Sony Original Blended Material

Embalajes hechos íntegramente de materiales de papel

Contribuir al futuro de la Tierra

Sony Group participa en una gran variedad de actividades para conservar el medio ambiente, como usar embalaje de papel en lugar de depender del plástico.

¿Qué es Sony Original Blended Material?

Sony Original Blended Material es un material de papel duradero desarrollado por Sony. Es apto para una amplia variedad de embalajes y su impacto sobre el medio ambiente es menor que el de los plásticos vírgenes.

El origen de Sony Original Blended Material

Fabricado con materiales sostenibles

Cosechas anuales para un menor impacto medioambiental que los plásticos

Aunque la mayoría de productos de papel vienen de árboles perennes, nuestros embalajes de materiales combinados están hechos de plantas anuales, como el bambú y la caña de azúcar. La producción con plantas anuales genera menos CO2 si se cultivan y podan adecuadamente, en comparación con la tala y el cuidado de árboles perennes.

1. Árbol perenne  2. Planta anual  3. Retoño 4. Tala (para obtener recursos) 5. Árbol antiguo 6. Recogida (descarte) y poda / tala para obtener recursos 7. Periodo de absorción de CO2

Sostenibilidad con materiales verdes
Desarrollar embalajes versátiles y sostenibles

Los productos de Sony vienen en embalajes variopintos.
Se utilizaron los mismos materiales para hacer prototipos con posibilidad de moldearse en muchas formas diferentes ajustando la fórmula repetidas veces.

Crear conciencia con el embalaje

Reducción de las almohadillas protectoras y los materiales de embalaje

Los materiales táctiles de alta calidad, creados pensando en el medio ambiente, contribuyen a nuestros objetivos de sostenibilidad y confiamos en que despierte mayor respeto hacia el medio ambiente entre nuestros usuarios.

Pensando en el embalaje completo

Fundas, caja exterior, caja interior, almohadillas de protección... todo hecho de Sony Original Blended Material al 100 %.
Es un material muy versátil que se puede moldear y utilizar con una gran variedad de objetivos.

Logotipo de Sony en relieve sobre papel
Menor uso de tinta

Se pueden reproducir palabras y texto en relieve, sin utilizar tinta.

No hay coloración innecesaria

No se le ha dado color al producto final para que conserve ese atractivo aspecto orgánico, además de propiciar una manipulación más segura y consumir menos recursos.

Imagen de material de papel
Creado pensando en el reciclaje

Los embalajes fabricados con materiales combinados se pueden recoger junto con otros materiales de papel, sin necesidad de separarlos, lo que facilita el reciclaje para obtener papel nuevo.

1. Reciclado en papel nuevo 2. Fabricado 3. Comprado 4. Recogido como material 5. Procesado como residuo

Apuntamos al embalaje sostenible

El presente y futuro del embalaje

Retrato del diseñador
Kenichi Hirose

Diseñador
Centro creativo
Sony Group Corporation

El propósito de este material es "transmitir" a nuestros clientes para que sean más respetuosos con el medio ambiente. Pensamos en transmitirles el "dónde", "qué", "cómo" y "por qué". En esencia, para Sony la conciencia medioambiental no es algo que se consiga solo proporcionando productos. Los ciclos medioambientales dependen de las acciones de quienes comprenden el concepto. Con esta idea en mente, visitamos diversos entornos, seleccionamos las materias primas meticulosamente y las combinamos aprovechando al máximo sus particularidades para crear materiales funcionalmente optimizados y convertirlos en "materiales con mensaje". Esperamos que este embalaje ayude a transmitir nuestro mensaje a la gente.