Original Blended Material

Material de papel desarrollado por Sony

Para el medioambiente y para el futuro

Sony participa en una gran variedad de actividades para conservar el medioambiente, como usar embalaje de papel en lugar de depender solo del plástico en algunos productos.

¿Qué es el Original Blended Material?

El Original Blended Material es un material de papel desarrollado por Sony teniendo en cuenta el medioambiente. No depende de plásticos derivados del petróleo y se puede moldear para satisfacer una gran variedad de necesidades de embalaje.

El origen de Original Blended Material

Cultivo respetuoso con el medioambiente

Aunque el papel suele provenir de árboles perennes maduros, las plantas que tardan en crecer deben cuidarse durante generaciones. El Original Blended Material usa plantas que crecen rápido, como bambú y caña de azúcar. Sabemos el impacto de los productores y cultivadores, y nos aseguramos de respetar el medioambiente durante el crecimiento y la cosecha.

1. Árbol perenne 2. Planta de crecimiento rápido 3. Retoño 4. Árbol en crecimiento 5. Poda 6. Categorización y cosecha 7. Periodo de absorción de CO2

Aprovisionamiento del Original Blended Material
Desarrollo de embalaje versátil

Sony fabrica una variedad de productos con embalajes de diferentes formas. Nuestro compromiso con la sostenibilidad nos ha impulsado a utilizar distintas fórmulas del Original Blended Material, lo que nos ha permitido crear un embalaje moldeable que se adapta a una gran variedad de productos y fines.

Crear conciencia con el embalaje

Al usar materiales táctiles de alta calidad creados teniendo en cuenta el medioambiente, buscamos concienciar sobre el medioambiente a todo aquel que coja el paquete.

Pensando en el embalaje completo

El Original Blended Material es un material versátil que se puede moldear y usar para muchos fines, como para cajas exteriores e interiores, almohadillas, fundas, hojas de protección del producto, manuales de instrucciones y mucho más.

Logotipo de Sony en relieve sobre papel
Menor uso de tinta

Se pueden reproducir palabras y texto en relieve, sin utilizar tinta.

No hay coloración innecesaria

No se le ha dado color al producto final para mantener un aspecto orgánico atractivo.

Imagen de material de papel
Creado pensando en el reciclaje

Los embalajes fabricados con materiales combinados se pueden recoger junto con otros materiales de papel, sin necesidad de separarlos, lo que facilita el reciclaje para obtener papel nuevo.

1. Reciclado en papel nuevo 2. Fabricado 3. Comprado 4. Recogido como material 5. Procesado como residuo

El presente y futuro del embalaje
Retrato del diseñador
Kenichi Hirose

Diseñador
Centro creativo
Sony Group Corporation

El propósito de este material es "transmitir" a nuestros clientes para que sean más respetuosos con el medio ambiente. Pensamos en transmitirles el "dónde", "qué", "cómo" y "por qué". En esencia, para Sony la conciencia medioambiental no es algo que se consiga solo proporcionando productos. Los ciclos medioambientales dependen de las acciones de quienes comprenden el concepto. Con esta idea en mente, visitamos diversos entornos, seleccionamos las materias primas meticulosamente y las combinamos aprovechando al máximo sus particularidades para crear materiales funcionalmente optimizados y convertirlos en "materiales con mensaje". Esperamos que este embalaje ayude a transmitir nuestro mensaje a la gente.