Saltar al contenido

Nuevo tocadiscos incomparable

Tenemos muy buenas noticias para los aficionados a los vinilos: Sony presenta un nuevo tocadiscos en respuesta a la creciente demanda de vinilos

Si este año estás buscando un nuevo tocadiscos, es posible que no seas el único. De acuerdo con la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA), el interés en los discos de vinilo ha resurgido durante el pasado año, con un aumento de las ventas del 52 % de 2014 a 2015, lo que ha conllevado unos ingresos de 221,8 millones de dólares estadounidenses.

Esta noticia ya no resulta demasiado sorprendente. De acuerdo con un estudio de Nielsen, las ventas de álbumes en vinilo en los Estados Unidos han crecido un 260 % desde 2009 y no parece que esta tendencia vaya a ralentizarse en un futuro próximo.

La siguiente tabla muestra el constante aumento de las ventas y la popularidad de los discos de vinilo.

Por qué está en aumento la demanda de discos de vinilo

La calidad del sonido es un elemento muy significativo en la experiencia de escucha. Dado que los discos de vinilo son un soporte de almacenamiento de sonido analógico, no resulta sorprendente que se hayan vuelto tan populares entre los amantes de la música y el audio.

Para aquellos que no están familiarizados con el término, analógico hace referencia al audio grabado utilizando métodos que replican las ondas de sonido originales. El segundo tipo de grabación es el audio digital, como MP3 o CD, que se graba tomando muestras de las ondas sonoras originales a una frecuencia específica; por ello, escuchar música en vinilo proporciona una experiencia mucho más intensa que la de un CD corriente.

Por qué los amantes de los vinilos están tan impacientes por la llegada del nuevo tocadiscos de Sony

Entre los productos destacados en la feria de electrónica de consumo CES de 2016, se encontraba el nuevo tocadiscos de Sony, modelo FY16 PS-HX500, creado para los melómanos que desean disfrutar de discos de vinilo con la calidad del sonido analógico original.

Con el nuevo tocadiscos de Sony, los usuarios pueden disfrutar de sus vinilos preferidos con la calidad del sonido analógico original, solo tienen que conectar el PS-HX500 a un sistema estéreo. Los amantes de la música y el sonido también pueden grabar vinilos directamente en formatos de audio de alta calidad, como Direct-Stream Digital (DSD), gracias a la aplicación de PC “High-Res Audio Recorder”. Mediante la grabación de discos de vinilo en audio de alta resolución, los usuarios pueden seguir disfrutando del sonido de sus discos de vinilo preferidos. Además, los aficionados a la música podrán escuchar sus canciones preferidas en una gran variedad de dispositivos de audio de alta resolución, como sus Walkman® portátiles.

Principales características del nuevo tocadiscos de Sony:

Conversión a alta resolución: disfruta de archivos de música grabados en otros reproductores de audio de alta resolución con el conversor de analógico a digital original de DSD

Facilidad de uso: La aplicación gratuita “High-Res Audio Recorder” de reciente desarrollo facilita la grabación y edición de discos de vinilo

Gran calidad: incluye el ajuste de sonido y el brazo original desarrollados recientemente por Sony

Los discos analógicos de "alta resolución definitiva" se han vuelto a convertir en el centro de atención, y este tocadiscos permite a los usuarios disfrutar de sus vinilos preferidos de un modo sencillo y con la mejor calidad de sonido.

Por qué Sony ha elegido Direct-Stream Digital para el PS-HX500

La respuesta corta sería que DSD ofrece el muestreo de archivos digitales más fiel a la fuente analógica original.

Direct Stream Digital utiliza una codificación de modulación por densidad de impulsos (PDM) para guardar las señales de audio en soportes de almacenamiento digital. La velocidad de muestreo para esta tecnología es de 2,8224 MHz o 5,6448 MHz, lo que se traduce en una velocidad 64 o 128 veces más rápida que la del muestreo con CD de audio.

En el formato de CD, las ondas analógicas se muestrean a una tasa de 44.100 veces por segundo, con una profundidad de bits de 16 dígitos. En el formato DSD, la profundidad de bits varía en función de la amplitud de onda. De este modo, cuando la profundidad de bits es elevada y la señal es baja, la profundidad de bits también se reduce.

El FY16 PS-HX500 te permite conservar el sonido analógico de los discos de vinilo para que disfrutes fácilmente de tus canciones con calidad de audio de alta resolución. A todos los coleccionistas de vinilos en busca del mejor tocadiscos de 2016, vuestra búsqueda ha terminado.

Música y vida: tendencias y noticias para los amantes de la música y el sonido