Saltar al contenido

Xperia™ Ear

Buenas noticias en ahorro de recursos

Los productos móviles revolucionan la vida y el trabajo y dan una perspectiva de futuro más brillante con funciones y diseños innovadores. Xperia™ Ear es una de esas potentes herramientas. Descubre cómo la expansión comercial se equilibra con la ecología.

Los productos innovadores merecen ofrecer un rendimiento medioambiental avanzado

Un rendimiento sin preocupaciones que incluya resistencia a los golpes es fundamental para los dispositivos móviles que se llevan encima y se usan en cualquier momento. Para ser adecuado, el material utilizado debe ofrecer características de alto rendimiento. Presentamos el nuevo Xperia™ Ear con plástico reciclado SORPLAS™ exclusivo de Sony.

Xperia™ Ear y smartphone

¿Qué es Xperia™ Ear?

Un nuevo auricular inteligente para la comunicación manos libres. Simplemente habla con el asistente digital para usar el correo, hacer y recibir llamadas o revisar y administrar tus citas sin tener que usar el smartphone. 

Nos centramos en el medio ambiente

No basta con desearlo. El secreto está en establecer objetivos concretos y trabajar para lograrlos. Examinamos qué piezas utilizaban más plástico para alcanzar la tasa de contenido reciclado deseada.

Se pueden usar más plásticos reciclados

Funda de carga de Xperia ™ Ear. Teniendo en cuenta las situaciones de uso del producto, Sony eligió SORPLAS ™ por su óptima resistencia a los golpes y la adhesión de la pintura para el exterior de la funda. Las repetidas pruebas y mejoras aseguraron que tenía la calidad suficiente para nuestros productos superiores, y se logró una tasa de uso de plástico reciclado de aproximadamente el 45 %. Además, Xperia™ Ear incorpora un tipo de SORPLAS ™ fabricado con materiales como residuos de discos ópticos provenientes de fábricas y botellas de agua recicladas, que también contribuye al reciclaje.

Resistencia frente a caídas

Resistencia frente a caídas

La carcasa externa debe ser resistente para proteger los auriculares y el cargador integrado en la funda. Las repetidas pruebas de caída y los cambios de diseño para mejorar la absorción de impactos resultaron en una gran resistencia a los golpes.

Belleza que perdura

Belleza que perdura

El acabado de la pintura debe ser duradero, ya la funda se toca con manos llenas de crema, entra y sale de bolsos y se lleva por todas partes. Comprobamos y confirmamos la adhesión de la pintura y su resistencia química.

Otro vistazo al embalaje

Diseñamos el paquete para lograr un impacto emocional y ahorrar recursos de modo sensato. Esto incluye el rediseño de la estructura con menos papel. El resultado es un embalaje muy atractivo.

Reducción de peso en aproximadamente un 30 %

La mayoría de los paquetes están fabricados con cartón para ofrecer protección suficiente durante el envío. El paquete de Xperia™ Ear utiliza papel reciclado con una estructura corrugada que reduce considerablemente el peso en comparación con las planchas de papel reciclado normales pero mantiene una resistencia suficiente. Esto contribuye a reducir de forma considerable el peso y la cantidad de papel utilizado.

Elegante acabado que mejora los puntos débiles

La rugosidad de la estructura ondulada se compensa aplicando una capa de papel de gran capacidad de impresión en el exterior. La técnica de inserción de hendiduras en los pliegues del papel logra un paquete de bellas superficies impresas y bordes doblados.

Paquete de Xperia™

Control preciso de las sustancias químicas para aportar tranquilidad

Sony ha establecido sus propios estándares globales para la gestión de las sustancias químicas que se usan en sus piezas y materiales y los aplica por igual en todo el mundo. Por ejemplo, veamos los retardantes de llama bromados (BFR por sus siglas en inglés). Algunos BFR son perjudiciales para la salud humana, permanecen en el entorno y se acumulan en los organismos vivos. Sony Mobile Communications lideró el sector prohibiendo su uso en teléfonos móviles (placas de circuitos, cables y carcasas) ya en 2002. Al adoptar las medidas que ya se aplicaban en los smartphones y tablets Xperia™, conseguimos eliminar por completo de BFR en Xperia™ Ear.

Otro paso más hacia la eliminación completa de la huella ambiental en el campo móvil

El plan "Road to Zero" es la hoja de ruta definitiva de Sony para un mundo más sostenible. Con el fin de alcanzar los objetivos del plan medioambiental global de Sony, abordamos nuestro nuevo dispositivo inteligente desde la perspectiva del ahorro de recursos, lo que nos permitió aumentar el uso de plástico reciclado y reducir el de papel. Sony se enfrentará al reto de aplicar las iniciativas ambientales a nuevos productos y categorías.

La disponibilidad de modelos puede variar de un país a otro.
[Información con fecha de enero de 2017 basada en investigaciones de Sony.]

Productos inteligentes Xperia™

Productos inteligentes

Descubre más productos Sony con características ambientales