Respeto total por el medio ambiente

Un robusto plan medioambiental

Nuestros auriculares están diseñados para ofrecer un diseño y un sonido de alta calidad, pero también para cuidar el medio ambiente. En el marco de nuestros objetivos medioambientales de Green Management 2025, Sony sigue desarrollando de productos y embalajes respetuosos con el medio ambiente.

Desarrollo de plásticos reciclados

Los desafíos de los materiales reciclados

Los materiales plásticos reciclados suelen estar pintados o teñidos, lo que dificulta su uso decorativo.
Para resolver este problema, adquirimos chatarra industrial sin pigmentar a partir de piezas de automóviles que podemos clasificar con precisión por colores y utilizarla en una amplia gama de piezas.

[1] Recogida de chatarra industrial de piezas de automóvil   [2] Clasificación de piezas (emblemas, manillas...)   [3] Trituración   [4] Granulado   [5] Coloración

Características de los plásticos reciclados

Partir de gránulos sin pigmentar minimiza los aditivos necesarios para el proceso de coloración. Así aprovechamos más del 85 % como material reciclado en nuestros plásticos y hasta un considerable 98 % para materiales negros.

Fotos de gránulos sin pigmentar y pigmentados
Gránulos sin pigmentar (izq.) y pigmentados (der.)

Ampliación de la gama disponible de colores del producto

Gráfico circular de las proporciones de ABS reciclado y aditivos utilizadas
Lograr un alto contenido de material reciclado

[1] ABS reciclado, más del 85 % [2] Aditivos

Fotos del cuerpo y del embalaje de los auriculares
Extensión del reciclaje a toda la gama

Por primera vez en la historia de nuestros auriculares, hemos integrado materiales de plástico reciclado en los cuerpos de los nuevos modelos (WH-1000XM5, LinkBuds y LinkBuds S). Además, nuestra intención es usar mucho más plástico reciclado en nuestros auriculares en el futuro.

Embalaje sostenible

Nuestra campaña por los embalajes sostenibles incluye varias iniciativas nuevas y en marcha.

Iniciativas para nuevos modelos
Hacia la rápida consecución de nuestro objetivo

La iniciativa Green Management 2025 busca erradicar el plástico en el embalaje de los nuevos productos pequeños para el año 2025. Con cada nuevo diseño de auriculares de Sony, aumentamos el uso de embalajes sostenibles y luchamos por alcanzar este objetivo antes de la fecha prevista.

Infografía sobre cómo lograr antes de tiempo la eliminación de los plásticos
Imágenes combinadas de desechos de papel, caña de azúcar y bambú en una placa de Petri, y un paquete de Sony Original Blend Material
Materiales de papel sostenibles

Seguimos avanzando en la adopción del Original Blended Material, nuestro papel sostenible patentado, para el embalaje de nuestra serie insignia de auriculares 1000X (WF-1000XM4 y WH-1000XM5). Original Blended Material es un material de papel resistente fabricado a partir de bambú, fibras de caña de azúcar y papel reciclado.

Presentamos el embalaje de los WF-1000XM4 y los WH-1000XM5

Imagen de embalajes fabricados con Original Blended Material de Sony

Utilizamos Original Blended Material en todas las partes del embalaje de los WF-1000XM4, excepto en la etiqueta

Foto del embalaje y el logotipo en relieve de Original Blended Material

La caja del producto de los WH-1000XM5 utiliza Original Blended Material

Los productos existentes no son una excepción

Como parte de nuestros esfuerzos globales de renovación, estamos cambiando el embalaje exterior de los modelos actuales de plástico a papel.
Concretamente, se ha rediseñado el embalaje exterior de los MDR-EX15AP para reducir el uso de plástico total en más de un 90 %, desde alrededor del 96 % a menos del 5 %.

Ilustración de la comparación entre usos de plástico
Usos del plástico en el embalaje de los MDR-EX15AP

[1] Antes de la renovación  [2] Después de la renovación

Imagen de dos embalajes antes y después de la renovación
Vistas generales del embalaje de los MDR-EX15AP

[1] Antes de la renovación  [2] Después de la renovación

Menos plástico para facilitar el reciclaje

El anterior diseño de cajas usaba un laminado con PP (plástico) que no permitía reciclarlas. Se han sustituido por un barniz resistente a la abrasión que permite reciclar la caja.

[1] Proceso de laminación de PP en papel
[2] Aplicación de barniz UV con tecnología de impresión

Ilustración
Entrevista
Retrato del sujeto de una entrevista
Makoto Kawabata

Sony Corporation,
Home Entertainment & Sound Products Business Group,
Mobile Product Business Division, Mobile Product Mechanical Design Department

Bajo su plan medioambiental Road to Zero, el grupo Sony se propone minimizar el uso de recursos, y ha intentado integrar materiales reciclados en sus productos de audio doméstico y de otros tipos. Sin embargo, en el caso del ABS, el plástico más utilizado en los auriculares, la falta de un material reciclado de alta calidad y con un alto índice de reciclado en el mercado ha frenado la transición hacia los materiales reciclados. Por eso decidimos desarrollar un ABS reciclado fácil de manipular y con un alto contenido de material reciclado.

En colaboración con empresas asociadas, hemos desarrollado un ABS reciclado que admite una gran variedad de coloraciones sin añadir plástico virgen al provenir de la clasificación precisa por colores de la chatarra de ABS sin pigmentar. Para los LinkBuds, hemos intentado crear una apariencia delicada comparable a la del ABS virgen, que era difícil de conseguir a partir de ABS reciclado convencional.

Hemos empezado a utilizar este ABS reciclado en muchos modelos de auriculares. Seguiremos afrontando nuevos retos para cumplir con el plan Road to Zero.

Mio Nakanishi

Sony Corporation,
Home Entertainment & Sound Products Business Group, 
Mobile Product Business Division, Mobile Product Planning Department

Retrato del sujeto de una entrevista

Sony está haciendo cambios en sus auriculares, tanto en nuevos modelos como en productos existentes, con el fin de eliminar todo el plástico de sus embalajes. No es fácil eliminar por completo el plástico en los embalajes debido a los costes asociados, y las características del embalaje varían en función del propio producto, las condiciones de venta y los clientes. Sin embargo, creemos que hemos logrado crear un embalaje que responde a las preocupaciones medioambientales sin comprometer la funcionalidad o el atractivo, factores que Sony tiene en cuenta desde las primeras fases de la creación del producto.

Los nuevos WH-1000XM5 estrenan nuestro patentado Original Blended Material de papel en la caja del producto y son el primer modelo que lleva el logotipo de Original Blended Material. El diseño ha cambiado mucho con respecto al modelo WH-1000XM4 anterior, ya que se trata de un embalaje diseñado para demostrar un mayor respeto por el medio ambiente.

 Creemos que, para respetar el ciclo de la sostenibilidad, además de crear productos, es necesario conseguir que los clientes los reciclen y así completar el ciclo. Seguiremos teniendo en cuenta qué es lo más adecuado para el planeta a la hora de fabricar nuestros productos.