacidad

Un proceso de imprimación al vacío consigue crear una película plana e incluso recubrir el cableado interno del transformador de potencia. La inclusión de una junta tórica de cobre y una cinta de acero resistente a los zumbidos alrededor de la bobina y del núcleo previene la pérdida de sonido. De esta forma, se consiguen unos graves ricos y potentes y una reproducción precisa de los detalles, además de un impulso adicional para las frecuencias más bajas. Este nivel de detalle ayuda a conseguir voces y graves más precisos, lo que aporta una nueva sensación de nitidez y espacio.

Imagen de Receptor AV de cine en casa de 7.2 canales | STR-DN1070

Diseño con disipador térmico

Al estudiar la forma del estabilizador y controlar su uniformidad, puede conseguirse un sonido estable y de calidad. El circuito del amplificador puede soportar mejor la presión no deseada que provoca el sonido.

Imagen de Receptor AV de cine en casa de 7.2 canales | STR-DN1070

Aleación ES de segunda generación

Años de experiencia en ingeniería de sonido y pruebas de sonido han permitido a Sony crear una aleación de calidad ES para la mejora del sonido. Una base de estaño de alta pureza se mezcla con pequeñas cantidades de elementos metálicos especialmente seleccionados para crear una aleación especial capaz de ofrecer un sonido suave y sensible.

Imagen de Receptor AV de cine en casa de 7.2 canales | STR-DN1070

Placa de circuitos digital 

La placa de circuitos de la fase digital está fijada con resistentes marcos metálicos que la protegen de la presión sonora del altavoz. Este soporte del disparador térmico funciona como un escudo del circuito digital frente a la radiación indeseada y además protege al circuito de alta impedancia del cuerpo principal frente a ruidos innecesarios para mejorar la calidad y la nitidez del sonido.