Saltar al contenido

Entrev: Kazuo Hirai, CEO Sony

Reinventamos el sector de la música con el audio de alta resolución

Si estás al tanto de las últimas novedades en la industria musical, sabrás que las palabras de moda son "audio de alta resolución". ¿Qué es? ¿Se aprecia la diferencia? ¿Merece la pena la inversión?

El audio de alta resolución, conocido por sus especificaciones de 192 kHz y 24 bits, contiene hasta casi siete veces más datos que los CD. En otras palabras, el audio de alta resolución te permite escuchar todos los detalles, texturas y matices que normalmente se pierden al escuchar archivos mp3.

¿Está el mundo preparado para las ventajas de una calidad de sonido superior?

Kazuo Hirai, CEO de Sony cree que los amantes de la música se merecen disfrutar de las canciones tal y como se escuchan en un entorno de estudio: en su forma más auténtica y con la calidad más pura. Lee a continuación su opinión sobre cómo el audio de alta resolución conquistará el sector de la música.

P: ¿Por qué es importante el audio de alta resolución para Sony? ¿Cómo cree que afectará a la industria musical?

Hirai: Siempre he considerado la música como un arte y creo que se debería poder disfrutar como tal. La producción de una grabación supone un mundo. ¿Por qué no queríamos darles la oportunidad a los amantes de la música de escuchar sus canciones preferidas como las concibió el artista?

Realmente creo que el audio de alta resolución va a revitalizar la industria musical, permitiendo que los oyentes disfruten de la música como nunca. Eso es el futuro.

P: ¿Qué equipos de audio de alta resolución ofrece Sony?

Hirai: Ofrecemos una amplia variedad de productos de audio de alta resolución, desde sistemas de cine en casa de gama alta para los audiófilos más expertos a modelos más rentables para los usuarios básicos. Sabemos que la portabilidad y comodidad son aspectos muy importantes para los amantes de la música así que hemos dado prioridad a estos aspectos para ofrecer productos de alta resolución que se puedan utilizar en movimiento. Nuestros productos móviles compatibles con el audio de alta resolución incluyen desde un reproductor de música digital Walkman® de alta resolución de 64 GB a nuestro smartphone Xperia™.

P: ¿Por qué deberían estar interesados en el audio de alta resolución las generaciones más jóvenes?

Hirai: No hay nada como escuchar por primera vez el audio de alta resolución. Es la única forma de experimentar las verdaderas emociones de las canciones. Quiero que las generaciones más jóvenes puedan sentir ese factor sorpresa, quiero que puedan ponerse sus auriculares y que se sientan como si estuvieran en un concierto personal en directo. ¿La conexión que sientes en la sala de conciertos con tu artista preferido? Podrás vivir esa profunda conexión emocional desde la comodidad de tu propia casa. Una vez hayas escuchado el audio de alta resolución, no podrás volver a la calidad de sonido estándar. No hay comparación.

Música y vida: tendencias y noticias para los amantes de la música y el sonido