Saltar al contenido

Festivales en otoño de 2016

La guía de supervivencia definitiva

Si estás pensando en acudir a algún festival de música en otoño de 2016, prepárate bien. Los festivales son una de las mejores maneras de ver a todos tus grupos favoritos, conocer gente nueva, darte el gusto de probar comida fantástica y crear nuevos recuerdos.

La clave para pasártelo en grande en un festival de música es estar preparado. Por suerte para ti hemos recopilado una lista con los imprescindibles para ayudarte a decidir qué ponerte, qué empaquetar y cómo prepararte para el gran evento.

Consulta esta guía de supervivencia para festivales de música antes de adentrarte en el fin de semana de tu vida.

Qué llevar

Salvo Coachella, Lollapalooza y otros festivales de música más calurosos que se celebran en verano, verás que las temperaturas serán mucho más frescas en otoño.

Las damas pueden aportar el toque bohemio incorporando un quimono estampado o un sombrero a su indumentaria. Pero a menos que quieras pasar la mayor parte del tiempo pasando frío y calamidades, deja las camisetas cortas en casa.

Los caballeros pueden llevar alguna prenda ligera o gorro por si hace frío. La clave es llevar varias capas, de esa forma, cuando estés saltando en la carpa de las actuaciones, podrás ir quitándote lo que te sobre si lo necesitas.

Y la regla número 1 tanto para ellos como para ellas es asegurarte de llevar un calzado cómodo. Las zapatillas de suela plana, como las Vans o las Converse, se convertirán en tus mejores amigas después de todo un día bailando y corriendo de escenario en escenario.

Qué debes llevarte

A pesar de que estamos seguros de que ya tienes todo lo básico (por ejemplo, la entrada/pulsera, tu teléfono y algo de dinero), aquí tienes una lista de imprescindibles para los festivales de música:

Protector solar

Cuando estás bailando bajo el sol durante todo el día, un protector solar con un factor de protección alto es esencial. Ni se te ocurra no utilizarlo, de otro modo lo más probable es que sufras unas buenas quemaduras al día siguiente en el trabajo o la universidad.

Gafas de sol baratas

Los festivales de música no son el mejor momento para presumir con tus gafas de sol de diseño preferidas. Si tienes pensado surfear entre la multitud (o aunque solo quieras abrirte camino hacia la primera fila), es muy probable que se rompan o se pierdan.

Botella de agua reutilizable

Recuerda que la deshidratación es algo que puede ocurrir. Si las normas del festival lo permiten, lleva una botella de agua reutilizable y asegúrate de buscar los puntos donde puedas rellenarla con antelación. Tu cuerpo te lo agradecerá.

Desinfectante para manos/toallitas húmedas

Baños portátiles... no hace falta decir más.

Cargador portátil

Mientras utilizas Instagram y Snapchat para retransmitir todos los momentos inolvidables y tus actuaciones musicales favoritas, es muy probable que se agote la batería de tu teléfono. Un cargador portátil puede salvarte la vida, especialmente si te separas de tus amigos por cualquier motivo.

Altavoces inalámbricos

Si piensas acampar durante la noche en el festival, asegúrate de que tienes altavoces inalámbricos en el camping para que la fiesta no pare. Para disfrutar de la experiencia de escucha definitiva, descubre el altavoz con Bluetooth® de alta resolución de SONY con sonido ultra-premium y mima tus oídos con un sonido claro y nítido de gran calidad y alta resolución. Te sorprenderá lo cerca que suena la música con respecto a las actuaciones en directo.

Cómo prepararse

Planifica tu día y decide a qué artistas te gustaría ver.

Crea un horario o descarga la aplicación del festival en el teléfono un par de días antes. Es posible que algunos horarios se solapen y termines perdiéndote algunas actuaciones, pero una planificación previa te ayudará a aprovechar al máximo el tiempo que tengas.

Guarda una copia de los números de teléfono de tus amigos.

Antes de acceder a las instalaciones, asegúrate de que anotas el número de teléfono de todos tus amigos en un trozo de papel que puedas llevar en tu cartera. De esta forma, si tu teléfono se queda sin batería en mitad del día y tienes que pedírselo prestado a alguien, sabrás cómo dar con tu grupo.

Establece un punto de encuentro

Es inevitable que te separes de tu grupo en algún momento durante el festival. Dado que la cobertura telefónica puede ser irregular, acuerda un punto de encuentro en el que volver a reunirte con tus amigos una vez que finalice el evento.

Elabora una lista de reproducción con antelación

Es la forma perfecta de familiarizarte con los artistas que actuarán en el festival. Asegúrate también de que estás al tanto de las actuaciones menos conocidas del cartel, ya que los festivales de música ofrecen una gran oportunidad de descubrir nuevos artistas.