Xperia™: iniciativas de embalajes respetuosos con el medioambiente
La disponibilidad de los productos y los servicios varía en función de la región.
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Desde abril de 2021 está en marcha la iniciativa Green Management 2025 (GM2025), una serie de objetivos medioambientales a medio plazo que forman parte del plan Road to ZERO de Sony. GM2025 reduce gradualmente el plástico en los embalajes de nuestros productos portátiles y marca el camino para su eliminación total.
Echa un vistazo a este vídeo para descubrir cómo aborda Xperia las iniciativas medioambientales.
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Los embalajes individuales, incluidas las cajas de productos y las bandejas, ahora usan nuestro Original Blended Material.
El Original Blended Material es un material de papel desarrollado por Sony y fabricado a partir de plantas de crecimiento rápido y papel reciclado. Es adecuado para una amplia variedad de embalajes.
[1] Plástico → Papel [2] Bandeja de plástico eliminada
Ingeniero de diseño de embalajes
Sony Corporation,
Centro de tecnología de productos
Hemos eliminado el plástico de nuestros embalajes. Los embalajes de papel se usan con dos fines: nos permiten usar materiales existentes sin sacrificar la funcionalidad, y facilitan el desecho y el reciclaje al estar hechos únicamente de papel.
Nos alegramos de haber eliminado el plástico de nuestros embalajes. No obstante, dado que la forma del embalaje sigue siendo la misma a pesar del cambio de materiales, era difícil percibir visualmente la diferencia solo con tenerlo en la mano. Por eso, hemos invertido mucho tiempo y esfuerzo para obtener información y encontrar una manera más apta para comunicar eficazmente nuestro mensaje medioambiental a nuestros clientes.
Durante este proceso, el Original Blended Material (OBM) de Sony tuvo un papel clave para transmitir intuitivamente el mensaje. Si bien conserva las cualidades fundamentales del papel, se elabora a partir de materiales cuidadosamente seleccionados y conserva su textura natural sin colorantes adicionales. Para aprovechar las características únicas del OBM, adoptamos un nuevo concepto de diseño: "un embalaje que pueda verse y tocarse y que transmita nuestro mensaje" y le hemos dado una nueva forma externa con un tacto suave y natural.
El embalaje de OBM actuó como base de nuestras comunicaciones al personificar nuestra visión de crear un futuro en el que los clientes puedan interactuar activamente con el entorno que nos rodea.
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