Nuestros auriculares están diseñados para ofrecer un diseño y un sonido de alta calidad, pero también para cuidar el medio ambiente. En el marco de nuestros objetivos medioambientales de Green Management 2025, Sony sigue desarrollando de productos y embalajes respetuosos con el medio ambiente.
Desarrollo de plásticos reciclados
Los materiales plásticos reciclados suelen estar pintados o teñidos, lo que dificulta su uso decorativo.
Para resolver este problema, adquirimos chatarra industrial sin pigmentar a partir de piezas de automóviles que clasificamos con precisión por colores y usamos en una amplia gama de piezas.
[1] Recogida de chatarra industrial de piezas de automóvil [2] Clasificación de piezas (emblemas, manillas...) [3] Trituración [4] Granulado [5] Coloración
Partir de gránulos sin pigmentar minimiza los aditivos necesarios para el proceso de coloración. Así aprovechamos más del 85 % como material reciclado en nuestros plásticos y hasta un considerable 98 % para materiales negros.
Ampliación de la gama disponible de colores del producto
[1] ABS reciclado, más del 85 % [2] Aditivos
Hemos logrado integrar este plástico reciclado en las piezas del cuerpo de los nuevos modelos (WH-1000XM5, LinkBuds y LinkBuds S). Además, nuestra intención es usar mucho más plástico reciclado en nuestros auriculares en el futuro.
Embalaje sostenible
Nuestra campaña por los embalajes sostenibles incluye varias iniciativas nuevas y en marcha.
La iniciativa Green Management 2025 busca erradicar el plástico en el embalaje de los nuevos productos pequeños para el año 2025. Con cada nuevo diseño de auriculares de Sony, aumentamos el uso de embalajes sostenibles y luchamos por alcanzar este objetivo antes de la fecha prevista.
Seguimos avanzando en la adopción del Original Blended Material, nuestro papel sostenible patentado, para el embalaje de nuestra serie insignia de auriculares 1000X (WF-1000XM4 y WH-1000XM5). Original Blended Material es un material de papel resistente fabricado a partir de bambú, fibras de caña de azúcar y papel reciclado.
Presentamos el embalaje de los WF-1000XM4 y los WH-1000XM5
Utilizamos Original Blended Material en todas las partes del embalaje de los WF-1000XM4, excepto en la etiqueta
La caja del producto de los WH-1000XM5 utiliza Original Blended Material
Como parte de nuestros esfuerzos globales de renovación, estamos cambiando el embalaje exterior de los modelos actuales de plástico a papel.
El embalaje de cada modelo reduce el uso del plástico en más de un 90 %.
[1] Antes de la renovación [2] Después de la renovación
[1] Antes de la renovación [2] Después de la renovación
El anterior diseño de cajas usaba un laminado con PP (plástico) que no permitía reciclarlas. Se han sustituido por un barniz resistente a la abrasión que permite reciclar la caja.
[1] Proceso de laminación de PP en papel
[2] Aplicación de barniz UV con tecnología de impresión
Sony Corporation,
Home Entertainment & Sound Products Business Group,
Mobile Product Business Division, Mobile Product Mechanical Design Department
Bajo su plan medioambiental Road to Zero, el grupo Sony se propone minimizar el uso de recursos, y ha intentado integrar materiales reciclados en sus productos de audio doméstico y de otros tipos. Sin embargo, en el caso del ABS, el plástico más utilizado en los auriculares, la falta de un material reciclado de alta calidad y con un alto índice de reciclado en el mercado ha frenado la transición hacia los materiales reciclados. Por eso decidimos desarrollar un ABS reciclado fácil de manipular y con un alto contenido de material reciclado.
En colaboración con empresas asociadas, hemos desarrollado un ABS reciclado que admite una gran variedad de coloraciones sin añadir plástico virgen al provenir de la clasificación precisa por colores de la chatarra de ABS sin pigmentar. Para los LinkBuds, hemos intentado crear una apariencia delicada comparable a la del ABS virgen, que era difícil de conseguir a partir de ABS reciclado convencional.
Hemos empezado a utilizar este ABS reciclado en muchos modelos de auriculares. Seguiremos afrontando nuevos retos para cumplir con el plan Road to Zero.
Sony Corporation,
Home Entertainment & Sound Products Business Group,
Mobile Product Business Division, Mobile Product Planning Department
Sony está haciendo cambios en sus auriculares, tanto en nuevos modelos como en productos existentes, con el fin de eliminar todo el plástico de sus embalajes. No es fácil eliminar por completo el plástico en los embalajes debido a los costes asociados, y las características del embalaje varían en función del propio producto, las condiciones de venta y los clientes. Sin embargo, creemos que hemos logrado crear un embalaje que responde a las preocupaciones medioambientales sin comprometer la funcionalidad o el atractivo, factores que Sony tiene en cuenta desde las primeras fases de la creación del producto.
Los nuevos WH-1000XM5 estrenan nuestro patentado Original Blended Material de papel en la caja del producto y son el primer modelo que lleva el logotipo de Original Blended Material. El diseño ha cambiado mucho con respecto al modelo WH-1000XM4 anterior, ya que se trata de un embalaje diseñado para demostrar un mayor respeto por el medio ambiente.
Creemos que, para respetar el ciclo de la sostenibilidad, además de crear productos, es necesario conseguir que los clientes los reciclen y así completar el ciclo. Seguiremos teniendo en cuenta qué es lo más adecuado para el planeta a la hora de fabricar nuestros productos.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA TECNOLOGÍA DE SONY