Si estás pensando en sumarte a las filas de los amantes del sonido y la música con el audio de alta resolución, te felicitamos. Escuchar tu música preferida con una calidad de sonido superior es una experiencia verdaderamente sorprendente. Pero si se trata de tu primera vez, descargar canciones en audio de alta resolución puede resultar un poco lioso debido a los diferentes formatos, programas de software y dispositivos disponibles.
No te preocupes, lo tenemos todo cubierto: desde la selección del software adecuado hasta la del equipo de sonido adaptado a tus necesidades. Aquí está todo lo que necesitas saber.
La mayoría del audio de alta definición se encuentra disponible como descarga en las tiendas de descarga de música. Aunque puedes descargar fácilmente el archivo en tu ordenador, necesitas disponer del software adecuado para poder escuchar la música.
Una excepción a esta regla es iTunes, que te permite reproducir archivos de audio en alta resolución, aunque tiene algunas limitaciones. Por suerte, existen otras opciones de audio que te permiten reproducir música en alta resolución además de iTunes, o junto con este, para que puedas seguir utilizando la interfaz a la que estás acostumbrado. Algunas posibilidades de software para los usuarios de Mac incluyen Audirvana, BitPerfect y Pure Music 2.
Si prefieres una interfaz completamente diferente, no basada en iTunes, echa un vistazo a JRiver Media Center. Este software se encuentra disponible tanto para usuarios de Mac como de Windows. Puedes descargar una prueba gratuita de 30 días para comprobar si cuenta con las funciones que buscas. Una vez que decidas el software de alta resolución adecuado para ti, tendrás un nuevo hogar para tu biblioteca de audio en alta resolución, y podrás dar el siguiente paso.
La mayoría de los sitios de descarga de música de alta resolución proporcionan diferentes opciones de formato de archivo para las canciones. Estos formatos se dividen en dos categorías principales: archivos sin comprimir y con compresión sin pérdidas.
Los archivos sin comprimir incluyen WAV (para PC), AIFF (para Mac) y DSD. Los archivos comprimidos sin pérdidas incluyen FLAC y ALAC (Apple Lossless). Ambos archivos suenan de maravilla, pero siempre puedes descargar los archivos de prueba disponibles en la mayoría de sitios de descarga para comprobar el formato que prefieres.
Es importante recordar que los archivos de audio sin comprimir requieren hasta un 50 % más de espacio de almacenamiento que los archivos comprimidos sin pérdidas. Por último, antes de que pulses el botón de descarga, asegúrate de que el formato de archivo es compatible con el software de tu biblioteca de música.
Ahora viene la parte divertida: ya puedes explorar todas las canciones, las nuevas y tus preferidas, en audio de alta resolución. A medida que aumenta la popularidad del audio en alta resolución, también lo hace el número de sitios web de descarga que cubren las necesidades de los amantes del sonido, y donde encontrarás archivos de todos los géneros y artistas en audio de gran calidad.
Necesitarás dispositivos compatibles con audio de alta resolución para poder disfrutar de tu nueva biblioteca de música de calidad acústica superior. Desde reproductores portátiles hasta sistemas estéreo domésticos, dispones de un montón de opciones que se adaptan a tu estilo de vida.
La forma más sencilla de empezar es emparejar el amplificador de auriculares PHA-3 con los auriculares MDR-Z7 para escuchar tu nueva música directamente desde el ordenador.
El PHA-3 incluye tecnología de conversión D/A que proporciona un nuevo nivel de detalle al escuchar archivos de audio en alta definición. Los MDR-Z7 incluyen una amplia de reproducción del entorno acústico y un cable de audio equilibrado para garantizar la perfecta separación de las señales y la calidad de sonido.
Si quieres llevarte la música contigo, el Walkman® NW-ZX2 también se empareja a la perfección con los MDR-Z7 y el PHA-3. Simplemente carga tu música en el Walkman® y ya estás listo para ir a donde quieras.
Calidad de sonido superior: el DAC interno decodifica audio PCM hasta 384 kHz/32 bits y archivos DSD a 2,8/5,6 MHz.
Portátil: diseñado para el uso móvil y en el hogar; se puede conectar mediante entrada USB a smartphones, PC, dispositivos de audio portátiles, etc.
Vida de la batería: conexión digital (equilibrada) de aproximadamente 5 horas
Amplia reproducción del entorno acústico: reproducción de sonido de hasta 100 kHz (para audio de alta resolución) y diafragmas de 70 mm para una reproducción articulada de ALCP
Cable de audio equilibrado: garantiza una separación de señales perfecta y la mejor calidad de sonido
Comodidad a largo plazo: Almohadillas de uretano que alivian la presión con cobertura cosida en 3D para garantizar una comodidad definitiva y unos graves potentes
Excelente calidad de sonido: compatible con reproducción en alta resolución de archivos DSD, WAV, FLAC, AIFF, ALAC, mp3 y WMA
Duración de la batería definitiva: hasta 60 horas de reproducción mp3 y 43 horas de reproducción en alta resolución (FLAC 96 kHz/24 bits) con una sola carga
Transmisión inalámbrica de alta calidad: Ofrece la mejor transmisión de música inalámbrica a través de Bluetooth® con la nueva tecnología de audio LDAC™ de Sony
Almacena miles de canciones en audio de alta resolución: memoria interna de 128 GB
Una vez completado cada uno de los pasos, estarás preparado para escuchar toda la música en alta resolución que quieras. Déjate sorprender por la nitidez y los matices de este sonido de calidad sin par.
Música y vida: tendencias y noticias para los amantes de la música y el sonido